Esa es otra. En la instalacion del ventilador interior no es raro que los cables se cuarteen o incluso acaben rompiendose en las soldaduras por culpa del calor del colector de escape.pelines escribió:salvo que tengas la instalación cortada en algún punto y no lo hayas visto.
cambio de bomba y corres distri.
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Re: cambio de bomba y corres distri.
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Re: cambio de bomba y corres distri.
n s lo vais a creer pero de la ravia le epegado nq pada a la trabiesa y pun se am encendido los dos pero en la segunda velocida el mtor q bajado a 89grados.
por eso preguntaba la posicion de los termocontactos. yo tengo el de dos cables arriba y el de tres abajo
por eso preguntaba la posicion de los termocontactos. yo tengo el de dos cables arriba y el de tres abajo
Re: cambio de bomba y corres distri.
saltar salta en la velocidad mas alta pero cuando pasa de 100grados mañana ire mirar al desguace y cogere una instalacion entera.asi salgo de dudas
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Re: cambio de bomba y corres distri.
A ver, otra cosa que se me ocurre. en una ocasión no me saltaban los ventiladores en primera velocidad, y me saltaban directamente en segunda cuando la aguja estaba sobre los 98º, y el motivo era que el cable no estaba bien enchufado en el propio ventilador. Lo apreté un poco y ya me funcionaba la primera y segunda velocidad.antracita escribió:saltar salta en la velocidad mas alta pero cuando pasa de 100grados mañana ire mirar al desguace y cogere una instalacion entera.asi salgo de dudas
De todas formas, si has revisado bien los relés, fusibles, y te salta la segunda velocidad, algo tienes por ahí que no está bien enchufado.
Re: cambio de bomba y corres distri.
eso es,algo ai ai ,por eso la mejor opcion sera sacar la instalacion entera y revisarla.ire al descuace y sacare una entera por si las moscas.
de todas formas muchas gracias.
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Re: cambio de bomba y corres distri.
Si has tenido un golpe frontal, revisa la instalacion detras de la vigueta. Si dices que metiendole una patada ha empezado a funcionar.... , por ahi detras de la vigueta pasa la instalacion hacia los termocontactos y al electro exterior, asique en un morrazo no es raro que la instalacion haya acabado con algun corte
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Re: cambio de bomba y corres distri.
la verdad eske cuando compre el coche ace 6 años mire y requetemire y no vi sintoma de golpe.pero nunca se save.si parece k va aver k revisar bien afondo todo el frontaly sus conexiones.
Re: cambio de bomba y corres distri.
bueno puedo decir k ya ta todo solucionado,despues de comprar todo lo posible armar y desarma de nuevo varias veces y no encotrar el error pues posiblemente fuese un mal contacto de rele o conector.
aora a otra cosa, puse nuevo el sensor de temperatura del cuadro el de llave de 13 junto al termostato es un fae y el hijo de puta creo k me marca malpor k eme llega a los 100 grados cuando el antiguo me lleagaba a los 90 grados y saltaba,
puede ser k me marque erroneo o no?
vaya lio jajaja.
aora a otra cosa, puse nuevo el sensor de temperatura del cuadro el de llave de 13 junto al termostato es un fae y el hijo de puta creo k me marca malpor k eme llega a los 100 grados cuando el antiguo me lleagaba a los 90 grados y saltaba,
puede ser k me marque erroneo o no?
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Re: cambio de bomba y corres distri.
¿el sensor que tenias era el original y el actual uno de FAE?
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Re: cambio de bomba y corres distri.
si era el oraiginal Alan pero era de fae tambien, me marcaba sobre 90 grados 92 ,pero el nuevo me sube a 100 o casi 100 grados.
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Re: cambio de bomba y corres distri.
Me referia a que si el anterior era Bosch o Fae pero vale, entiendo que Fae. Revisa los termocontactos que esten en la posicion correcta y saltando cuando deben.antracita escribió:si era el oraiginal Alan pero era de fae tambien, me marcaba sobre 90 grados 92 ,pero el nuevo me sube a 100 o casi 100 grados.
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Re: cambio de bomba y corres distri.
El sensor del cuadro sólo marca temperatura, no tiene nada que ver conque el ventilador salte o no, ese es trabajo de los termocontactos del radiador.antracita escribió:bueno puedo decir k ya ta todo solucionado,despues de comprar todo lo posible armar y desarma de nuevo varias veces y no encotrar el error pues posiblemente fuese un mal contacto de rele o conector.
aora a otra cosa, puse nuevo el sensor de temperatura del cuadro el de llave de 13 junto al termostato es un fae y el hijo de puta creo k me marca malpor k eme llega a los 100 grados cuando el antiguo me lleagaba a los 90 grados y saltaba,
puede ser k me marque erroneo o no?
vaya lio jajaja.
Re: cambio de bomba y corres distri.
si alan era fae. si sabia lo del sensor pero antes saltaban con el otro a 90 y aora saltan a 100 con el nuevo contacto.
los termocontactos los tengo:el de dos cable arriba y el de tres abajo
esa es buena posion?
cuantos litros lleva de anticongelante mas o menos?
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Re: cambio de bomba y corres distri.
Si el otro sensor de temperatura marcaba bien, vuelve a ponerlo y comprueba si los ventiladores saltan a 90 como antes o a 100 como ahora. Si siguen saltando a 90, es que el fae nuevo miente menos que el anterior, y te marca una temperatura mas real.antracita escribió:si alan era fae. si sabia lo del sensor pero antes saltaban con el otro a 90 y aora saltan a 100 con el nuevo contacto.
los termocontactos los tengo:el de dos cable arriba y el de tres abajo
esa es buena posion?
cuantos litros lleva de anticongelante mas o menos?
Son 7,2 litros aprox de refrigerante la capacidad del circuito completo.
Re: cambio de bomba y corres distri.
juer 7 ... pues e mirado de sacarlo y alfinal solo me a entrado 5litros.
el otro sensor rompio por donde elcanchaba con el faston ademas tenia 19 años.pero si no probare a comprar otro de otra marca
el otro sensor rompio por donde elcanchaba con el faston ademas tenia 19 años.pero si no probare a comprar otro de otra marca
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Re: cambio de bomba y corres distri.
7 litros es completo, seguro que el rediador de la calefacción no lo has vaciado, y algo queda dentro dle motor, tubos y radiador frontal si no lo desarmas todo.antracita escribió:juer 7 ... pues e mirado de sacarlo y alfinal solo me a entrado 5litros.
el otro sensor rompio por donde elcanchaba con el faston ademas tenia 19 años.pero si no probare a comprar otro de otra marca
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Re: cambio de bomba y corres distri.
Y el bloque siempre se queda con un buen puñado de anticongelante que no sale de ahi ni quitando la bomba de agua.
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Re: cambio de bomba y corres distri.
ok le are varios cambios de refrigerante,aora k esta todo bien noto k salta muy amenudo la temperatura tanto ensegunda velocidad en ciudad como en subidas de montaña la primera velocidad.
otra cosa me e fijado k ni gota de mayonesa y suciedad ni nada en el bote de espansion con 327.000 km eso si los tubos del radiador los gordos ta por dentro acartonados buff k miedo me dan jajaja
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