como regular ventanillas

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
gatonegro
Calibrero Bronze

como regular ventanillas

Mensaje por gatonegro »

hola,os cuento un problema que llevo arrastrando desde que compre el cali es que la ventanilla de piloto no ajusta bien cuando cierra i pilla la goma de marco de la puerta, i cada vez que lavo el coche entra agua dentro,escuche que se podian regular pero no se como, no me digais que use el search por que no se usarlo,gracias
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
dp16
Master Calibreitor!

Re: como regular ventanillas

Mensaje por dp16 »

para usar el search pincha en el y pon elevalunas and ajuste y creo que te tendria que salir

para regularlo creo que es con un tornillo que sujeta a la barilla metalica por la que desliza el cristal ( has de sacar el panel)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

dp16 escribió:para usar el search pincha en el y pon elevalunas and ajuste y creo que te tendria que salir

para regularlo creo que es con un tornillo que sujeta a la barilla metalica por la que desliza el cristal ( has de sacar el panel)
muchas gracias tio
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:Hacer Busquedas en el foro:
- Si quieres encontrar articulos interesantes y consultas anteriores de otros compañeros, haz busquedas, puedes hacerlas utilizando el boton Imagen que se encuentra en la esquina superior derecha de tu ventana del explorador.

- Para encontrar bricos de todo tipo hechos por otros Calibreros, haz las busquedas poniendo delante
[BRICOX] Tambien puedes encontrar un indice de [BRICOX] realizados mas abajo, en este mismo hilo.

- Existen dos categorias mas que pueden ser de tu interes, los [DOCUX] y los [INFOX], con informacion mas detallada y documentada en los docux, y con información más generica en los infox.

- Para realizar busquedas con exito, hay que imaginar palabras que pueden estar escritas en ese post, y jugar con variaciones. Cuantas mas palabras incluyas, mas acotas la busqueda. Ejemplo, si pones aceite, te saldra de todo, hasta el aceite que pierde alguno... :jaja:

Pero si pones "aceite + sae" lo mas probable es que salgan post mas tecnicos, con explicaciones de la norma sae y demas. o API en vez de SAE...

Hay muchos posts de esos de antaño que son un pequeño libretillo de informacion valiosa, que continuamente estan siendo catalogados incluyendoles por delante un [DOCUX] un [INFOX] o un [BRICOX], con lo que la primera busqueda que deberiamos hacer incluiria una de esas palabras y luego el tema de busqueda, tal que asi:

"[DOCUX] + bujias"
"[DOCUX] + inyectores"
"[BRICOX] + leds"
"[BRICOX] + SEH"

Si salen muchas respuestas, aun puedes acotar mas con una tercera palabra:

"[DOCUX] + inyectores + C20XE"

Todo es ir probando combinaciones ;)
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Justo ahora mismo acabo de mandar una contestación por MP a este asunto asi que aprovecho y te doy la misma explicacion.

A falta de fotos especificas tiraremos de las de archivo.

Empecemos describiendo los elementos, estos son los motores de los elevalunas.
Imagen

Esta es la puerta.
Imagen

Y esta la ventana.
Imagen

Para ajustar la ventana hay tres tornillos con corredera que nos permiten cambiar los ajustes de la misma.

1- Tornillo de corrección de ángulo, esta debajo de la tapa negra indicada por la flecha verde, este tornillo nos permite modificar el ángulo de la ventana con respecto a la carrocería.
Imagen

2- Tornillo de corrección de nivel, este tornillo que esta donde incida la flecha roja (lamento la flecha tan chuchurria pero ahora mismo es lo que tengo a mano) nos permite inclinar la ventana de adelante a atrás o la inversa, es el que nos permite ajustar la separación a la goma de la puerta, la separación entre el lado de la ventana y el marco del cristal trasero a de ser algo así como la anchura del dedo meñique (algo mas de 1cm) normalmente la puertas derechas están mejor ajustadas por lo que nos puede servir de referencia.
Imagen

3- Tornillo de regulación de altura de la ventana, con este tornillo podemos ajustar la altura de la ventana con respecto al marco, es conveniente ajustar la altura jugando entre este tornillo y el anterior, si nos pasamos de altura la ventanilla rebotara (es decir al llegar arriba la ventanilla se activara la protección y se volverá a bajar) por supuesto esto solo lo sabremos con la puerta cerrada.
Imagen

Visto la tijera suelta el tornillo que estaríamos tocando me parece recordar que es este, de hay que cuando le aflojemos la ventana tendera a caerse.
Imagen

Así deprisa y corriendo podría explicarse como ajustar la ventana.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

Carlos escribió:Justo ahora mismo acabo de mandar una contestación por MP a este asunto asi que aprovecho y te doy la misma explicacion.

A falta de fotos especificas tiraremos de las de archivo.

Empecemos describiendo los elementos, estos son los motores de los elevalunas.
Imagen

Esta es la puerta.
Imagen

Y esta la ventana.
Imagen

Para ajustar la ventana hay tres tornillos con corredera que nos permiten cambiar los ajustes de la misma.

1- Tornillo de corrección de ángulo, esta debajo de la tapa negra indicada por la flecha verde, este tornillo nos permite modificar el ángulo de la ventana con respecto a la carrocería.
Imagen

2- Tornillo de corrección de nivel, este tornillo que esta donde incida la flecha roja (lamento la flecha tan chuchurria pero ahora mismo es lo que tengo a mano) nos permite inclinar la ventana de adelante a atrás o la inversa, es el que nos permite ajustar la separación a la goma de la puerta, la separación entre el lado de la ventana y el marco del cristal trasero a de ser algo así como la anchura del dedo meñique (algo mas de 1cm) normalmente la puertas derechas están mejor ajustadas por lo que nos puede servir de referencia.
Imagen

3- Tornillo de regulación de altura de la ventana, con este tornillo podemos ajustar la altura de la ventana con respecto al marco, es conveniente ajustar la altura jugando entre este tornillo y el anterior, si nos pasamos de altura la ventanilla rebotara (es decir al llegar arriba la ventanilla se activara la protección y se volverá a bajar) por supuesto esto solo lo sabremos con la puerta cerrada.
Imagen

Visto la tijera suelta el tornillo que estaríamos tocando me parece recordar que es este, de hay que cuando le aflojemos la ventana tendera a caerse.
Imagen

Así deprisa y corriendo podría explicarse como ajustar la ventana.
muy buena explicacion, asi da gusto,esto me a aclarado muchas dudas,el problema es la altura i la inclinacion creo ,esto solo me pasa en la puerta del piloto, una pregunta mas,se puede aver desajustado la puerta? en un lado con la puerta cerrada en la ranura que queda entre la puerta i el panel trasero, en un lado es mas ancho que en el otro,por que sera?estara torzido el coche? :cuñao: muchas gracias a todos estoi muy agradecido.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Regalo calentito cortesía de nuestos homologos rusos.

Imagen
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder