cambio de bomba y corres distri.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
cambio de bomba y corres distri.
Buenas como andamos,os comento.
opel calibra 2.0 8v 327.000 bueno ya le tocaba cambiar la correa de distribucion y la bomba,la bomba sobretodo.
al lio,la cuestion esk cambio todo y todo va perfecto asta los dos dias siguentes k me empieza a subir la aguja de la temperatura del cuadro.pero na poco la cuestios es k me empieza a perder por el radiador por l aparte de abajo izquierda pero es solo aveces y ya hoy hace 15m ya me salto la valvula del tampon de anticongelante y me tiro 2 litro.
CAUSAS : no lo entiendo ,cambie el sensor de tenperatura ,el termostato ,la correa y la bomba y fue bien dos dias.
Alguna sujerencia.
SALUDOS
opel calibra 2.0 8v 327.000 bueno ya le tocaba cambiar la correa de distribucion y la bomba,la bomba sobretodo.
al lio,la cuestion esk cambio todo y todo va perfecto asta los dos dias siguentes k me empieza a subir la aguja de la temperatura del cuadro.pero na poco la cuestios es k me empieza a perder por el radiador por l aparte de abajo izquierda pero es solo aveces y ya hoy hace 15m ya me salto la valvula del tampon de anticongelante y me tiro 2 litro.
CAUSAS : no lo entiendo ,cambie el sensor de tenperatura ,el termostato ,la correa y la bomba y fue bien dos dias.
Alguna sujerencia.
SALUDOS
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: cambio de bomba y corres distri.
Sobre presión en el circuito. ¿Pusiste bien el termostato?antracita escribió:Buenas como andamos,os comento.
opel calibra 2.0 8v 327.000 bueno ya le tocaba cambiar la correa de distribucion y la bomba,la bomba sobretodo.
al lio,la cuestion esk cambio todo y todo va perfecto asta los dos dias siguentes k me empieza a subir la aguja de la temperatura del cuadro.pero na poco la cuestios es k me empieza a perder por el radiador por l aparte de abajo izquierda pero es solo aveces y ya hoy hace 15m ya me salto la valvula del tampon de anticongelante y me tiro 2 litro.
CAUSAS : no lo entiendo ,cambie el sensor de tenperatura ,el termostato ,la correa y la bomba y fue bien dos dias.
Alguna sujerencia.
SALUDOS
Re: cambio de bomba y corres distri.
si se puso antes de la correa y la bomba unos dias antes.lo unico cambie despues fue el sensor de temperatura aldo de ternostato k se me rompio la patilla del faston.
pa mi k se jodio el termostato.diooosssssss
pa mi k se jodio el termostato.diooosssssss
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: cambio de bomba y corres distri.
A mí la única vez que me ha escupido refrigerante por el bote de expansión fue porque el termostato estaba roto.antracita escribió:si se puso antes de la correa y la bomba unos dias antes.lo unico cambie despues fue el sensor de temperatura aldo de ternostato k se me rompio la patilla del faston.
pa mi k se jodio el termostato.diooosssssss
Re: cambio de bomba y corres distri.
ok lo sacare.una vez k lo tenga fuera como conpruebo k esta mal o bien.
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: cambio de bomba y corres distri.
A la cazuela, agua a calentar, y comprobar que se abre al calentarse.antracita escribió:ok lo sacare.una vez k lo tenga fuera como conpruebo k esta mal o bien.
Re: cambio de bomba y corres distri.
ok yo suponia k al sacarlo si estubiera abierto o cerrado
pero buena idea lo de la cazuela a 90...grados se vera jeje
pero buena idea lo de la cazuela a 90...grados se vera jeje
Re: cambio de bomba y corres distri.
alfinal e opte por comprar el sensor de temperatura y el termostato en total 30 euros.
los e montado y resulta k va todo bien asta k la aguja llega a 90 grados y no se mueve ni el ventilador ni na se keda ai todo el rato,eso si el coche a estado todo monento aparcado sin moverse.
Es normal todo esto o va a empezar el caos ahora y el gastar dinero
los e montado y resulta k va todo bien asta k la aguja llega a 90 grados y no se mueve ni el ventilador ni na se keda ai todo el rato,eso si el coche a estado todo monento aparcado sin moverse.
Es normal todo esto o va a empezar el caos ahora y el gastar dinero
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: cambio de bomba y corres distri.
Si no se pone en marcha en ventialdor revisa fusibles, y mira a ver si con corriente directa funciona.antracita escribió:alfinal e opte por comprar el sensor de temperatura y el termostato en total 30 euros.
los e montado y resulta k va todo bien asta k la aguja llega a 90 grados y no se mueve ni el ventilador ni na se keda ai todo el rato,eso si el coche a estado todo monento aparcado sin moverse.
Es normal todo esto o va a empezar el caos ahora y el gastar dinero
Re: cambio de bomba y corres distri.
Hoy e revisado los fusibles y todo esta ok,e mirado los termocontavtos y aparentemente estan bien pero mañana ire a por un par de ells nuevos el de dos cables y el de tres ( los dos son de color negro )y el coche me sigue sin arrancar el ventilador pero eske tampo me pasa de 80 82 grados el cabron.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: cambio de bomba y corres distri.
¿tendras el rele petado?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: cambio de bomba y corres distri.
pues mirare el rele tambien aber k nunca se sabe y asi lo cambio tambien.
Re: cambio de bomba y corres distri.
alan podrias decirme la refwrencia del rele.por ke e ido a la opel y ni puta idea me dicen.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: cambio de bomba y corres distri.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: cambio de bomba y corres distri.
bueno encontrafa la referencia decir k comprobe aciendo y puente con cable y ventilador y rele fusible todo perfecto.aver si maña le pongo los termocontacto.y aver si salta el ventilador.
Re: cambio de bomba y corres distri.
gracias Alan
Re: cambio de bomba y corres distri.
hoy mal dia pa motantarlos asi k os dejo la referencia de las piezas.
todas son FAE
termocontacto de dos cables ref. 37280 100-95. grados
termocontacto de 3 cables ref. 38040 105-100 , 120-115.grados
cts ref. 33010
por otro lado tengo problemas con los radiadores alparecer ai 3 tipos asi k me tocara sacar y medir vaya inutiles k son jejejeje.
todas son FAE
termocontacto de dos cables ref. 37280 100-95. grados
termocontacto de 3 cables ref. 38040 105-100 , 120-115.grados
cts ref. 33010
por otro lado tengo problemas con los radiadores alparecer ai 3 tipos asi k me tocara sacar y medir vaya inutiles k son jejejeje.
Re: cambio de bomba y corres distri.
bueno esto sigue igual los ventiladores no saltan cuando el coche coge temperatura.alfuen save si los twrmocintactos tienen posicin. si el de dos cable va a abajo o el detres va abajo?
nose ke cojones le pasa.e cambiado termocontactos y e puentedo y van bien las dos velocidades coloco todo y coge temperatura pero siguen sin saltar.
nose ke cojones le pasa.e cambiado termocontactos y e puentedo y van bien las dos velocidades coloco todo y coge temperatura pero siguen sin saltar.
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: cambio de bomba y corres distri.
Por lo que he leído, has cambiado termostato y termocontactos del radiador, y también leo que has probado a puentear los ventiladores y funcionan correctamente, ¿Es así?.antracita escribió:bueno esto sigue igual los ventiladores no saltan cuando el coche coge temperatura.alfuen save si los twrmocintactos tienen posicin. si el de dos cable va a abajo o el detres va abajo?
nose ke cojones le pasa.e cambiado termocontactos y e puentedo y van bien las dos velocidades coloco todo y coge temperatura pero siguen sin saltar.
Bien, pues comprueba los fusibles que hay en la caja negra del motor, creo que hay 1 o 2 fusibles para el ventilador del aire acondicionado y 1 o 2 relés para ventilador de radiador y aire acondicionado.
Aparte, comprueba en la caja de fusibles dle interior que están todos bien, creo que el número 24 de 30 amperios es el del ventilador del radiador, sácalo, mira que esté bien, límpiale los contactos o cámbialo por otro nuevo si tienes a mano.
No se me ocurre otra cosa por el que no funcionen los ventiladores si dices que con corriente directa si que van, salvo que tengas la instalación cortada en algún punto y no lo hayas visto.
Si pones el coche en marcha y pones el aire acondicionado se ponen en marcha los ventiladores del motor?
Re: cambio de bomba y corres distri.
te comento el mio en el interios en la.caja de fuisibles no lleva el. nose pr ke.y aora salto pero se volvio a apagr tendre k revisar otra vz todo.sabes si los termocontactos tiene posicion arriba o abajo