http://roadtripbites.blogspot.com/2011/ ... e-una.html
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Hombre a ver, si con zumito te refieres a que tiene poco alcohol... pues si, es suavitaTropic escribió:Esa trigo es belga, es casi un zumito
Y yo me ofrezco a control de calidad!cristian escribió:Si alguno quiere hacer pruebas con el 95IBUS que a puesto marte, podre donar algun gramito de aqui a mes y medio. Ahi os la dejo.
Sin problema ningunoTropic escribió:
Eh, no me trollees el hilo cervecero con tu licor maligno.... abre tu propio hilo![]()
![]()
![]()
Tropic escribió:Fucking alquimistas![]()
![]()
![]()
Esta tirada sufrió un accidenteTropic escribió:
Venga, hay que empezar a currar, que las reservas bajan y parezco un Angry Bird cada vez que me tomo una birra mass market![]()
:
"Brewando" un test de concepto: 19l de Birra apuntando al 7,2% de alcohol, una lista de grano bien gorda, buscando mucho cuerpo, muchisimo sabor a malta, toques tostados, algo dulce... para soportar con gracia y fuerza un volquete de lupulo: Buscando 95 IBUS + Dry Hopping.
Para los niguis, como una Voll Dam, pero con un tortazo de amargor y aromas a lupulo![]()
Yeah baby!
Si, pero ¿cuantos litros para lavar y cuandos a macerar? Partamos de unos hipoteticos 20 litros a disposicion en la olla ¿cuantos litros verteriamos al macerador los 90 minutos? ¿los 20 del tiron y luego un extra para lavado? ¿se fraccionan esos 20?Tropic escribió:- Al principio solo recirculas el mosto, para clarificar. Cuando pierda la turbidez y los solidos q a veces se cuelan por el filtro, es hora de hacer el lavado. Ahora si que se echa agua caliente por arriba, mientras se deja salir el mosto por el grifo inferior.
¿estamos hablando de una espiga para tubo de goma con el que tiene Mario en su garrafa maceradora? ¿o de una conexion rapida como las de un compresor? Estos detallitos no me quitan el sueño para hacer algo de prueba en plan lonchafinista pero siempre esta bien tener en cuenta experienciasTropic escribió:adapta un airlock a la tapa
Silencio tactico. He estado empollando un poco y se me amontona la informacion, variedad de materias primas... semevadelasmanosweissTropic escribió:Algun lupulo noble (hallertauer) Estudiate el tema de la adicion de lupulos, y apunta a 20 o 30 IBUS (poco amargor) ... Usa una BUENA levadura de trigo
Para empezar a probar, por la diferencia de pasta, voi a apostar primero por un densimetro, luego puestos a afinar....Tropic escribió:Y si tienes que comprar densimetro de azucar, mejor comprate un refractometro(preguntame y me explayo)