Vamos a ver, voy a hablar desde la más completa ignoracia.
Necesito calzarle un escape al V6. Los motivos se podrán ver, espero, dentro de poco. El caso es que no puedo llevar el escape de serie (la defensa trasera lo cubre y se quema). He estado mirando qué narices le puedo poner que quede un poco inclinado hacia abajo para no tener que cortar la defensa(inclinado, no curvado como un Audi A4). Para empezar me temo que con cambiar la cola de escape solamente no valdría (por lo que voy comprobando). Así que tendría que cambiar cola, silencioso y todo el tramo (creo). Por favor, corríjanme si me equivoco.
Hasta aquí todo más o menos claro. Ahora bien: Qué le puedo poner que sea compatible con mi motor? He estado leyendo por ahí y hay sitios donde dicen que según qué le pongas puedes tener perdida de potencia en bajas o en punta (yo qué sé, como dije hablo desde la más completa ignorancia). Resulta difícil encontrar info sobre el V6, parece ser el motor más desconocido por la comunidad calibrera
Espero que me podáis echar un cable, porque no quiero que me tonguen a la hora de hacerle la "obra", y mucho menos que mis prestaciones automovilísticas se resientan.....
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Escape V6
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Re: Escape V6
No me he enterado de nada. ¿No puedes ser mas concreto con cuál es tu problema?, porque hablas de colas, silenciosos, curvas, inclinaciones, prestaciones de motorKent escribió:Vamos a ver, voy a hablar desde la más completa ignoracia.
Necesito calzarle un escape al V6. Los motivos se podrán ver, espero, dentro de poco. El caso es que no puedo llevar el escape de serie (la defensa trasera lo cubre y se quema). He estado mirando qué narices le puedo poner que quede un poco inclinado hacia abajo para no tener que cortar la defensa(inclinado, no curvado como un Audi A4). Para empezar me temo que con cambiar la cola de escape solamente no valdría (por lo que voy comprobando). Así que tendría que cambiar cola, silencioso y todo el tramo (creo). Por favor, corríjanme si me equivoco.
Hasta aquí todo más o menos claro. Ahora bien: Qué le puedo poner que sea compatible con mi motor? He estado leyendo por ahí y hay sitios donde dicen que según qué le pongas puedes tener perdida de potencia en bajas o en punta (yo qué sé, como dije hablo desde la más completa ignorancia). Resulta difícil encontrar info sobre el V6, parece ser el motor más desconocido por la comunidad calibrera
Espero que me podáis echar un cable, porque no quiero que me tonguen a la hora de hacerle la "obra", y mucho menos que mis prestaciones automovilísticas se resientan.....
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Si lo que quieres es cambiar el silencioso final por otro nuevo, en duramás te ponen uno con la salida de escape como necesites y de la forma que mas te guste, porque te lo hacen a medida, sino, el estándar, cae la salida debajo de la defensa original. Te toca cortar y soldar si lo quieres mas bajo.
Re: Escape V6
pues se le entiende perfectamente.pelines escribió: No me he enterado de nada. ¿No puedes ser mas concreto con cuál es tu problema?, porque hablas de colas, silenciosos, curvas, inclinaciones, prestaciones de motor
Kent, yo te propondria lo siguiente.
Podrias probar a quitar del silencioso final las 2 gomas que lo sujetan a los ganchos del chasis. De esta forma te puedes hacer una idea de como de descolgado se queda el escape que estara sujeto unicamente por el tramo intermedio.
Si con esos cms que baje es suficiente para librar el paragolpes, entonces lo que puedes hacer es que te quiten la pletina que tiene esos 2 ganchos donde van agarradas las 2 gomas que sujetan el tramo final y la re-suelden (si tienes algun amigo soldador o bien en un taller) un poco mas abajo o poniendo entre medias una pletina de metal, para conseguir que esos ganchos bajen.
Esto me lo hizo a mi un amigo en el 16v, porque la pieza con los 2 ganchos que ancla al chasis estaba medio caida, y ademas aprovechamos para poner un escape irmscher de otro coche, asi que me soldo al chasis 1 pletina gorda, y a esa pletina la pieza original donde van los ganchos donde cuelgan las gomas.
No se si se entiende muy bien, si no me lo dices.
De esta forma te evitarias estar comprando escapes, y mucho menos un tramo completo que te saldria una pasta. Esto deberia salir bastante mas economico, porque se puede hacer en 1 hora de trabajo tranquilamente.
Luego imprimar o pintar la zona con pintura antigravica para evitar la aparicion de oxido y ya esta.
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Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Escape V6
Otra solucion mas simple: Desmontar el tramo final de escape, y que la parte de tubo que une la panza del escape final con el tramo intermedio te la corten a radial, y ahi, o re-soldar esa misma dandole una inclinacion (no se si se podra) o, que te hagan con tubo del mismo diametro una nueva pieza con mayor curvado y lo suelden a la panza.
Doblarlo lo hacen con una dobladora de tubo.
Aqui en zaragoza hay un taller que se llama Escape que se dedican a esto y podrian hacer este trabajo perfectamente, si encuentras alguno similar donde vivas..
Doblarlo lo hacen con una dobladora de tubo.
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Re: Escape V6
Además de cortar y poner esa parte de tubo mas doblado para que coja inclinación, tendría que bajar igualmente el gancho del chásis donde van las gomas que sujetan el silencioso final, o poner unas gomas mas largas que sujeten el escape con los ganchos en la altura original, sino el tubo se parte en la entrada al silencioso.xuanxo02 escribió:Otra solucion mas simple: Desmontar el tramo final de escape, y que la parte de tubo que une la panza del escape final con el tramo intermedio te la corten a radial, y ahi, o re-soldar esa misma dandole una inclinacion (no se si se podra) o, que te hagan con tubo del mismo diametro una nueva pieza con mayor curvado y lo suelden a la panza.
Doblarlo lo hacen con una dobladora de tubo.
Aqui en zaragoza hay un taller que se llama Escape que se dedican a esto y podrian hacer este trabajo perfectamente, si encuentras alguno similar donde vivas..
Re: Escape V6
Vale ok, ahora lo he entendido perfectamente. Esto me pasa por no preguntar antes, porque la cuestión es que en su día me cortaron la cola de serie (la del escape) para acoplarme una horrorosa que hace curva hacia abajo y así librar la defensa. Y eso que me lo hizo un chapista.....
No se me había ocurrido que se podía hacer de esas otras 2 maneras. Me parece que me va a tocar soltar la pasta y cambiar toda la pesca
Gracias Xuanxo, y gracias también a Pelines aunque no me hayas entendido
No se me había ocurrido que se podía hacer de esas otras 2 maneras. Me parece que me va a tocar soltar la pasta y cambiar toda la pesca
Gracias Xuanxo, y gracias también a Pelines aunque no me hayas entendido
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