humo en c20let rehecho
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
humo en c20let rehecho
El motor que tengo en el gsi echa algo de humo al retener, muy poca cosa y solo al retener,nunca acelerando ni manteniendo.
El motor esta reconstruido entero y cerrado en la rectificadora,culata echa al completo,etc etc.
La amal es de un megan sport,pulmon wesgate forge.
El turbo esta recontruido,el colector tiene puesto en la base de la compuerta de la wesgate,donde se rajan siempre un aro de acero para evitar la famosa raja.
El motor tiene ahora mismo 5000km y se le hizo un rodaje, pero al retener humea algo,solo en esa circunstancia.
Alguna idea?? tiene que ajustarse todabia??
Tengo visto por algun lado que es tema de sobrepresion de los gases del carter o algo asi,alguien sabe de esto??
El motor esta reconstruido entero y cerrado en la rectificadora,culata echa al completo,etc etc.
La amal es de un megan sport,pulmon wesgate forge.
El turbo esta recontruido,el colector tiene puesto en la base de la compuerta de la wesgate,donde se rajan siempre un aro de acero para evitar la famosa raja.
El motor tiene ahora mismo 5000km y se le hizo un rodaje, pero al retener humea algo,solo en esa circunstancia.
Alguna idea?? tiene que ajustarse todabia??
Tengo visto por algun lado que es tema de sobrepresion de los gases del carter o algo asi,alguien sabe de esto??
-
- Calibrero Silver
- Mensajes: 742
- Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
- Ubicación: biLbao
- Contactar:
Re: humo en c20let rehecho
Puede que sea tambien del frio que hace ultimamente y todos humean con este frio en ralenti
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20
Re: humo en c20let rehecho
No, no es por el frio.
Ayer estabamos a 18 grados y lo hizo,,,es muy poco pero,pero lo hace
Ayer estabamos a 18 grados y lo hizo,,,es muy poco pero,pero lo hace
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: humo en c20let rehecho
¿revisaste como anda de presion el carter? levanta la varilla del aceite y mira si sopla mucho, quiza ese motor aun no tenga hecho el minimo rodaje necesario
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Re: humo en c20let rehecho
El turbo esta rehecho? pero que le han hecho exactamente?
El humeo en los turbos suele ser causa precisamente de los turbos, que cuelan aceite para el escape y se quema provocando el humillo, normalmente por holguras en el casquillo o en las juntas. A ver si no te lo han rectificado en condiciones.
Aunque podria ser causa tambien de los retenes de valvula que no sellen bien y dejen caer aceite a las camaras. Se los cambiaste cuando hiciste el motor no?
El humeo en los turbos suele ser causa precisamente de los turbos, que cuelan aceite para el escape y se quema provocando el humillo, normalmente por holguras en el casquillo o en las juntas. A ver si no te lo han rectificado en condiciones.
Aunque podria ser causa tambien de los retenes de valvula que no sellen bien y dejen caer aceite a las camaras. Se los cambiaste cuando hiciste el motor no?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Re: humo en c20let rehecho
JoshuA escribió:El turbo esta rehecho? pero que le han hecho exactamente?
El humeo en los turbos suele ser causa precisamente de los turbos, que cuelan aceite para el escape y se quema provocando el humillo, normalmente por holguras en el casquillo o en las juntas. A ver si no te lo han rectificado en condiciones.
Aunque podria ser causa tambien de los retenes de valvula que no sellen bien y dejen caer aceite a las camaras. Se los cambiaste cuando hiciste el motor no?
El turbo esta rehecho enterito, se le cambio todo, equilibrado y demas.
Lo de la presion en el carter lo mirare a ver.
Hoy me hice 120km con el y solo vi un poco de humo que si no estas atento ni lo ves.
Al ralenti lo puedes dejar lo que quieras que no humea, cosa que antes de rehacer el turbo era brutal,,,
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Re: humo en c20let rehecho
Entonces no creo que sea nada grave, supongo que algo debera echar, por temperatura del motor y mezcla de combustible y porque algo de aceite siempre entra en las camaras, sobre todo por la recirculacion de gases.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Re: humo en c20let rehecho
JoshuA escribió:Entonces no creo que sea nada grave, supongo que algo debera echar, por temperatura del motor y mezcla de combustible y porque algo de aceite siempre entra en las camaras, sobre todo por la recirculacion de gases.
Yo espero que no, el coche va como un putisimo avion (fase 2).
Ya ire mirando cosillas y consumos a ver.
Re: humo en c20let rehecho
estoy con alan pudiese ser que no tenga el rodaje completamente hecho
Re: humo en c20let rehecho
dp16 escribió:estoy con alan pudiese ser que no tenga el rodaje completamente hecho
Eso me dice mi mecanico (mi suegro), ruedo ligerito pero sin meterle el pie a fondo,como mucho medio gas y no lo paso de 4000 rpms que para ir rapidito ya sobra.
Re: humo en c20let rehecho
Bueno, seguimos con el tema.
Los humos persisten y van a mas,da igual en la circunstancia a la que ruedes que sigue humeando,pero,SOLO CUANDO LO DEJAS RETENER POR DEBAJO DE 3000 RPMS, si retienes por encima de esa cifra no sale humo.
Los humos persisten y van a mas,da igual en la circunstancia a la que ruedes que sigue humeando,pero,SOLO CUANDO LO DEJAS RETENER POR DEBAJO DE 3000 RPMS, si retienes por encima de esa cifra no sale humo.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: humo en c20let rehecho
Pues vas a tener que desmontar el turbo y ver si los ports de escape estan aceitosos o si el aceite sale del propio turbo
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: humo en c20let rehecho
+1Alan78 escribió:Pues vas a tener que desmontar el turbo y ver si los ports de escape estan aceitosos o si el aceite sale del propio turbo
De todas maneras , de siempre me enseñaron que humo al retener solamente , es signo de retenes de valvulas jodidos. Los pistones aspiran y el aceite se cuela por los retenes. La prueba en si, es coger una pendiente pronunciada dejar el coche retener el maximo tiempo posible y dar gas de repente. Si echa humarada, es el aceite que fué aspirando durante la rtencion y se cuela por las valvulas.
Eso me ocurrio a mi, al comprar un juego de juntas de las baratas de ebay, que a los 2 meses ya me perdia por esos retenes.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Re: humo en c20let rehecho
RedZone escribió:+1Alan78 escribió:Pues vas a tener que desmontar el turbo y ver si los ports de escape estan aceitosos o si el aceite sale del propio turbo
De todas maneras , de siempre me enseñaron que humo al retener solamente , es signo de retenes de valvulas jodidos. Los pistones aspiran y el aceite se cuela por los retenes. La prueba en si, es coger una pendiente pronunciada dejar el coche retener el maximo tiempo posible y dar gas de repente. Si echa humarada, es el aceite que fué aspirando durante la rtencion y se cuela por las valvulas.
Eso me ocurrio a mi, al comprar un juego de juntas de las baratas de ebay, que a los 2 meses ya me perdia por esos retenes.
Eso es lo que me hace,pero SOLO al retener por debajo de las 3000 rpms, mas alto de vueltas no,,,comprobadisimo.
Re: humo en c20let rehecho
Sigo con el tema.
Quite las bujias y eche un ojo al interior,las bujias salieron impolutas,como nuevas,se montaron en agosto.
La cabeza de los pistones se ve como con costra,parece aceite repegado que para tener solo 7000km el motor se me hace raro.
Tambien tengo anuladas las recirculaciones,el coche va mucho mas fino,pero los humos persisten.
Quite las bujias y eche un ojo al interior,las bujias salieron impolutas,como nuevas,se montaron en agosto.
La cabeza de los pistones se ve como con costra,parece aceite repegado que para tener solo 7000km el motor se me hace raro.
Tambien tengo anuladas las recirculaciones,el coche va mucho mas fino,pero los humos persisten.
Re: humo en c20let rehecho
creo que va a ser cosa del turbo ( puede que filtre aceite para la zona del escape ya que si fuese por la admision las bujias estarian negras )
no obstante te baja el nivel del aceite y que aceite estas usando ?
no obstante te baja el nivel del aceite y que aceite estas usando ?
Re: humo en c20let rehecho
al final todo apunta a retenes,quite las bujias y la cabeza de los pistones esta con costra,cosa que no es normal con 7000km.
Aceite no consume nada de nada y el turbo esta perfecto.
Cambiare los retenes sin levantar culata,si alguien quiere fotos del proceso que lo diga y las echo.
Aceite no consume nada de nada y el turbo esta perfecto.
Cambiare los retenes sin levantar culata,si alguien quiere fotos del proceso que lo diga y las echo.
Re: humo en c20let rehecho
Fotos fotos!!!!
Saludos.
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Re: humo en c20let rehecho
Bastante laborioso el cambiar retenes de valvulas sin levantar culata.... Muchos cawendioses se lleva uno con las chavetitas malignas.choferbus escribió:al final todo apunta a retenes,quite las bujias y la cabeza de los pistones esta con costra,cosa que no es normal con 7000km.
Aceite no consume nada de nada y el turbo esta perfecto.
Cambiare los retenes sin levantar culata,si alguien quiere fotos del proceso que lo diga y las echo.
Yo quiero fotos tb, a ver si utilizas un procedimiento diferente al que me se.
Gatebil en 3,2,1...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: humo en c20let rehecho
16 valvulas y 32 chavetitas en el fondo de un pozo , trabajo de relojero y de mucha paciencia . Ojo no tuerzas ninguna valvula al apretarlas contra el piston
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo