bocas aire acondicionado
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- vectragt8v
- Calibrero Bronze
bocas aire acondicionado
holaaa¡¡¡ emmm donde podria encontrar la boquilla para adaptar mi aire r12 a r134 osea se pa poder cargalo la boquilla que se empalma,quizas por aqui?? jijiji me molaria comprarla asi podre meterme airecico jajaja
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
- JUANITO
- Calibrero Gold
Re: bocas aire acondicionado
no solo con cambiar las boquillas puedes recargar el aire, yo te lo desaconsejo.vectragt8v escribió:holaaa¡¡¡ emmm donde podria encontrar la boquilla para adaptar mi aire r12 a r134 osea se pa poder cargalo la boquilla que se empalma,quizas por aqui?? jijiji me molaria comprarla asi podre meterme airecico jajaja
tienes que cambiar:
botella desidratador.
vaciar el aceite del compresor y rellenar con aceite pag ( sintetico)
cambio de todas las juntas toricas de los manguitos de a.a por juntas verdes de vuiton
rellenar circuito con aceite pag ( sintetico ) y cargar aire r134-413 con 700-750 gramos.
esto es una reconversion a gas r134 o 413 ( sustituto del r12 actualmente)
si no sigues esto, el compresor morira en un asalto
- vectragt8v
- Calibrero Bronze
ya ya jejeje,e leido el brico de reconversion,estoy consiguiendo todo,pero tenia entendido quizas me equiboque,pero la botella,no vale?? creo k es una kh7 o algo asi pero vamso sy hay que cambiarla se hace tambien ya que me pongo jeje,tmb estoy limpiando con alcol y aire todas las tuberias.
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El filtro desecador debes cambiarlo, si haces la conversion a r134a ya que puede quedar restos de aceite mineral en el, y si se mezclan el mineral y el sintetico nuevo se corrompen y a corto plazo joderas el compresor.
Ademas de eso y las toricas, deberias mirar de cambiar la valvula de expansion, la de r134a es mas restrictiva que la de r12 porque las moleculas del gas son de diferente tamaño. Si no la cambias el efecto refrigerante sera menor de lo normal.
El 413 no requiere conversion ninguna, ni filtros ni toricas ni aceite. Es 100% compatible con el r12 (o eso dicen). Mi sincera opinion: no le metas ese gas y ponle r134a, al final ahorraras pasta. A mi vectra le costaba enfriar un poco y le metieron en su lugar ese gas, nada mas arrancar empezo a hacer chirridos raros y a los dos dias el compresor se gripa y la correa casi prende fuego, cuando iba cojonudamente sin ruidos ni nada. Ademas no se habla muy bien en internet de estos "sustitutos" de r12.
Otra cosilla, si te meten la carga por el filtro algun pofezioná de estos, mira a ver si lo meten por liquido o por gas. Como te lo metan por liquido, ten por seguro que el compresor petara.
El filtro, en un 8v o en un 16v de los antiguos, hace de filtro y botella de golpe a la vez, va en la linea de baja presion que comunica directamente con el compresor, y si metes liquido en el compresor, pasara algo parecido a si metes cantidades ingentes de agua en el motor; vamos, que el agua al ser incompresible le saldran los pistones por el costado.
Las tomas rapidas de r134a las hay a patadas por ebay. Busca "r134a" tal que asi y te apareceran multitud de kits de conversiones de r12 a r134a. asegurate de pillarlas con los tapones de colores (rojo para alta presion y azul para baja), por si algun pofezioná del tema no se aclara.
Saludos.
Ademas de eso y las toricas, deberias mirar de cambiar la valvula de expansion, la de r134a es mas restrictiva que la de r12 porque las moleculas del gas son de diferente tamaño. Si no la cambias el efecto refrigerante sera menor de lo normal.
El 413 no requiere conversion ninguna, ni filtros ni toricas ni aceite. Es 100% compatible con el r12 (o eso dicen). Mi sincera opinion: no le metas ese gas y ponle r134a, al final ahorraras pasta. A mi vectra le costaba enfriar un poco y le metieron en su lugar ese gas, nada mas arrancar empezo a hacer chirridos raros y a los dos dias el compresor se gripa y la correa casi prende fuego, cuando iba cojonudamente sin ruidos ni nada. Ademas no se habla muy bien en internet de estos "sustitutos" de r12.
Otra cosilla, si te meten la carga por el filtro algun pofezioná de estos, mira a ver si lo meten por liquido o por gas. Como te lo metan por liquido, ten por seguro que el compresor petara.
El filtro, en un 8v o en un 16v de los antiguos, hace de filtro y botella de golpe a la vez, va en la linea de baja presion que comunica directamente con el compresor, y si metes liquido en el compresor, pasara algo parecido a si metes cantidades ingentes de agua en el motor; vamos, que el agua al ser incompresible le saldran los pistones por el costado.
Las tomas rapidas de r134a las hay a patadas por ebay. Busca "r134a" tal que asi y te apareceran multitud de kits de conversiones de r12 a r134a. asegurate de pillarlas con los tapones de colores (rojo para alta presion y azul para baja), por si algun pofezioná del tema no se aclara.
Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Vitón . Las otras son de diseño coolJUANITO escribió:[juntas verdes de vuiton
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- JUANITO
- Calibrero Gold
yo es que soy muy cooolAlan78 escribió:Vitón . Las otras son de diseño coolJUANITO escribió:[juntas verdes de vuiton
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Vaaaaaaaalgame!!
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- vectragt8v
- Calibrero Bronze
olee,y con todo esto y un poco de ganas que tengo muchas aire acondicionado en el vectrica,estoy asta los.... de ir por carretera con la bentana medio bajada y aun asi sudando jajaja y la novia aun mas jajaja gracias amigos si quereis cuado me ponga puedo poner unas fotos pa que beais como me a quedado y tallll¡¡¡¡ un saludo¡¡¡
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
- vectragt8v
- Calibrero Bronze
bueno acabo de adquirir las bocas del r134 las juntas verdes,y la espiga la tengo localizada la amarilla me falta la botella de donde la puedo sacar???
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v