Hola me presento y expongo mi problema

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Hola me presento y expongo mi problema

Mensaje por Alan78 »

Si hablamos de velocidades maximas en quinta de 140.... ahi estamos rondando las 4000/4500 rpms, osea, pachanguita total :lol:. Si me dices que nunca has "exprimido" de vueltas un motor asi, entonces... normal, ahi empieza la diversion donde se acaba la vida de los diesel :mrgreen:. En principio si el motor esta bien, ya puede hacer el ruido que quiera por rpms que no va a romper por subirlo de vueltas hasta el corte :wink:, otra cosa es que arriba de todo a un c20ne de serie se le rasque poco :razz:

Si el sonido es tirando a bronco... puede ser cosa del escape, bien por el tipo de silencioso que tenga o por fugas en las uniones. Si fuese un sonido mas vibrante/resonador podria ser cosa de silentblocks del escape en mal estado o que algun tramo del escape/silenciosos esten tocando la carroceria y a determinadas rpms el metal entra en resonancia generando ruidos molestos. Sin escuchar el sonido que te hace y por donde lo hace.. es dificil saber lo que tienes entre manos :?

Un C20NE es duro como una piedra y los mantenimientos son bastante sencillos. Cambio de aceite cada 7000 kms por un caldo decente (tipo mobil 1 5w50 ó 0w40) con su filtro nuevo y cambio de correa de distribucion + bomba de refrigerante cada 90.000 kms, si no me falla la memoria :-k. Ese motor incluso si rompe la correa de distribucion no causaria averia de motor por interferencia de pistones con valvulas, simplemente habria que calar de nuevo la distribucion en su sitio, montar correa nueva y a correr de nuevo :mrgreen: . Del resto de mantenimientos pijoteros (como limpieza de valvula de ralenti, chapa decantadora de la reaspiracion de gases, anular la calefaccion de cuerpo de admision, etc) y mods de mejoras (roma ram, pastilla de octanaje roja para SP98, etc) tienes informacion a punta pala en este foro, usa el buscador y veras como tienes lectura a porrillo :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
saturnino
Calibrerito Novato

Mensaje por saturnino »

Muchas gracias Alan78,el aceite se lo cambie con 234000 y ahora tiene 240200 y se lo voy cambiar el mes que viene le hecho el GM 10w40, que es el le echaba el hombre desde que lo compro en la opel nuevo ,le cambie la junta de la tapa de balancines por una de goma GM y el respiradero estaba limpisimo no me lo creia no tenia ni aceite quemado ni nada estaba plateado limpio como la patena y la mariposa tambien, eso querra decir que el motor no a estado desatendido y es muy buena señal, lo que pasa que soy muy hipocondriaco y me obsesiono con los ruiditos la verdad esque estoy muy contento con el y espero que no me de muchos problemas.
un cordial saludo
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El motor del NE no es recomendable precisamente para llevar al corte, el sistema que usa para el accionamiento de las válvulas por parte del árbol de levas se vea comprometido una vez que pasamos de las 5.500 rpms.

P.D. Basta con leer cualquier manual para que saquen a colación el tema de la fragilidad de la distribución al corte.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder