Muelles de un 4x4 no turbo en un fwd??

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Bufon
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Muelles de un 4x4 no turbo en un fwd??

Mensaje por Bufon »

Se acerca el momento de cambiar la suspensión y me surge la duda de si me serviran los Eibach que le compré a Sonvid, que son de un c20xe 4x4. Yo, a priori, pienso que sí pq el chasis sigue siendo el mismo no? Solo varía en la versión turbo.
De ser así lo único que tendrían estos muelles es que rebajan la altura 2,5cm en vez de los 3,5 que anuncian normalmente.

Para los amortiguadores estoy pensando entre Bilstein Sprint o KW, aunque en un principio mi intención es ir a por los Bilstein pq me vuelven loco.

Un saludo.
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SONVID2
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Mensaje por SONVID2 »

Yo cuando los cambie monte unos que le compre a MarteDJ de un C20XE y son exactamente iguales, creo que no tendras problema... :wink:
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

es cierto, jejejeje el mio es FWD

que tal van esos muelles sonvid2?¿?¿
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Es que si los chasis son iguales... :D, no sé ni pa qué pregunto.

Por cierto, los que me venden los amortiguadores me van a conseguir el certificado para homologar los Eibach ;). Qué buena!
Kike666
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Mensaje por Kike666 »

Para que quieres homologar Eibach... ya están homologados tio, vienen con una etiquetita que te la dan, yo no tube problemas en la ITV ni me pidieron la homologación.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Bueno, la cosa es que por 30 eurillos te lo ponen en la ficha técnica, por si acaso un día se ponen tontos y te quieren multar. Ya sabes...
farrucu
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Mensaje por farrucu »

¿Cuántos tipos de muelles hubo en los calis?

8v y 16v/Ecotec comparten muelles?

¿Y V6/Turbo?

Me gustaría conocer cómo está el percal de durezas/longitudes...

¿Hasta qué punto son intercambiables los muelles de un cali para ponerlos en otro (sin variar altura/resistencia, claro). Hablo de muelles originales, no de soluciones aftermarket.

Gracias.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Hombre, al 8v le puedes poner los del V6 tranquilamente, pero luego pasa lo que pasa.... :jaja: :jaja:
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txavita
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Mensaje por txavita »

205rallye escribió:Hombre, al 8v le puedes poner los del V6 tranquilamente, pero luego pasa lo que pasa.... :jaja: :jaja:
yo creo que los del 4x4 y los del fwd con diferentes, segun el manual de opel los modelos 4x4 tienen un despeje del suelo de 131 y los fwd de 126, si el 4x4 ademas lleva mas peso al llevar mas elementos y aun asi esta mas alto, yuo tengo un 4x4 capado sin nada ya del 4x4 por eso se ve mas alto que otros calibras, el peso deun fwd con mulles deun 4x4
farrucu
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Mensaje por farrucu »

205rallye escribió:Hombre, al 8v le puedes poner los del V6 tranquilamente, pero luego pasa lo que pasa.... :jaja: :jaja:
¿Es la razón por la que tu cali está tan levantado?

En los muelles suele venir una etiqueta pequeña con dos letras. ¿Sabes qué letras son?
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Hay muelles en funcion de motorizacion y si es 4x4 o no. La razon: El peso del coche. Como le pasa a rallye, si le encasquetas unos muelles de V6 a un 8v, ira levantado como una cabra por la falta de peso del motor. Asi mismo tambien habra diferencia en el comportamiento de la amortiguacion.
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

farrucu escribió:¿Es la razón por la que tu cali está tan levantado?
Exacto. Es la suspension de un coche de 1400 KG en uno de 1200.

Es como si a un 8v le quitas el motor. El morro se levanta 4 o 5 cm.

farrucu escribió:En los muelles suele venir una etiqueta pequeña con dos letras. ¿Sabes qué letras son?
No recuerdo haber visto ninguna etiqueta.... :-k
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