baja temporal y transferencia
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Roberto
- Calibrero Gold
baja temporal y transferencia
bueno el tema es que voy a vender un coche que tengo de baja temporal y no se como hacerlo,tengo que darlo de alta para transferirlo??? o se lo puedo entregar asi y luego el lo da de alta a su nombre. 

Re: baja temporal y transferencia
depende de donde seas SI o NO.....yo tuve que darlo de alta, pero antes tuve que pasarle la ITV, dejarlo en la puerta de la ITV, e ir con otro coche a trafico para que vean que me han dado un justificante como que ha pasado ITV, ahi entonces te lo dan de alta, te dan el permiso de circulacion, vas a la ITv, te dan el papel donde ponen ITV pasada junto con papel de FAVORABLE y ahi entonces puedes sacar seguros, si es pa vender ese paso te lo saltas. y si tiene ITV ésto ultimo tambien lo saltas, pero me imagino que no tendrá ITv.
Tambien es cierto que sin seguros no puedes pasar itv, pero exponiendo el problema y mostrando el papel que te han dado de cuando lo pusistes de baja temporal, si te hacen pasar la itv,pero se quedan el papelito verde de los cojones. es un poco lioso pero asi es como lo hago y ningun problema, por cierto a la itv tienes que agenciarte tu una grua.
Tambien es cierto que sin seguros no puedes pasar itv, pero exponiendo el problema y mostrando el papel que te han dado de cuando lo pusistes de baja temporal, si te hacen pasar la itv,pero se quedan el papelito verde de los cojones. es un poco lioso pero asi es como lo hago y ningun problema, por cierto a la itv tienes que agenciarte tu una grua.
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
- Roberto
- Calibrero Gold
el coche tiene itv en vigor lo que quiero saber es si tengo que darlo de alta a mi nombre y luego al suyo o se puede directamente al suyo.
- JUANITO
- Calibrero Gold
Pasate por la jefatura de trafico de tu ciudad y que te lo expliquen por que cada jefe/a de trafico de cada jefatura interpreta la ley como le sale de los bajos
aqui en cataluña si lo tienes dado de baja tienes que volverlo a dar de alta ( volviendo a pagar la tasa de trafico) y una vez dado de alta otra vez tienes que volver a pagar la tasa de transferencia( a ti o al comprador eso ya depende de vosotros dos comprador y vendedor ) para poder hacer la transferencia de titularidad.

aqui en cataluña si lo tienes dado de baja tienes que volverlo a dar de alta ( volviendo a pagar la tasa de trafico) y una vez dado de alta otra vez tienes que volver a pagar la tasa de transferencia( a ti o al comprador eso ya depende de vosotros dos comprador y vendedor ) para poder hacer la transferencia de titularidad.

si el coche tiene la itv en vigor no hace falta pasarle la itv
- 16vGsi
- Calibrero Bronze
Se puede acer el cambio si no tiene itv, lo que no te dan
Es el permiso de circulacion al cambiar de propietario pero
Cuando la pases te la daran
Lo que tu dices creo que hay que darlo de alta primero y despues acer el cambio
Es el permiso de circulacion al cambiar de propietario pero
Cuando la pases te la daran
Lo que tu dices creo que hay que darlo de alta primero y despues acer el cambio