calefacion c20ne
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calefacion c20ne
calibreros os adado el caso alguno de que no eche aire caliente la calefacion ? a estado todo el verano echando aire caliente y ahora que es cuando la necesito lo echa como el hielo,en el copiloto lleva la palanca de moverlo manual en vez de con su boton y nada de nada echarme un cablecillo gracias de antemano un saludo
Re: calefacion c20ne
Buenas, a mi me pasó.. pero por un motivo super inusual que seguro y espero que no sea el tuyo.
Asi que te digo lo mas basico de porque no puede salir aire caliente.
* Revisa el liquido refrigerante. Si tienes poco en el bote de expansion es posible que no caliente.
* Pega la mano al radiador de calefaccion. Esta justo al lado de la palanquita que movemos arriba y abajo para que salga caliente o frio el aire ( selector ) y mira si el radiador esta caliente. Si no lo esta. Probablemente este muerto y tengas que cambiarlo.
Revisa eso y me cuentas.
Saludos.
Asi que te digo lo mas basico de porque no puede salir aire caliente.
* Revisa el liquido refrigerante. Si tienes poco en el bote de expansion es posible que no caliente.
* Pega la mano al radiador de calefaccion. Esta justo al lado de la palanquita que movemos arriba y abajo para que salga caliente o frio el aire ( selector ) y mira si el radiador esta caliente. Si no lo esta. Probablemente este muerto y tengas que cambiarlo.
Revisa eso y me cuentas.
Saludos.
Re: calefacion c20ne
lo mas probable es que tengas la sirga jodida, sino, alguna de las dos cosas que dice eleka
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Re: calefacion c20ne
haber a si a priori lo que recuerdo es justo a tus pies se encuentra el radiador si tocas el plastico y cuando lleves un rato con el encendio esta caliente descarta que este muerto, luego termostato si hace mucho que no lo cambias se te puede haber quedado en abierto por tanto ni el coche te cojeria temperatura correctamente ni tendrias calefaccion, termocontacto averiado mas menos como el termostado, o bien que como han dicho atras sirga rota se ve desmontando o la guantera o simplemente la tapida a los pies a mano izq del copiloto, lo del anticogenlante pues no se no me a pasado nunca xD
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Re: calefacion c20ne
anticongelante su nivel el radiador interior caliente los tubos del lado izquierdo del copiloto ardiendo la tapita del lado del copiloto quitada y movida la palanca para abajo y para arriba y sigue saliendo elado termostato correcto,me suena de leer que ai otra palanca por donde el cenicero aver si me podeis decir alguna cosilla que nos aigamos saltado siento el tocho un saludo
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Re: calefacion c20ne
mmm si hay tres palancas en total si los tubos estan calientes moviendo la palanca del copiloto deveria salirte por cojones aire caliente eso si si no te cuesta en absoluto moverla sirga rota por la parte de arriba casi seguro.
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Re: calefacion c20ne
aver las palancas solo acen esto la que regula el aire caliente es la de debajo de los pies del copi las demas solo regulan pa que lo exe pa arriba pa bajo o las otras para lunas etc etc asi que por cojones tiene algo que ver con la palanquita aun asi pruebalo con el coxe caliente.
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Re: calefacion c20ne
te coje temperatura correctamente el coxe? en la aguja me refiero.
Re: calefacion c20ne
buFF pues aunque parezca insolito. Parece que te ha podido pasar lo mismo que a mi.
En mi caso se rompio la palometa que gira la palanca que deja pasar el aire caliente del radiador hacia por los tubos. Una gracia.
Si es eso. Es chunguisimo de reparar.
De todos modos antes de eso ( dejalo como ultima opcion ) Mira lo que te han dicho. La temperatura del coche. Pero vaya a mi el año pasado el coche estaba frio frio y el aire salie caliente. Si el radiador de calefaccion esta caliente por ende debe salir aire caliente por las trampillas.
Asi que eso nos quita mas opciones. Espero que no sea lo de la palometa.
En mi caso se rompio la palometa que gira la palanca que deja pasar el aire caliente del radiador hacia por los tubos. Una gracia.
Si es eso. Es chunguisimo de reparar.
De todos modos antes de eso ( dejalo como ultima opcion ) Mira lo que te han dicho. La temperatura del coche. Pero vaya a mi el año pasado el coche estaba frio frio y el aire salie caliente. Si el radiador de calefaccion esta caliente por ende debe salir aire caliente por las trampillas.
Asi que eso nos quita mas opciones. Espero que no sea lo de la palometa.
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Re: calefacion c20ne
pues sera lo que tu dices ereka la palometa por que el coche coje temnperatura bien,la palanca del frio o caliente lleva rota mucho tiempo siempre para frio o calor movia la palanca de los piues del copiloto asta que adejado de funcionar tambien y si el radiador de la calefacion esta caliente algo pasa ai un saludo
Re: calefacion c20ne
Pues tendras que desarmar todo. y en mi caso uno de los tubos metalicos que van al radiador estaba hecho cenizas al sacarlo, me costo la vida fabricar otro, ya que desmontarlo es casi imposible...
Para mover la trampilla que acciona la palometa para que pase el calor tienes que quitar el panel frontal, los tubos que van despues, el protector del radiador de calefaccion y el radiador, los tubos metalicos tienes que soltarlos y cuando ya saques el radiador veras la trampilla que te digo. Por ahí hay un brico en el que enseñan como cambiar el radiador de calefaccion. Puedes guiarte por ahi.
Yo a parte de perder un mogollon de liquido refrigerante.. no consegui arreglar el problema, se veia la palometa rota y cambie la trampilla. Estaba cerrada y la abri. Pero cuando lo monte todo de igual modo seguía saliendo frío Asi que si te aventuras ya me cuentas.
Un saludo.
Para mover la trampilla que acciona la palometa para que pase el calor tienes que quitar el panel frontal, los tubos que van despues, el protector del radiador de calefaccion y el radiador, los tubos metalicos tienes que soltarlos y cuando ya saques el radiador veras la trampilla que te digo. Por ahí hay un brico en el que enseñan como cambiar el radiador de calefaccion. Puedes guiarte por ahi.
Yo a parte de perder un mogollon de liquido refrigerante.. no consegui arreglar el problema, se veia la palometa rota y cambie la trampilla. Estaba cerrada y la abri. Pero cuando lo monte todo de igual modo seguía saliendo frío Asi que si te aventuras ya me cuentas.
Un saludo.
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Re: calefacion c20ne
eleka si ai que liarla bien lia se queda asi ya llegara el verano jaja que te parece un saludo
Re: calefacion c20ne
jejeje yo sinceramente te digo que si llego a saber que tendria que estar dos dias liado con el coche no lo hubiera ni tocado jajaja
Lo queria arreglar porque voy a ir a Madrid y al final lo deje tal cual y he dicho pues a guantes y plumon y... ya llegara el verano jajajajaja
Lo queria arreglar porque voy a ir a Madrid y al final lo deje tal cual y he dicho pues a guantes y plumon y... ya llegara el verano jajajajaja
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Re: calefacion c20ne
lo mismo digo asi morira esperemos que en verano no se ponga a echar aire caliente como acostumbra jajaja un saludo
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Re: calefacion c20ne
e quitado el cenicero y el mueble donde va el radiocassete y el cenicero ai algun brico de alguien que aiga llegado asta la trampilla que esta supuestamente detras del cenicero un saludo y gracias
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Re: calefacion c20ne
Mirate este hilo, ahi puse alguna foto de mi cajetin del 8v:
http://teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=12197
Delante del cajetin hay dos toberas verticales que van hacia el "suelo" con unos manguitos fuelle de union. Esa pieza se desmonta quitando uno o dos tornillos por delante de ese modulo de toberas (hay un huequecito refundido en medio y ahi va el/los tornillo/s), se quitan los fuelles a mano y el modulito ese se desmonta tirando hacia abajo. Con eso ya te quedara el cajetin donde va el radiador encastrado a la vista (lo que sale en las fotos).
http://teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=12197
Delante del cajetin hay dos toberas verticales que van hacia el "suelo" con unos manguitos fuelle de union. Esa pieza se desmonta quitando uno o dos tornillos por delante de ese modulo de toberas (hay un huequecito refundido en medio y ahi va el/los tornillo/s), se quitan los fuelles a mano y el modulito ese se desmonta tirando hacia abajo. Con eso ya te quedara el cajetin donde va el radiador encastrado a la vista (lo que sale en las fotos).
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Re: calefacion c20ne
pero para alcanzar las toberas tengo que quitar el anticongelante ? o seretira el radiador y ya esta muchisimas gracias por el enlace alan
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Re: calefacion c20ne
Si necesitas llegar a la propia trampilla tienes que sacar fuera el radiador de calefaccion, soltandolo de los tubos de aluminio y para eso tienes que vaciar el circuito y aun con esas, poner un cacharro debajo de los tubos porque en cuanto los saques, siempre queda anticongelante dentro del propio radiador y de los tubitos, de otra forma te caera un buen chorro a la moqueta
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Re: calefacion c20ne
vale chicos calefacion solucionada en el lado del copiloto ai una palanca para frio y caliente yo la movia y nada el aire frio pues en el lado del conductor ai otra la emovido y buala solucionado se conoce que es un eje entre la izquierda y la derecha y se a petao, la edejao jirada para la izquierda y funciona correctamente muchisimas gracias por la info y buestra alluda un saludo
Re: calefacion c20ne
Buenas tio ! Si me puedes indicar donde esta la palanquita me harias un rey tio !ecotec1990 escribió:vale chicos calefacion solucionada en el lado del copiloto ai una palanca para frio y caliente yo la movia y nada el aire frio pues en el lado del conductor ai otra la emovido y buala solucionado se conoce que es un eje entre la izquierda y la derecha y se a petao, la edejao jirada para la izquierda y funciona correctamente muchisimas gracias por la info y buestra alluda un saludo
Porque yo he mirado la carcasa que esta al lado del asiendo del piloto la he quitado pero no he visto ninguna palanca que accione nada. Me puedes indicar mas o menos ? o le echo una fotillo yo al coche para que tu lo veas y me señalas el sitio si te parece bien.
Un saludo de un calibrero congelado.
xD