Gremlin letronico, ¿centralita K.O?

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xuanxo02
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Gremlin letronico, ¿centralita K.O?

Mensaje por xuanxo02 »

Bueno despues de montar la culata y todo, el coche no me va bien, me canta error 94, voltaje de sensor hall (de fase, el del distribuidor) alto.

Antes de nada decir que antes de desmontar/montar culata el coche iba bien, sin fallos.

He medido compresion de los cilindros y esta bien.

Lo 1º que hice fue probar con otro distribuidor entero (y funcionando) de otro calibra compatible, y el coche seguia yendo mal, ralenti inestable, incluso alguna vez se para el motor.

Comprobamos el cableado entre el conector del sensor (3 pines) y el conector de la ecu, comprobamos continuidad y todo OK, comprobamos resistencia de los cables, y ninguno daba resistencia, asi que en teoria estan bien, esto lo hice con spewi que sabe mas que yo de electricidad.

Como pone en el manual de la motronic 2.5 medimos voltaje entre los pines 3 y 1, y el valor es correcto.

Despues, con el motor arrancado, medimos voltaje entre el pin 2 y masa y no da valores entre 0 y 5 oscilante como pone en el manual, si no que da valores de 8 y pico voltios, de ahi el voltaje excesivo.
Sensor Hall de Fase

Tensión:
bornes 3 y 1.............9- 12 V
Tensión de salida:
(al accionar el arranque)
borne 2 y masa........ 0 - 5 V (oscilante)
Ahora la pregunta es, con estos datos, esta ¿K.O la centralita?
¿de donde saca el sensor hall ese voltaje extra que le llega?
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nuno26
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Re: Gremlin letronico, ¿centralita K.O?

Mensaje por nuno26 »

que motor es si es c 20 xe tengo centralita o c 20 ne tambien te la puedo prestar pa provar y si vale arreglamos ¿ok?
TELVM
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Re: Gremlin letronico, ¿centralita K.O?

Mensaje por TELVM »

Dicen las malas lenguas de MiGWeb que el gremlin habitual en el '94' se suele esconder tras malas masas en el fuel rail.
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RedZone
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Re: Gremlin letronico, ¿centralita K.O?

Mensaje por RedZone »

TELVM escribió:Dicen las malas lenguas de MiGWeb que el gremlin habitual en el '94' se suele esconder tras malas masas en el fuel rail.

eso hiba a decir yo...tenia el mismo problema con error de inyectores, y era falta de masas... algun tornillo que le echaras fijador o alguna masa sin conectar o un conector que ande flojillo... empieza por reforzar masas..
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Re: Gremlin letronico, ¿centralita K.O?

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

xuanxo02 escribió:¿de donde saca el sensor hall ese voltaje extra que le llega?
Si le alimentas con 12Vcc y ha de emitir a ECU onda cuadrada de maximo 5Vcc, esta claro que saca esa tension extra de la alimentacion propia.

Si el transistor que tiene internamente no esta bien conectado a base, te hara pirulillas asi por el emisor, tal como han descrito TELVM y Redzone.

Ya puestos revisa todo punto de contacto electrico (los positivos tambien) que cuanta mas estabilidad, menos toses y erratismos.
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Carlos
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Re: Gremlin letronico, ¿centralita K.O?

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Dicen las malas lenguas de MiGWeb que el gremlin habitual en el '94' se suele esconder tras malas masas en el fuel rail.
Pleno al 15 Telvm, tienen toda la razón esas malas lenguas.

Esto es lo que encontré este domingo debajo de la tapa negra del Calibra turbo de Mikel.

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Como puede verse una de las masas que van al fuel raíl esta separada de su terminal, esto explica en parte por que no había manera de acabar con el error 94 aunque probáramos con varios distribuidores.
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Mikel
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Re: Gremlin letronico, ¿centralita K.O?

Mensaje por Mikel »

Cierto Carlos, :shock: muy cierto... mi CT
parecía un Tedei de 140cv...XDDDDDDDDDD
Recuerda qué agonía, probando todos los distribuidores, soltándolos,
limpiándolos, :caguen:

Distribuidor nuevo, de paso bujías nuevas y el coche parece otro.
A falta de revisar esas masas (Haré gestiones para ese cable)

PD: Por cierto, pondré a la venta los distribuidores que tengo.
Saludos cordiales.

Mikel.
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Re: Gremlin letronico, ¿centralita K.O?

Mensaje por korvo01 »

Se nota perfectamiente :D , pero en el mio las masas no estan ai, estan en los tornillos que fijan la regla al colector, vamos que da igual.
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Carlos
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Re: Gremlin letronico, ¿centralita K.O?

Mensaje por Carlos »

Queda claro que las masas son tan importantes como los sensores en si, visto lo visto antes de liarse a cambiar distribuidores lo suyo en dar un vistazo a las masas y si procede limpiarlas y sanearlas.


¿Korvo no tendrás una foto de como van las masas en tu Calibra?.
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Re: Gremlin letronico, ¿centralita K.O?

Mensaje por Alan78 »

Las masas de mi turbo tambien venian a los tornillos que anclan la rampa al colector, como dice sphinx. Nunca he visto un XE/LET con masas al soporte del cable del acelerador :roll:
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Re: Gremlin letronico, ¿centralita K.O?

Mensaje por Tropic »


Caguen tó, si es que esto es básico, en cuanto uno se hace con el coche, revision de masas, limpieza de contactos, y yendo mas allá del mantenimiento, como mejora, refuerzo de cableado de masas.
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Re: Gremlin letronico, ¿centralita K.O?

Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió:Las masas de mi turbo tambien venian a los tornillos que anclan la rampa al colector, como dice sphinx. Nunca he visto un XE/LET con masas al soporte del cable del acelerador :roll:
yo tampoco, en todos xe y let esas masas van donde decis.
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Carlos
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Re: Gremlin letronico, ¿centralita K.O?

Mensaje por Carlos »

¿No tendreis una foto? please.


Me empiezo a creer que igual las masas están conectadas a otro sitio por haber sido reparado el cableado, hace unos años Mikel se quedo tirado por que le frieron varios cables de los que va a la inyección a la altura de la rampa de inyección.
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Re: Gremlin letronico, ¿centralita K.O?

Mensaje por Alan78 »

Juraria que tenia fotos mejores de la restauracion de mi turbo y las masas extras pero no las encuentro :-k

En cualquier caso:
masas-rampa.jpg
En los circulitos marcados se atornilla la rampa de inyeccion y ahi es donde deberian ir originalmente las masas de la rampa. Lo normal es que esos tornillos sean realmente esparragos atornillados en el colector, con una tuerca para sujetar la rampa, luego se meten las anillas de las masas y sobre estas, una segunda tuerca.


Del cajetin de la rampa deberian salir 3 cables de masas, una por un lado a un tornillo y otras dos al otro tornillo. Ademas en el lado del alternador deberia haber un cable desde el soporte del mismo al colector (si lleva correa trapezoidal, si es poli-v no).
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