Caja cambios K.O (almenos eso creo)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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thecanito
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Caja cambios K.O (almenos eso creo)

Mensaje por thecanito »

Pues eso chicos hoy llendo tan tranquilo al salir de una rotonda al meter 3 no entraba... pare y no entraba ni 4 ni 5 en cambio 1,2 y R si pero no hacian nada no andaba el coche ni para alante ni para atras y al soltar embrague se calaba... y si arrancabas tiraba hacia alante como si tuviera una marcha metida. Al final tuve que llamar a la grua porque no lo hacia andar de ninguna forma. Que puede haber pasado ahora ? joer si no es una cosa es otra madre mia menuda rayada tengo yo ahora. Saludos. :(
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spewi
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Re: Caja cambios K.O (almenos eso creo)

Mensaje por spewi »

Alomejor se te a movido el selector, te entran marchas largas y se cala por eso, hechale un ojo a ver, a veces si no estan bien pretos se mueven. Si no es el selector, la caja pa cambiar, porque repararlas no compensa.
Gatebil en 3,2,1...
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Sir Alex
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Re: Caja cambios K.O (almenos eso creo)

Mensaje por Sir Alex »

pues creo que lo tienes bastante facil de diagnosticar :

1. donde esta el pedal del embrague , arriba o abajo ?

2. dado que tienes un c20xe, es facil abrir y echar un ojo, y si hay q cambiar embrague, en tu coche esta T I R A D O .
thecanito
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Re: Caja cambios K.O (almenos eso creo)

Mensaje por thecanito »

el embrague esta bien esta en su posicion bien y embraga bien... lo del selector no creo que sea porque la caja me sonaba mucho desde que lo tengo...
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Re: Caja cambios K.O (almenos eso creo)

Mensaje por Sir Alex »

thecanito escribió:el embrague esta bien esta en su posicion bien y embraga bien... lo del selector no creo que sea porque la caja me sonaba mucho desde que lo tengo...
puede que te sea la caja si, pero que el embrague esta bien y embraga bien, tengo mis dudas.

eres capaz de poner el coche en punto muerto, encenderlo y que no eche a andar?
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Re: Caja cambios K.O (almenos eso creo)

Mensaje por thecanito »

No conseguia ponerlo en punto muerto, dejaba la planca en N y arrancaba y plaff para alante.
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Re: Caja cambios K.O (almenos eso creo)

Mensaje por Sir Alex »

thecanito escribió:No conseguia ponerlo en punto muerto, dejaba la planca en N y arrancaba y plaff para alante.
de modo que no puedes garantizar que el embrague este bien (embrague, plato de presion y collarin) ...

por si te vale de algo ........ viewtopic.php?f=2&t=24288

que conste q no omito que decias q la caja de cambios te hacia ruidos.
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Re: Caja cambios K.O (almenos eso creo)

Mensaje por thecanito »

Pues nose tio haber mañana que me dicen los mecanicos y ya os cometare oajala no este el hembrague tocado :S
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Alan78
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Re: Caja cambios K.O (almenos eso creo)

Mensaje por Alan78 »

Igual se ha soltado/partido el pasador que lleva el selector de la propia caja :-k. En la F16 y F20 hay una tapa por la parte de arriba donde entra el varillaje del cambio y si se quita esa tapa, dentro hay una especie de gancho que se mueve por las guias de cada grupo de marchas. Ese gancho lleva un pasador que lo hace solidario con la varilla que ves desde fuera de la caja y si el pasador falla, simplemente no puedes seleccionar una marcha y puede quedarse engranada la que tuvieses en ese momento.

¿iba dura la palanca? ¿habias hecho un cambio rapido/fuerte cuando te dio el fallo?
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Re: Caja cambios K.O (almenos eso creo)

Mensaje por dp16 »

Alan78 escribió:Igual se ha soltado/partido el pasador que lleva el selector de la propia caja :-k. En la F16 y F20 hay una tapa por la parte de arriba donde entra el varillaje del cambio y si se quita esa tapa, dentro hay una especie de gancho que se mueve por las guias de cada grupo de marchas. Ese gancho lleva un pasador que lo hace solidario con la varilla que ves desde fuera de la caja y si el pasador falla, simplemente no puedes seleccionar una marcha y puede quedarse engranada la que tuvieses en ese momento.

¿iba dura la palanca? ¿habias hecho un cambio rapido/fuerte cuando te dio el fallo?
lo secundo saca la tapa del varillaje y alinea todas las muescas
si no es posible que el selector este roto-suelto o el sincro
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Re: Caja cambios K.O (almenos eso creo)

Mensaje por thecanito »

Alan78 escribió:Igual se ha soltado/partido el pasador que lleva el selector de la propia caja :-k. En la F16 y F20 hay una tapa por la parte de arriba donde entra el varillaje del cambio y si se quita esa tapa, dentro hay una especie de gancho que se mueve por las guias de cada grupo de marchas. Ese gancho lleva un pasador que lo hace solidario con la varilla que ves desde fuera de la caja y si el pasador falla, simplemente no puedes seleccionar una marcha y puede quedarse engranada la que tuvieses en ese momento.

¿iba dura la palanca? ¿habias hecho un cambio rapido/fuerte cuando te dio el fallo?
si que iba un poco dura si pero 1 2 y R "entraban" bien las demas no entraban y la palanca estaba muy dura al intentar hacer el recorrido. Ya os dire mañana que supongo que los de la pelo jaja ya habran hecho algo si no cojo y me lo traigo de alli. Un saludo.
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Re: Caja cambios K.O (almenos eso creo)

Mensaje por jony »

Eso me paso ami una vez con el calibra, que derepente voy andando con el y oigo un "plaf" y justo iva a parar en un semaforo, y de esto q se pone el semaforo en verde y voy a meter marcha y no metia y yo em? probe apagando el coche meter primera y si metia , voy arrancar el coche con la primera metida y acia amago de calarse pero yo acelere y no metia ninguna marcha mas y se lo llevo al mecanico y me dijo que era un latigillo o nose q era que tardo na 2 min en ponerlo en su sitio y no me ha pasao ninguna vez mas
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Re: Caja cambios K.O (almenos eso creo)

Mensaje por thecanito »

Ojala sea algo parecido tio... aunque esa caja sonaba mucho... nose lo mas jodido es la rayada que te pillas jajaja
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Re: Caja cambios K.O (almenos eso creo)

Mensaje por thecanito »

Hola chicos me han dicho en la pelo que puede ser el sincronizador de la caja... que opinais ?
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Re: Caja cambios K.O (almenos eso creo)

Mensaje por Alan78 »

Que sin ver el coche o ver los sintomas en directo... poco se puede saber :cuñao:. Es raro que de buenas a primeras te quedas sin tres marchas y por culpa de los tres sincronizados a la vez :roll: . Si fuese de esto y los sincros se hayan muerto simultaneamente (cosa MUY improbable salvo que se haya montado una cantera dentro de la caja), con el motor parado podrias engranar cualquiera de esas marchas y con el embrague pisado, encender el motor y probar si el coche intenta salir mas forzado o menos dependiendo de la marcha que se pruebe, de otra forma al intentar meter esas marchas con los sincros tocados, simplemente rascarian al intentar meter las marchas :wink:
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Re: Caja cambios K.O (almenos eso creo)

Mensaje por thecanito »

Entonces me han engañado en la opel ? :evil:
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Re: Caja cambios K.O (almenos eso creo)

Mensaje por Alan78 »

Yo no he dicho eso. Solo digo que a veces sin abrir la caja y ver que hay dentro, es dificil de saber. Aun asi, parandose a pensar un poco en los sintomas, deberian poder sacar mas conclusiones como para descartar 3 sincros jodidos a la vez :wink:

Si te quieres meter al tema, mandales abrir la tapa superior de la caja donde entra el varillaje y que se aseguren de que el selector esta correctamente montado y que las guias se mueven bien engranando las marchas como deben :wink:
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Re: Caja cambios K.O (almenos eso creo)

Mensaje por thecanito »

Bueno hoy me han dicho que la caja esta muerta asique busco una un saludo compañeros.
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Re: Caja cambios K.O (almenos eso creo)

Mensaje por thecanito »

Pero la duda que me asalta es la siguiente cual es la relacion final de las f20 ? se que hay varias y nose cual son las mas cortas y las mas larga. Me podriais decir cuales son ? Un saludo.
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