calefacion c20ne

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: calefacion c20ne

Mensaje por Alan78 »

Tienes que ver donde esta la tapa lateral del radiador y ver mas hacia arriba, la palanca va medio escondida detras del salpicadero pero si metes la mano por ahi detras, entre el salpicadero, el carton que va sobre los pies y el radiador (apuntando hacia arriba), podras ver la palanquita. A mi cuando se me solto esa sirga y tenia frio, la movia a mano palpando desde la posicion de conductor, lo que pasa es que habia que estirarse un poco y hacerle un tacto rectal a la palanquita :lol:

Entre modelos se que hay diferentes muebles de calefaccion y creo recordar que habia alguna sirga que en algunos se iba por el lado del conductor y en otros se va hacia el lado del copiloto. Mi turbo por ejemplo tenia una sirga que va por otro sitio respecto a mi 8v, lo que no recuerdo es cual era :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
ecotec1990
Calibrero Bronze
Mensajes: 296
Registrado: Mar, 03 Feb 2009, 00:28

Re: calefacion c20ne

Mensaje por ecotec1990 »

luego subo alguna fotillo,tu mira en el lado del conductor y beras una media luna con dientes tienes que girarla para la izquirda y ai arriba un pezotillo para poner un torno que ai nolleva nada yo le enganchado una brida ai,por que si la jiras y no la atrancas en cuanto arrancas el coche ella se pone en frio o sea se jira bpara la derecha
Avatar de Usuario
eleka
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 21:04

Re: calefacion c20ne

Mensaje por eleka »

ecotec1990 escribió:luego subo alguna fotillo,tu mira en el lado del conductor y beras una media luna con dientes tienes que girarla para la izquirda y ai arriba un pezotillo para poner un torno que ai nolleva nada yo le enganchado una brida ai,por que si la jiras y no la atrancas en cuanto arrancas el coche ella se pone en frio o sea se jira bpara la derecha

Buenas, chicos. Gracias por vuestros consejos y ayudas pero definitivamente tengo un gremlim ( DE LOS GRANDES ) en la calefaccion.

Asi que expongo con imagenes.

Encontre la palanquita que dice ecotec. La gire para la izquierda y se partió. Sin forzarla...

Total que me dispongo a desmontar otra vez todo el frontal y quitar el radiador.. tubos ( que estaban hechos polvo ) y todo lo demas.

Cuando quito el radiador me encuentro esto:

Imagen

Si. esto es logico porque tiene la tapadera cerrada y no pasa el aire caliente. Asi que me decido a abrirla:

Imagen

Si, chicos. Me encuentro esto. Ni mas, ni menos que las dos palometas rotas.. No una ni dos.. si no dos.

Total que he decido quitar la rampita y que le den por saco y que se quede siempre caliente ya que tiene que pasar el aire por cojones si o si al no a ver nada que le impida el paso.

Imagen

Cierro y dejo todo listo. Pongo la calefaccion. Dio una vuelta y sabeis que ?

Que sigue saliendo frio :shock: :shock: :caguen:

Asi que he decido que tengo un gremling de los que hacen historia o simplemente me han echado un mal de ojo o algo por el estilo. Tiene que ser algo sobrenatural

De todos modos gracias por vuestra ayuda.

PDT: Como ultima opcion estoy pensando en llamar a Iker Jimenez. Seguro que dedica un programa entero para intentar solucionar los entresijos de mi calefaccion no calefacctable.

Un saludo. Gracias y perdonen por el ladrido pero creo que esto le sevira a otros foreros. Las fotos y tal..
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: calefacion c20ne

Mensaje por Carlos »

Me parece una pregunta de lo mas tonta pero ¿has comprobado que el radiador de la calefacción coge calor?.

Lo digo por si resulta que por algún motivo ahora no se calienta el mismo.

Por otro lado se suele decir que agrandes males grandes remedios, ¿no te has planteado cambiar el bloque de la calefacción visto su mal estado?.
Adjuntos
Picture004Medium.jpg
Picture003Medium.jpg
Picture001Medium.jpg
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: calefacion c20ne

Mensaje por Alan78 »

Ese mueble es de un vectra/cali sin AA :razz:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
eleka
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 21:04

Re: calefacion c20ne

Mensaje por eleka »

Tiooooos ! Que he salido a dar una vuelta un poco más larga y he puesto la calefacción y el greling se ha esfumado !! Es un milagro, por fin no pasó frío en mi super calibrar !

Espero que el post de las fotos les sirva como referencia s otros calibreros desorientados como yo.

Sin más. Gracias s todos.
Saludos !
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: calefacion c20ne

Mensaje por Alan78 »

:lol: :lol: ¿pero tu que vuelta te dabas? ¿la vuelta a la manzana? :lol: hay calis que depende de como tengan el termostato y del propio motor, necesitan varios kms para que la aguja del cuadro empiece a subir y algo mas para que empieces a notar el aire tibio en las toberas de aire :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder