apriete tornillos culata
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- el_mihai
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apriete tornillos culata
buenas.despues de montar una junta de culata nueva,y llevar ciertos kilometros andando con el coche,hay que reapretar los tornillos verdad?si es asi,cuanto par hay que darles en este reapriete?esque mirando el coche,he visto por la zona de la junta que hay como anticongelante,y pienso que me pierde por alli o algo..pero es raro,porque no mezcla ni nada..el anticongelante en el vaso de expansion esta limpio.
- Alan78
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Re: apriete tornillos culata
¿que apriete utilizaste y que tornillos/junta utilizaste? Dale un vistazo a este hilo, hay informacion bastante util para estas cosas:
viewtopic.php?f=2&t=20242&start=80
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- el_mihai
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Re: apriete tornillos culata
buff,mucho numero veo por alli,y yo nose ni que marca de junta llevo,ni que tornillos,ni medidad ni nada.solo se que lo pedi en la tienda de repuestos y me lo dieron.
le di el apriete que sale en el post del foro,(25nm + 90 + 90 + 90)
y que ademas salia en el papel que me venia con la junta.
si he de darle un reapriete,para asegurarme que esta bien apretada,que le podria dar,45 grados o algo asi?
le di el apriete que sale en el post del foro,(25nm + 90 + 90 + 90)
y que ademas salia en el papel que me venia con la junta.
si he de darle un reapriete,para asegurarme que esta bien apretada,que le podria dar,45 grados o algo asi?
Re: apriete tornillos culata
si has hecho el apriete angular no hace falta volver a apretar, tengo entendido que eso solo se hace en el apriete por kilos
Saludos.
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-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
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Re: apriete tornillos culata
Pues si has dado ese apriete y ademas era el que venia en la junta, esta bien dado. Ahora bien, si has usado tornillos mas largos de la cuenta, ya puedes apretar ya, que como te haya quedado haciendo tope en el fondo del bloque al milimetro, igual te la juegas a que el apriete quede falseado.
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Re: apriete tornillos culata
No se cuanto te habra costado todo pero yo hubiese comprado por lo menos los tornillos en la opel , creo que no sale tan caro, y la junta tambien la hubiese comprado alli
Saludos.
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Re: apriete tornillos culata
Dasari escribió:No se cuanto te habra costado todo pero yo hubiese comprado por lo menos los tornillos en la opel , creo que no sale tan caro, y la junta tambien la hubiese comprado alli
Saludos.
Yo con la junta de culata y los tornillos, teniendo en cuenta la que te puede liar y la mano de obra que hay que meterle en caso de tener que levantar todo de nuevo... prefiero mil veces, aunque sea tener que esperarme mas tiempo por pasta o lo que sea, comprar material fiable y no de sabe dios que chino . Hay cosas que merecen la pena probar pero otras, especialmente las internas de un motor... puede salir demasiado caro para el ahorro inicial que pueda haber
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Re: apriete tornillos culata
ya,eso de que aga tope lo lei,pero nose que tornillos le abre puesto,en la caja me imagino que vendria pero ya fue pa la basura desde que monte todo.
la junta y los tornillos aora que me e acordado,eran de la marca glaser...nose que tal seran pero vamos..puestos ya estan asi que asta que no rompa alli se queda todo.
otra duda aprovechando:e ido a acer el test de compresion y no puedo enroscar el manometro,tiene un cacho de manguito y luego lo que se enrosca(de hierro) pues cuando hay que acer un poco mas de fuerza el cacho de goma gira y lo otro no enrosca,y no puedo enroscarlo del todo.no se si me explico.si fuese un ne,podria agarrar el cacho de hierro,pero en el xe se queda dentro del hueco..alguna idea para enroscarlo?e intentado con alicates pero son muy grandes no entran..
la junta y los tornillos aora que me e acordado,eran de la marca glaser...nose que tal seran pero vamos..puestos ya estan asi que asta que no rompa alli se queda todo.
otra duda aprovechando:e ido a acer el test de compresion y no puedo enroscar el manometro,tiene un cacho de manguito y luego lo que se enrosca(de hierro) pues cuando hay que acer un poco mas de fuerza el cacho de goma gira y lo otro no enrosca,y no puedo enroscarlo del todo.no se si me explico.si fuese un ne,podria agarrar el cacho de hierro,pero en el xe se queda dentro del hueco..alguna idea para enroscarlo?e intentado con alicates pero son muy grandes no entran..
Re: apriete tornillos culata
en el Ne el medido de compresion entraba con la minga. y en el 16v de xnx tb entraba facil si no recuerdo mal.
Gatebil en 3,2,1...
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Re: apriete tornillos culata
En Zaragoza existe una empresa que se llama "BASELGA LIZAGA" la cual es a mi parecer la mas experta en tornilleria de Zaragoza, os lo digo porque debido a mi trabajo en un dpto de compras de una fabrica trato mucho con ellos, y tienen cualquier tornillo, tuerca, arandela... que necesites por muy raro que sea; os lo recomiendo!!!
Os dejo el contacto
SUMINISTROS INDUSTRIALES BASELGA LIZAGA, S.A.
AVD. NAVARRA 24, 50010 ZARAGOZA
TELF.: 976 344 162 · FAX: 976 334 289
email: balisa@telefonica.net
http://www.baselgalizaga.es
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