Os parece caro?

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xuanxo02
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Re: Os parece caro?

Mensaje por xuanxo02 »

DAMOKLES escribió: A mi me salen 75 euros de materiales y 125 de mano de obra por un trabajo que muy tranquilamente se hace en una hora y tumbado en la acera de la calle
No se que motor tiene el coche del chaval, pero en un 16v con el coche en borriquetas no haces ese trabajo en 1 hora ni aunque te hayas tomado 4 red bulles.

400 euros es una barbaridad pero tampoco nos flipemos...

Otra cosa hubiera sido que me dijeras que con el elevador la vida es mas facil, si :D pero tirao en la calle en 1 hora ni de coña.

xD
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DAMOKLES
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Re: Os parece caro?

Mensaje por DAMOKLES »

xuanxo02 escribió:
DAMOKLES escribió: A mi me salen 75 euros de materiales y 125 de mano de obra por un trabajo que muy tranquilamente se hace en una hora y tumbado en la acera de la calle
No se que motor tiene el coche del chaval, pero en un 16v con el coche en borriquetas no haces ese trabajo en 1 hora ni aunque te hayas tomado 4 red bulles.

400 euros es una barbaridad pero tampoco nos flipemos...

Otra cosa hubiera sido que me dijeras que con el elevador la vida es mas facil, si :D pero tirao en la calle en 1 hora ni de coña.

xD
Como no se especifica coche yo hablo de mi c20ne del que hay colgadas fotos en la galeria de cuando lo repare , pero vamos que los tornillos no dejan de ser tornillos es mas le hice eso al coche y me dio tiempo a mirar la chupona a buscar la tuerca que callo por donde la varilla y a darle un ultimo apreton de 10 kilos a la culata todo esto hablando de mi c20ne .
No creo que resulte mucho mas complicado un c20xe :esono:
Alex_2*16
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Re: Os parece caro?

Mensaje por Alex_2*16 »

no se como sera el tema por debajo del ne pero en Xe tienes que quitar colectores apartar el tubo de escape y decir que arras de calle no te da espacio yo levante con un gato y otro te patas sujetando y me tuve que retorcer debajo...espacio muy reducido es mas me ayudo un amigo que es mecanico y ya te digo nos llevo una tarde y otra mas pa adecentar todo
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david026
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Re: Os parece caro?

Mensaje por david026 »

DAMOKLES escribió:
jony escribió:Joder sk me parece ami bastante, ya tarde pk le e dixo q si q lo aga pero ya esk ultimamente se pasa demasiao cobrando
Mi ermano antes de ayer cambiar en un gtc 1.9 cdti tods ls filtros y aceite 210e
Pues otro sablazo del 15 por que los filtros valen 2 duros!!! y se cambian con los ojos cerrados , es mantenimiento basico
pues si es un sablazo vete a la opel.............yo hoy le e hecho el cambio de aceite y filtros a un golf tdi le le he puesto el precio pvp de los filtros y 15 pavos de mano de obra,y le a costado 180e en la vw le pedian 400.........no es que este tio sea de los mas baratos pero tiene que ganarse un dinero no te lo puede dejar al mismo precio que si lo haces tu.......
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xuanxo02
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Re: Os parece caro?

Mensaje por xuanxo02 »

En un 16v te tienes que pegar con el colector de escape para meter y sacar el carter, y si quieres hacerlo bien, y pones pasta de juntas en las zonas que indica el hayness, no solo tienes que preocuprate de que el *uto carter entre por el hueco, si no encima mirar de que la pasta que has echado no vaya rozando por todo y demas..

vamos que no es tan facil como para hacerlo en una hora ni de broma.

ahora vendra alguno que diga que lo hace en media, perfecto, muy manitas, pero no creo que sea lo habitual xD
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DAMOKLES
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Re: Os parece caro?

Mensaje por DAMOKLES »

xuanxo02 escribió:En un 16v te tienes que pegar con el colector de escape para meter y sacar el carter, y si quieres hacerlo bien, y pones pasta de juntas en las zonas que indica el hayness, no solo tienes que preocuprate de que el *uto carter entre por el hueco, si no encima mirar de que la pasta que has echado no vaya rozando por todo y demas..

vamos que no es tan facil como para hacerlo en una hora ni de broma.

ahora vendra alguno que diga que lo hace en media, perfecto, muy manitas, pero no creo que sea lo habitual xD

Yo en mi 8v sin la parte de arriba de mi colector puesto que va en dos piezas , solte de abajo de una pletina empuje el colector para abajo y salio solito .
Estaba en dos piezas por que estaba haciendole la culata y lo ultimo que se pone es el colector de escape pero eso solo hubiera supuesto un par de tornillos mas .
Yo no tube ese problema para sacar el carter a mi me libraba correctamente con tan solo descolgarlo un poco y enpujar pa abajo
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DAMOKLES
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Re: Os parece caro?

Mensaje por DAMOKLES »

david026 escribió:
DAMOKLES escribió:
jony escribió:Joder sk me parece ami bastante, ya tarde pk le e dixo q si q lo aga pero ya esk ultimamente se pasa demasiao cobrando
Mi ermano antes de ayer cambiar en un gtc 1.9 cdti tods ls filtros y aceite 210e
Pues otro sablazo del 15 por que los filtros valen 2 duros!!! y se cambian con los ojos cerrados , es mantenimiento basico
pues si es un sablazo vete a la opel.............yo hoy le e hecho el cambio de aceite y filtros a un golf tdi le le he puesto el precio pvp de los filtros y 15 pavos de mano de obra,y le a costado 180e en la vw le pedian 400.........no es que este tio sea de los mas baratos pero tiene que ganarse un dinero no te lo puede dejar al mismo precio que si lo haces tu.......

http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVEL ... CLES=69939

http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVEL ... ES=1370062

http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVEL ... ES=1052716

http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVEL ... ES=1065685

Carisimos son los filtros !!! y eso a mi que no tengo un taller que si tubiera un taller me costarian incluso la mitad
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david026
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Re: Os parece caro?

Mensaje por david026 »

DAMOKLES escribió:
david026 escribió:
DAMOKLES escribió:
jony escribió:Joder sk me parece ami bastante, ya tarde pk le e dixo q si q lo aga pero ya esk ultimamente se pasa demasiao cobrando
Mi ermano antes de ayer cambiar en un gtc 1.9 cdti tods ls filtros y aceite 210e
Pues otro sablazo del 15 por que los filtros valen 2 duros!!! y se cambian con los ojos cerrados , es mantenimiento basico
pues si es un sablazo vete a la opel.............yo hoy le e hecho el cambio de aceite y filtros a un golf tdi le le he puesto el precio pvp de los filtros y 15 pavos de mano de obra,y le a costado 180e en la vw le pedian 400.........no es que este tio sea de los mas baratos pero tiene que ganarse un dinero no te lo puede dejar al mismo precio que si lo haces tu.......

http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVEL ... CLES=69939

http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVEL ... ES=1370062

http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVEL ... ES=1052716

http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVEL ... ES=1065685

Carisimos son los filtros !!! y eso a mi que no tengo un taller que si tubiera un taller me costarian incluso la mitad
pero caxondo en oscaro te acen un buen porcentage de descuento,que en un taller no hay eso es lo que nos ganamos,no me boy a ganar solo los 15 pavos que le puse de mano de obra......
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DAMOKLES
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Re: Os parece caro?

Mensaje por DAMOKLES »

:rofl: :lol: Pero esto es como todo!!!! cada maestrillo tiene su librillo o no david ?, y esto es como el mecanico gañan que para sacarte el cuentakilometros te quita la sirja y el volante y te dice uuuuuuffff e tardado 6 horas en quitar el volante para sacar el cuentakilometros y luego llega el enterado de turno que te saca el cuentakilometros en 20 minutos y encima te pide explicaciones de por que cojones le cobran 6 horas de mano de obra , y eso lo e vivido en mis propias carnes que sali casi a hostias con un mecanico .

Bueno yo retirandome del tema solo puedo decir que a dia de hoy hay que mirarlo y remirarlo todo y lo que para unos es barato para otros es caro y que esto es como los trabajos , si no lo hace uno otro lo ara por ti igual o por menos dinero y esto engloba muchisimas cosas como los puestos de trabajo , que mientras uno no conduce por menos de 1700 otro lo hace por 800 .

MUCHO OJO eso es lo unico que saco en conclusion con el tema mecanicos de un sitio a otro MUCHO OJO y remirarlo todo mil y una veces .


Un cordial saludo chavales
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dp16
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Re: Os parece caro?

Mensaje por dp16 »

xuanxo02 escribió:En un 16v te tienes que pegar con el colector de escape para meter y sacar el carter, y si quieres hacerlo bien, y pones pasta de juntas en las zonas que indica el hayness, no solo tienes que preocuprate de que el *uto carter entre por el hueco, si no encima mirar de que la pasta que has echado no vaya rozando por todo y demas..

vamos que no es tan facil como para hacerlo en una hora ni de broma.

ahora vendra alguno que diga que lo hace en media, perfecto, muy manitas, pero no creo que sea lo habitual xD
yo en 15 min :rofl:

lo secundo, ademas si te pones a limpiarlo todo en condiciones hechas un buen rato , sin hablar de centrar bien la junta sobre todo si es la de corcho
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Re: Os parece caro?

Mensaje por jony »

Es un c20xe tioss
Luego a la tarde haber si me da la factura pero me habia dicho que me lo iva a limpiar todo todo bien bien , ya si eso os pongo fotos y demas
si lo llego a saber os lo dejo haber kien tarda menos :badgrin: :badgrin:
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Re: Os parece caro?

Mensaje por Alex_2*16 »

el xe tiene lio por cierto preguntale que junta te a puesto si te a colao la de corcho en un año taras igual... y de paso dile que es un poco carero...
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david026
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Re: Os parece caro?

Mensaje por david026 »

pues seguro que le a puesto la de corcho...por que es la que viene en los catalogos para poner..seguramente el del taller no save que le vale la de goma por que no se mete en este foro, :chondo: ,y como veis es un xe con el que yo contaba (por que es como el mio) y yo lo ice en mi ELEVADOR y tarde bastante mas de una hora......conclusion el tio es carete,bamos para no llevarle mas trajo....pero tempoco exajereis con lo de una coña que como bien he oido NI DE COÑÑÑAAAA bamos que si alguien lo hace en una hora o pongamosle hora y media no peno lo que se pena para cambiarla,que luego tambienestorva un huevo el tubito de los cojones que hay cuando quitas el carter que esa es otra...... si alguien lo hace en ese tiempo ademas cambiando tamvien la de valancines yo LE PAGOOOO! :badgrin:
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Re: Os parece caro?

Mensaje por jony »

Haber por lo que me dijo ayer y asta q no me de la factura esto a cambiao :
- Junta de carter, me ha dicho que llevaba 2 y ha tenido q soltar el tubo de escape blabla blabla..
- Otra junta del enfriador de aceite puede ser?
-Junta al lado de la delco nose como se puede llamar

Le han limpiao bastante bien y ademas aora voy sin cubrecarter, el lunes me pasare para que lo heche un vistazo aver si suda y yo de mientras ste finde limpiar el cubrecarter q sta lleno de aceite.. no lo siguiente q pasada..
Luego me dijo otra junta q + o - sta bien q sta x al lao de la caja de cambios y otra x la distribucion pero me saldria ya 1 pasta
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pelines
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Re: Os parece caro?

Mensaje por pelines »

jony escribió:Haber por lo que me dijo ayer y asta q no me de la factura esto a cambiao :
- Junta de carter, me ha dicho que llevaba 2 y ha tenido q soltar el tubo de escape blabla blabla..
- Otra junta del enfriador de aceite puede ser?
-Junta al lado de la delco nose como se puede llamar

Le han limpiao bastante bien y ademas aora voy sin cubrecarter, el lunes me pasare para que lo heche un vistazo aver si suda y yo de mientras ste finde limpiar el cubrecarter q sta lleno de aceite.. no lo siguiente q pasada..
Luego me dijo otra junta q + o - sta bien q sta x al lao de la caja de cambios y otra x la distribucion pero me saldria ya 1 pasta
Te ha puesto las juntas del carter de corcho, y si, son dos. Espero que también te haya puesto nueva la junta de colectores de escape, sino es un chapuzas.

Los que te ha dicho que saldrían una pasta son los retenes del cigueñal, y teniendo en cuenta la sablada que te ha metido por hacerte lo que te ha hecho, calcula lo que te pediría por cambiarte esos retenes, que te tiene que hacer lo mismo y además sacar el cigueñal....
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Re: Os parece caro?

Mensaje por dp16 »

la del " enfriador " es la del sándwich que sale hacia el radiador de aceite , podia haber puesto la junta que te comentan los compañeros ( del carter ) ya que da menos trabajo ponerla

la otra junta que habla del delco supongo que sera o ben como dice pelines la del colector o bien la torica del delco
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Re: Os parece caro?

Mensaje por Sir Alex »

jony:

Junta de tapa de balancines original GM 35€
Junta del carter termosellada 55€ (las de corcho valen 10€ cada una, y la de goma sola 10€ tambien)
Junta conica de escape, tornillos y muelles 25€
Junta del enfriador de aceite - TONGO *
Aceite 5 litros Total 9000 5w-40 33€. Mobil 1 0w40 5 litros 50€. Que cada uno gaste lo que quiera ...
Filtro de aceite en la opel 3.5€
Filtro de aire 12€
Filtro de gasolina 11€
Junta de colectores de escape GM 20€

Para cambiar la junta del carter en el c20xe, no llega 1 hora para nada, principalmente porque como el coche llegue caliente (y para q los colectores calienten, les sobran 10 minutos de uso del coche para que si los tocamos nos quiten la piel) ojo con trabajar al lado de los colectores . Para sacar el carter, hay que descolgar , minimo, ligeramente los colectores. Aparte de esto como bien han dicho, limpiar el carter de mierdas anteriores ... dejar secar un poco la pasta que echemos ...

400€ por lo que te hace el del taller te digo una cosa: Para yo ganar 400€ voy 10 dias a trabajar 8 horas. La junta del enfriador de aceite me gustaria que me la enseñara. Hace unos 6 años o asi, deje de ir al taller que iba desde siempre, habiamos quedado en un chollo maximo 1000€ y me queria cobrar casi 1500. Le quedo sin pagar cerca de 600€, se lo dije, no te los pago, no habiamos quedado en eso, si llega a ser esa la factura no hubiera hecho el chollo de esa manera, y que no me llame ni trate de cobrarlos. No he vuelto por alli jamas. Y a su cuñado, no le he pagado 60€ que me queria cobrar por "tocar" el caudalimetro (aun estoy esperando a que me explique que le hizo).
Asi que si tu quieres que te sigan tangando y se rian de ti en tu cara, animo, no le digas nada al tio ni le pidas que te explique que hizo, ni cuantas horas hecha como y porque. Si al final te convence y crees que es barato, mucho valoras tus manos y pocas cosas crees que pueden hacer, porque motivos para mancharlas ya te estan dando.
jony
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Re: Os parece caro?

Mensaje por jony »

Ya os enseñare la factura que al final el lunes me lo dan , me parece ami tambien muy excesivo para 2 juntas que me ha puesto
Mañana le dire que se ha pasao un huevo igual que con tods los coches que he llevao, el renault 11 hace poco le hize la culata ayi y solo hacersela que es muy simple mecanicamente me ha cobrao 540E
Mañana hablare con el claramente, voy alli porque es bueno, pero por ese precio incluso en la opel puede ser hasta mas barato
pero le dire que se ha pasao 2 pueblos y la proxima vez que le quiera hacer algo al coche voy a dudar mucho de ir alli
Gracias por abrirme ls ojos chabales y sobre todo alex por el " toston " ese que has puesto pero lo digo buenas
y 400E no se gana en 1 dia..
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DAMOKLES
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Re: Os parece caro?

Mensaje por DAMOKLES »

Sir Alex escribió:jony:

Para cambiar la junta del carter en el c20xe, no llega 1 hora para nada, Para sacar el carter, hay que descolgar , minimo, ligeramente los colectores. Aparte de esto como bien han dicho, limpiar el carter de mierdas anteriores ... dejar secar un poco la pasta que echemos ...
Me alegra mucho saber que hay gente que utiliza la cabeza a la hora de hacer las cosas =D> y mas aun que casualmente nos llamemos igual :rofl: :rofl:

Un saludo fiera
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night_rider
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Re: Os parece caro?

Mensaje por night_rider »

en la pelo la junta del carter con la junta del sensor de nivel me salio por 147€ hace poco.
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