
¿culata 18SE compatible con C20NE?
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¿culata 18SE compatible con C20NE?
¿alguien sabe a ciencia cierta si la culata de un kadett 18SE es compatible con nuestros neandertales? 


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Re: ¿culata 18SE compatible con C20NE?
Al parecer la 18E es plug&play, en lo que a bloque y cárter de árbol respecta:
Por lo visto le sigue valiendo el colector ESC 20NE, pero todo el tema de admisión es diferente.
Por lo visto le sigue valiendo el colector ESC 20NE, pero todo el tema de admisión es diferente.


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Re: ¿culata 18SE compatible con C20NE?
Sip, eso parece. Aqui destripan diferencias entre culata 18E y 18SE/20NE/20SEH:
http://www.migweb.co.uk/forums/other-me ... ences.html
18E:
inlet: 40mm valve face, valve stem diameter 7.8mm, valve length 106.5mm, valve seat 1.3mm.
exhaust: 34mm valve face, valve stem diameter 7.95mm, valve length 106.5mm, valve seat 1.7mm
fuel rail capacity 162cc
18SE,20NE,20SEH:
inlet: 40mm valve face, valve stem diameter 7.0mm, valve length 104.2mm, valve seat 1.0mm
exhaust: 34mm valve face, valve stem diameter 6.98mm, valve length 104.2mm, valve seat 1.7mm
fuel rail capacity 123cc
http://www.migweb.co.uk/forums/other-me ... ences.html
18E:
inlet: 40mm valve face, valve stem diameter 7.8mm, valve length 106.5mm, valve seat 1.3mm.
exhaust: 34mm valve face, valve stem diameter 7.95mm, valve length 106.5mm, valve seat 1.7mm
fuel rail capacity 162cc
18SE,20NE,20SEH:
inlet: 40mm valve face, valve stem diameter 7.0mm, valve length 104.2mm, valve seat 1.0mm
exhaust: 34mm valve face, valve stem diameter 6.98mm, valve length 104.2mm, valve seat 1.7mm
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Re: ¿culata 18SE compatible con C20NE?
Ventajas 18E:
- Ports ADM de mayor calibre (36 vs 33). Pero las vulvas ADM tienen el mismo calibre.
- TB de mayor área
- El fuel-rail tiene mayor volumen
Desventajas 18E:
- El ángulo de los ports ADM es más cerrado*
- Las colas de vulva ADM tienen mayor diámetro
- No le vale ningún colector ADM aftermarket
* Esto es mal asunto. Mucho mejor cyan que amarillo, aunque amarillo tenga mayor calibre:
Veo más eficiente hacerle porting a una 20E, que trae ports ADM en ángulo abierto. Ensanchándole los ports ADM y enhebrando un TB más tocho tendremos las ventajas de la 18E, sin las desventajas.
- Ports ADM de mayor calibre (36 vs 33). Pero las vulvas ADM tienen el mismo calibre.
- TB de mayor área
- El fuel-rail tiene mayor volumen
Desventajas 18E:
- El ángulo de los ports ADM es más cerrado*
- Las colas de vulva ADM tienen mayor diámetro
- No le vale ningún colector ADM aftermarket
* Esto es mal asunto. Mucho mejor cyan que amarillo, aunque amarillo tenga mayor calibre:


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Re: ¿culata 18SE compatible con C20NE?
Acabaramos. Habia leido que la culata 18E tenia los ports mas cortos pero no entendia donde recortaban esa longitud, simplemente no me cuadraba por el ancho de culata/bloque.
De lo que has puesto, tal cual, la 18E tiene mas "lastres" aerodinamicos, me gusta mas el diseño de nuestra culata neandertal.
El diametro de 36 mm en los ports de admision de la 18E frente a los 34 mm en el pie de valvula me imagino que lo habran hecho para compensar precisamente esa curva cerrada y acelerar mas el flujo a la entrada de las camaras, asique entre ese porting y el largo pero mas estrecho de un 18SE/20NE/20SEH, debe ser lo comido por lo servido
En cuanto pueda, si verifico que cierto bloque es un 18SE (que tiene que serlo), esa culata se viene con papa para meterle la trencha hasta la campanilla
De lo que has puesto, tal cual, la 18E tiene mas "lastres" aerodinamicos, me gusta mas el diseño de nuestra culata neandertal.
El diametro de 36 mm en los ports de admision de la 18E frente a los 34 mm en el pie de valvula me imagino que lo habran hecho para compensar precisamente esa curva cerrada y acelerar mas el flujo a la entrada de las camaras, asique entre ese porting y el largo pero mas estrecho de un 18SE/20NE/20SEH, debe ser lo comido por lo servido

En cuanto pueda, si verifico que cierto bloque es un 18SE (que tiene que serlo), esa culata se viene con papa para meterle la trencha hasta la campanilla


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Re: ¿culata 18SE compatible con C20NE?
Yo hice en mi choce un swap de 18SE a 20SEH y os puedo comentar diferencias que recuerde ahora mismo:
- El TB cambiaba un poco ya que el ralentí se ajustaba con un tornillo.
- Los colectores parecen gemelos en forma, en medidas no lo sé. El escape recuerdo que no valía el del 1.8, ya que el 2.0 era más grande
Si me decís que la 18SE es igual que la 20SEH en todos los aspectos me dáis el alegrón del día porque así puedo hacer una culata al 20SEH con muucho mimo y paciencia
si necesitais info del 18SE decidme
- El TB cambiaba un poco ya que el ralentí se ajustaba con un tornillo.
- Los colectores parecen gemelos en forma, en medidas no lo sé. El escape recuerdo que no valía el del 1.8, ya que el 2.0 era más grande
Si me decís que la 18SE es igual que la 20SEH en todos los aspectos me dáis el alegrón del día porque así puedo hacer una culata al 20SEH con muucho mimo y paciencia

si necesitais info del 18SE decidme

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Re: ¿culata 18SE compatible con C20NE?
Esa culata 18SE seguramente tendra taques mas robustos que los del 20SEH, fijate en su grosor
.
En la zona de los colectores de admision es mundo aparte porque incluso la valvula de ralenti de un kadett 18SE es distinta, montan una on/off en vez de una paso a paso como los C20NE.

En la zona de los colectores de admision es mundo aparte porque incluso la valvula de ralenti de un kadett 18SE es distinta, montan una on/off en vez de una paso a paso como los C20NE.

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Re: ¿culata 18SE compatible con C20NE?
Y que lo digas, nos quejamos de que los nuestros dan tirones pero aquello era una lavadora cuando le daba el cuarto de horaAlan78 escribió:...montan una on/off en vez de una paso a paso como los C20NE...

Edito:
además recuerdo que el TPS hace un click al mover minimamente la mariposa, imagino que para darle señal a la valvula de ralentí on-off que decías, no como el TPS nuestro que es un potenciómetro

Última edición por el del kadett el Mié, 28 Dic 2011, 12:09, editado 1 vez en total.
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Re: ¿culata 18SE compatible con C20NE?




Arriba he puesto "taques" cuando queria decir balancines. Los taques hidraulicos son iguales, fallo mio, que luego la liamos


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Re: ¿culata 18SE compatible con C20NE?
Pues a qué se deberá el que sean más grandes los balancines? Si los taqués y el árbol teóricamente es igual al C20NE?
Encontré esto buscando información sobre el C20GET. Los nuestros llevan los "forged". El 18SE que lleva alguno de los otros?




Encontré esto buscando información sobre el C20GET. Los nuestros llevan los "forged". El 18SE que lleva alguno de los otros?




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Re: ¿culata 18SE compatible con C20NE?
Acabo de destripar mi motor 18SE y os comento lo que he visto rápidamente...
-En la referencia de la culata viene "18E" en vez de "20E"

-Exteriormente poco...Válvula de ralentí distinta, algún manguito de agua diferente, nada importante excepto.....

-Tiene sensor de temperatura de aceite
. Es un sensor más de la centralita, lo que no se es para qué lo utilizará...En el kadett tiene radiador de aceite...
-El diámetro de los cilindros es 1mm menor que el de un 2.0, aún no he mirado es la carrera.

-Válvulas, cámara, misma ñapa en el port nº 4...culata en general idéntica. No sé por donde podrá venir la diferencia entre ellas. Tendré que comprobar lo que decía Alan78 de los balancines.


Conclusiones:
La PELO no se rompió la cabeza cuando fabricó los motores SOHC, los ha hecho lo más parecidos entre ellos posibles (Reducción de costes)
Si los 2.0 8V eran duros, el 1.8 es infinito.....
-En la referencia de la culata viene "18E" en vez de "20E"


-Exteriormente poco...Válvula de ralentí distinta, algún manguito de agua diferente, nada importante excepto.....

-Tiene sensor de temperatura de aceite


-El diámetro de los cilindros es 1mm menor que el de un 2.0, aún no he mirado es la carrera.

-Válvulas, cámara, misma ñapa en el port nº 4...culata en general idéntica. No sé por donde podrá venir la diferencia entre ellas. Tendré que comprobar lo que decía Alan78 de los balancines.


Conclusiones:


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