sensor de picado dando de las suyas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
sensor de picado dando de las suyas
hola compañeros ,resulta que se me enciende el rayito de vez en cuando y decidi hacerle el autodiagnostico,claro es salio error 16 ,no hay voltage. dichoso sensor de picado.bueo pues lo llevo al taller y le meten el puto ordenador y el tio me dice que esta todo bien y que no hay fallo ninguno,como se come eso ,si yo encima no he borrado el error desconectando la bateria,,es que encima ya se me encendia cada dos por tres,me esta tomando el pelo el pavo o es que hay veces que no se detecta,estoy sorprendido,que os parece ha vosotros,,,,me quieren engañar?
Re: sensor de picado dando de las suyas
tambien me ha comentado ,que ese error lo cause la bomba de gasolina,que no suministra bien combustible y al no hacer bien su funcion me de error sensor de picado...los expertos que opinan,que me decis chavales no se por donde mirar ya,y es que me da ese error 16 y nada mas....
Es que depende si en el coche metio el portatil o el de sobremesa.......
Con lo trillado que esta el tema del sensor de picado en el foro, exactamente cual es tu duda?
Con lo trillado que esta el tema del sensor de picado en el foro, exactamente cual es tu duda?
Calibra 16v C 20 XE x 2
mi duda es que si fuese la bomba de gasofa me daria error de bomba de gasolina el cual no me da y ellos al meterle el ordenador no les canta nada y yo creo que si es error 16 sera sensor de picado que es lo que me sale a mi y nada que dicen que lo han mirado y esta bien,y pienso pues eso que no tienen ni puta idea...
- pelines
- Master Calibreitor!
Si la bomba de gasolina falla no tiene porqué dar error.juanmaro1 escribió:mi duda es que si fuese la bomba de gasofa me daria error de bomba de gasolina el cual no me da y ellos al meterle el ordenador no les canta nada y yo creo que si es error 16 sera sensor de picado que es lo que me sale a mi y nada que dicen que lo han mirado y esta bien,y pienso pues eso que no tienen ni puta idea...
Mayormente.juanmaro1 escribió:,y pienso pues eso que no tienen ni puta idea...
Ya sabes el problema de los 16v y el sensor de picado, pues a darle duro. Si tuvieras problema de la bomba de la gasolina y llegase poca
1.- El sensor de picado al detectar éste, retrasaria el encendido, pero eso no da averia, simplemente es su trabajo.
2.- El coche daria tirones y/o se te encenderia el rayito y te indicaria al hacer el autodiagnóstico : mezcla pobre.
Calibra 16v C 20 XE x 2
no el coche ni da tirones ni nada de eso solo se enciende el rayito y cuando le hago autodiagnostico solo sale error 16 sensor de picado no hay voltage.se lo cambie hace dos años y vuelve a dar por culo,nada haber si me animo yo y lo limpio bien,y miro tambien el cable,estos putos mecanicos,gracias compañeros por quitarme las dudas,un saludo
a eso me referia ,pero si la bomba falla,no tiene por que salir error de sensor de picado que es lo que el mecanico me comentava,que devido al mal estado de la bomba falle el sensor de picado,un saludo pelines.pelines escribió:Si la bomba de gasolina falla no tiene porqué dar error.juanmaro1 escribió:mi duda es que si fuese la bomba de gasofa me daria error de bomba de gasolina el cual no me da y ellos al meterle el ordenador no les canta nada y yo creo que si es error 16 sera sensor de picado que es lo que me sale a mi y nada que dicen que lo han mirado y esta bien,y pienso pues eso que no tienen ni puta idea...
una duda,pero estos coches tienen clavija para diagnosis????????
CALIBA 2.0 16V
[quote="david026"]una duda,pero estos coches tienen clavija para diagnosis????????[/quote
si en un 16v esta aqui---
viewtopic.php?t=4162
si en un 16v esta aqui---
viewtopic.php?t=4162
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
si eres quien yo digo, estas de coña no?david026 escribió:una duda,pero estos coches tienen clavija para diagnosis????????
tu no tenias un taller de mecanica express?
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
me olvide de mencionar antes que, que yo sepa, la ecu nunca nos va a dar fallo de la bomba de gasolina, creo que no hay tipificacion ni capacidad de dominio/gestion sobre ella a modo fallo.
si lo tengo,aunque no tengo maquina de diagnosis,.....ago revisiones,cambio neumaticos,algunas cosiyas como motres de arranque,rotutas etc.....pero eso no lo se y no sabia ke lo tenia que saver......que yo sepa no tiene clavija mas que se le puede hacer el autodiagnostico.......Sir Alex escribió:si eres quien yo digo, estas de coña no?david026 escribió:una duda,pero estos coches tienen clavija para diagnosis????????
CALIBA 2.0 16V
- pelines
- Master Calibreitor!
La clavija donde tú haces el autodiagnóstico es la clavija donde se enchufa la máquina de diagnosisdavid026 escribió:si lo tengo,aunque no tengo maquina de diagnosis,.....ago revisiones,cambio neumaticos,algunas cosiyas como motres de arranque,rotutas etc.....pero eso no lo se y no sabia ke lo tenia que saver......que yo sepa no tiene clavija mas que se le puede hacer el autodiagnostico.......Sir Alex escribió:si eres quien yo digo, estas de coña no?david026 escribió:una duda,pero estos coches tienen clavija para diagnosis????????
ok,gracias pelines,pues sir alex,no lo savia y tampoco me hace falta... como no tengo maquina de diagnosis y no la utilizo....pues no lo se en algunos coches si se donde esta,pero bamos que no la utilizo,con los coxes tan modernos que estan sacando me ara falta,como para cambiar las pastillas traseras de los que lleven freno electrico,aqui en ciudad real hay un midas y varios talleres y tampoco tienen maquina.
CALIBA 2.0 16V
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El error que tienes es el que tengo yo y estuve hablando hace poco. Si te dice "no hay voltaje" es que en los dos cables que sale la ECU, el conector o el propio sensor no permite cerrar el circuito por lo que sea. No tiene nada que ver ninguna otra historia que te cuenten, el error viene a que la ecu no reconoce los golpeteos que se producen por falta de continuidad en el circuito y retrasa el encendido al minimo para prevenir.
Podrias probar a cambiar el sensor, pero echale un ojo a los cables que le llegan y si estan tostados y duros.
Podrias probar a cambiar el sensor, pero echale un ojo a los cables que le llegan y si estan tostados y duros.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
ok JoshuA ,mirare el cable y si esta duro o pelado que igual vienen por hay los tiros,gracias a todos por vuestras respuestas y sacarme de dudas,un saludo compañeros..