CAMBIO DE CLAUSOR

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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KalibriKa_v6
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CAMBIO DE CLAUSOR

Mensaje por KalibriKa_v6 »

Hola gente, hace unos dias me presentaba como nuevo forero, compré mi calibra v6 a un compañero vuestro del foro, fvallar, y bueno, pues aquí estamos.... con algunos "temillas" ya por resolver :roll:

Le tengo que revisar varias cosillas, aver si me podeis hechar un cable. Lo primero y principal es cambiar el clausor, el tercer dia que cojí el coche casi me quedo sin poder sacar la llave, debe de tener algun muelle fastidiado o algo, pero saco la llave hasta la mitad y se me engancha, y la tengo que sacar de un tiron, y al girar para darle al contacto tambien se me engancha y tengo que resolverlo porque cualquier dia me quedo sin arrancar el cohe....

Fuí a preguntar en un sitio que hacen copias de llaves y me dijeron que con una llave me hacen el bombin nuevo por 60 euros + 20 gastos envio, o si les quito el clausor (tema que creo es delicado) 80 euros más 20 de envio.

Lo que no he preguntado es cuanto me puede costar en la Opel.

A alguien le ha pasado lo mismo y ha tenido que cambiarlo? Contadme por favor....

Otra cosilla sería el aire acondicionado que tampoco funciona, al apretar el boton el compresor arranca, por que las revoluciones suben, carga de aire tiene, pero no hace frio, al apretar el boton no se me enciende la luz, cambié el boton y tampoco.....

Otra cosilla la alarma, tampoco me funciona, pero he visto ya hilos donde mirar, tema autodiagnostico y tal.

Estos dias he navegado por el foro para ponerme un poco al corriente y me pareció leer que en Zaragoza hay un "local" taller donde se reunen algunos foreros...

Gracias de antemano.
Alex_2*16
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Re: CAMBIO DE CLAUSOR

Mensaje por Alex_2*16 »

En cuanto al aire no porque no funcione el boton significa que no salga aire, te funciona el cambio entre caliente y frio?
EL clausor en la opel costaba unos 70 pavos sin instalacion
en cuanto a la alarma realizale el autodiagnostico como sale por el foro y bienvenido :)
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b.a.d
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Re: CAMBIO DE CLAUSOR

Mensaje por b.a.d »

prueba primero a darle con mina de lapiz a la llave para hacer mas suabe la entrada,haz como si pintaras la llave con el lapiz y metela y sacala haver si mejora.la jente suele echarle aceite pero es un erros grave ya k cuando el aceite se seca se keda la plasta por hay no dejando actuar a los pitones y los muelles de dentro de la cerradura.
la mina del lapiz mano de santo.

lo del aire acondicionado puede ser k tengas la sirga de frio-calor rota y se te kede en la misma posicion y no cambie la temperatura.
para saver si se mueve echale un vistazo a la zona de los pies del copiloto al lado de la consola central,veras k vaja desde arriba un cable amarillo,muevelo desde arriba hacia el frio y calor haver si acciona una palankilla k hay por hay avajo,creo k hay k kitar una tapa triangular con 3 tornillos de estrella
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JoshuA
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Re: CAMBIO DE CLAUSOR

Mensaje por JoshuA »

Hola, lo de la llave, si tienes en la documentacion el codigo, ve a la opel y pide uno nuevo. Si haces copias de una llave que esta mal, estaremos en las mismas y nuevo te vale 40 pavitos y te viene con 2 llaves.

El aire... las revoluciones suben pero... se oye claramente un chasquido proveniente del motor? se tiene que oir para saber con certeza que el compresor funciona, es el ruido del embrague acoplando.

Si las revoluciones suben pero no oyes ese chasquido, el compresor no esta funcionando y logicamente no tendras aire. Hace poco me pasaba eso cuando lo tenia encendido un rato, lo apagaba y lo volvia a encender, el motor subia pero no se escuchaba engranar, y no echaba frio. Hace poco se me fastidio el compresor, supongo que ya estaria bastante mal.

Otra cosa, el boton se tiene que iluminar si tiene carga el circuito. Sabes a ciencia cierta que tiene carga o te lo han dicho? puedes echarle un vistazo a los fusibles y reles a ver si es que tienes los del aire fundidos.
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KalibriKa_v6
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Re: CAMBIO DE CLAUSOR

Mensaje por KalibriKa_v6 »

Hola gente, en principio gracias por viestras respuestas.

Hombre, la calefacción es que la verdad es que aun no he provado de ponerla en posición caliente... pero si estuviera "enganchada" en posición caliente lo creo que lo hubiera notado.

De todas formas miraré la sirga esta que me comentais no fuera que esté escapada.

Pues como no entiendo de mecánica pues sólo me había fijado en que las revoluciones suben un poco, y yo ya creí que era porque el compresor se ponía en marcha, no sé... estaré alerta a ver si algun ruido específico en el motor al apretar el boton.

Así es directa la relación de boton que no enciende con la falta de carga? En un principio el chico que me lo vendió me comentó que el dia antes había realizado una carga de gas.

Lo de pintar con una mina de lapiz la llave no se me habría ocurrido nunca, pero bueno, creo que ya llego tarde, lo primero que hice es meterle un buen xorrillo de 3x1... pero nada, igualito de mal.

Supongo que la única solución es cambiar el clausor, si alguien tiene un juego de cerraduras, clausor, puertas y maletero ya sabe... jeje

Lo que no sé es si se puede cambiar directamente el bombin sin desmontar el clausor o hay que desmontar el clausor entero....

Supongo que la primera operación sería mucho más fácil, ya que desmontar el clausor con los tornillos sin cabeza tiene que ser algo fastidioso (casi imposible con mis conocimientos). No sé, alguien le ha pasado lo mismo que a mi?? Y como lo habeis solucionado??

Tengo que preguntar en la Opel haber cuanto me piden por el bombin y cuanto por colocármelo ellos.... pero calculo que lo que me digan me va a hechar un poco para atras!!

Ya me ireis comentando. Saludos.
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b.a.d
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Re: CAMBIO DE CLAUSOR

Mensaje por b.a.d »

el cambio de bombin del conacto saviendo como hacerlo se hace en 5 minutos.
tienes k desmontar todos los plasticos de alrededor,son 2 los k cubren esa zona.
en la parte frontal hay 2 tornillos,escondidos devajo de unos tapones,
en la parte vaja hay 3
si tienes regulador de altura de bolante hay k kitarlo,sale a rosca.
sacas las 2 piezas de plastico y ya tienes la zona libre.
para sacar el clausor,veras k en la parte de arriba hay un mini agujero,tienes k meter algo hay para poder apretar y liberar la pestaña del clausor,te recomiendo una llave allen de las pekeñitas.
la metes y veras k aprieta algo,mueves la llave dentro del contacto y creo k en la 2 posicion la pestaña donde as metido la allen vaja mas,cuando alla vajado mas tiras de la llave hacia fuera y saldra el clausor completo.
para meterlo lo mismo pero vajando la pestaña esa para k entre.
si la aprietas con el dedo y mueves la llave veras k se keda pillado y no sube,pero cuidado k en cuanto aflojas la llave se vuelve a subir a su posicion y no entrara.asi k a la vez k mantienes la llaver girada para k no suba tienes k meterlo.
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JoshuA
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Re: CAMBIO DE CLAUSOR

Mensaje por JoshuA »

KalibriKa_v6 escribió:Así es directa la relación de boton que no enciende con la falta de carga? En un principio el chico que me lo vendió me comentó que el dia antes había realizado una carga de gas.

Pues o el circuito tiene una fuga importante, o te ha tomado el pelo directamente.
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Re: CAMBIO DE CLAUSOR

Mensaje por KalibriKa_v6 »

Buenas de nuevo gente, pues nada, la sirga de la calefacción funciona correctamente, pasa OK de frio a caliente. Y he vuelto a comprovar que al apretar el boton las revoluciones suben, pero he intentado oir el chasquido en el motor y no oigo nada... no sé si puede fallar el compresor... llevan todos los modelos el mismo compresor? Es decir, si tuviera que cambiarlo, me serviría el compresor del 8v o el 16 v?

Al apretar el boton, nada de nada, la luz no se enciende, quiero pensar que no me engañaron y que tiene carga!! Que pensais??

Y si no fuera el compresor, que otra cosa podria ser, suponiendo que no le fate gas. Que procediemiento hay que seguir para dejar un A/A en pleno uso....

He leido por ahí algo del aceite del compresor, las toricas de los manguitos....

Lo del cambio del bombin del contacto b.a.d en 5 minutos?? Ha, ha, el "sabiendo como hacerlo" claro... eso es lo que me falla!! Cuanto cobras por hora?? 40 euros? .... a cinco minutos serian unos 3 euros... el desplazamiento no me lo cobrarias no?? jejej

No, en serio, desmontar plásticos, no tengo regulador altura volante, y lo de ver el agujero y poder sacar el bombin aun me atreviría... pero el meter el nuevo ya debe de ser otra historia, por que pienso que se me puede saltar un muelle y ya la tengo liada!! Alguien lo ha cambiado alguna vez el mismo? Teneis alguna foto del procediemito?

Saludos.
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