perdida de liquido refrigerante

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

saez
Calibrero Casual

perdida de liquido refrigerante

Mensaje por saez »

ola wenas el otro dia al arracar el calibra depsues de un timpo dando weltas con el se me calaba y le tenia que acelerar bastante para que no le pasara esto y al llegar al garaje mire el refrigerante y estaba casi vacio y ace un par de semanas si me fije que el humo que salia del tubo de escape era blanco y olia demasiado a quemado mi pregunta es puede ser la junta de la culata o la culata que hiciese falta rectificarla? porque me fijado y el liquido no lo pierdo creo que lo quemo. si alguien puede resolverme la duda gracias 1saludo
pelines
Master Calibreitor!

Re: perdida de liquido refrigerante

Mensaje por pelines »

saez escribió:ola wenas el otro dia al arracar el calibra depsues de un timpo dando weltas con el se me calaba y le tenia que acelerar bastante para que no le pasara esto y al llegar al garaje mire el refrigerante y estaba casi vacio y ace un par de semanas si me fije que el humo que salia del tubo de escape era blanco y olia demasiado a quemado mi pregunta es puede ser la junta de la culata o la culata que hiciese falta rectificarla? porque me fijado y el liquido no lo pierdo creo que lo quemo. si alguien puede resolverme la duda gracias 1saludo
Qué motor es?, deja mancha en el suelo?, al poner la calefación huele a refrigerante?, tienes la moqueta de los pies del copiloto húmeda?, tienes restos de aceite en el bote e expansión del refrigerante?......
saez
Calibrero Casual

Mensaje por saez »

pues es el 2.0 i 8v 115cv del 92 no en el suelo no tengo manxa ni na y al poner la calefacion no me fijao pero creo k noo y en el suelo del garaje lo e dejao un dia y no me a manxao na lo uniko aceite k me pierde un pokillo el coxe pero muy poko.
aceite en el vaso no tengo nada pqe lo e mirado oy al sacarlo pqe me lo e llevao y oy le e exo 20 km y no ma perdio nada asik stoyy perdido pero si se me calienta el coxe y me llega a los 90 grados
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

saez escribió:pues es el 2.0 i 8v 115cv del 92 no en el suelo no tengo manxa ni na y al poner la calefacion no me fijao pero creo k noo y en el suelo del garaje lo e dejao un dia y no me a manxao na lo uniko aceite k me pierde un pokillo el coxe pero muy poko.
aceite en el vaso no tengo nada pqe lo e mirado oy al sacarlo pqe me lo e llevao y oy le e exo 20 km y no ma perdio nada asik stoyy perdido pero si se me calienta el coxe y me llega a los 90 grados
La temperatura de trabajo del motor es 90 grados, si se calentara pasaría de los 95 grados y seguiría subiendo si el ventilador no lo evita.
saez
Calibrero Casual

Mensaje por saez »

pero ske antes se me kedaba la temperatura entre 45 y 90 mas o menos y me iba subiendo mas lento pero aora me sube a 90 grados muyy rapidoo y al pasar de 90 un poco me salta el ventilador y me lo baja a 45 grados.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

saez escribió:pero ske antes se me kedaba la temperatura entre 45 y 90 mas o menos y me iba subiendo mas lento pero aora me sube a 90 grados muyy rapidoo y al pasar de 90 un poco me salta el ventilador y me lo baja a 45 grados.
Es imposible que te baje a 45 grados, ya serán 80 u 80 y pico.
vectragt8v
Calibrero Bronze

Mensaje por vectragt8v »

como dice pelines es imposible que baje tanto,cuando se actiba el elector ventilador como mucho baja a 80 85 gradios jejej,lo de subida rapido,crreo que es segun el tipo de termostrato,yo se lo cambie y haora sube un pelin mas rapido,pero si no lo as cambiado nose....sobre el humo blanco si sale mucho y con el capo abierto acelerando se chupa el agua y sale humo blanco es culata,yo te lo digo por experiencia que le paso a mi vectra cuando solo tenia un mes de averlo comprado,de todas formas revisa todo bien antes de nada,pero vamos si te chupa el agua rapido y sale una humareda blanca,mal huele.
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

vectragt8v escribió:como dice pelines es imposible que baje tanto,cuando se actiba el elector ventilador como mucho baja a 80 85 gradios jejej,lo de subida rapido,crreo que es segun el tipo de termostrato,yo se lo cambie y haora sube un pelin mas rapido,pero si no lo as cambiado nose....sobre el humo blanco si sale mucho y con el capo abierto acelerando se chupa el agua y sale humo blanco es culata,yo te lo digo por experiencia que le paso a mi vectra cuando solo tenia un mes de averlo comprado,de todas formas revisa todo bien antes de nada,pero vamos si te chupa el agua rapido y sale una humareda blanca,mal huele.
El tema es que con el frío que hace es normal que salga humo blanco, lo veo todas las mañanas cuando salgo al trabajo :lol:
saez
Calibrero Casual

Mensaje por saez »

como dices bien le cambie el termostato ace 3 semanas asik lo de subir rapido entonces mekedo mas trankilo gracias y lo del liquido aver si no me lo pierde en un par de semanas usandole porque si no la culata es una wena faenaa.
y lo de k se me para me paso ayer al encender me sube a 1000 rpm mas o menos y me baja asta 500 y se me cala asik me toko tenerle acelerado un poko na mas salir pero no se si puede ser la valvula de ralenti k ste sucia k opinas?
vectragt8v
Calibrero Bronze

Mensaje por vectragt8v »

umm cierto estamos en invierno jaja,pero me referia a mucha mucha umareda me acuerdo que ami me salia una pasada por el tubo a demas que tellenabas y a los segundos que acelerabas de la mariposa se la chupaba toda,pero si n ot pasa eso de momento way aunque hay vastantes maneras de que se rompa una culata jaaj,lo de las reboluciones yo creo que es lo que dices prueva a cojer una de desguace y pruevalo ami me pasaba lo mismo compre una de desguace la limpie y se keda a 900,1.000,antes se me quedaba a 500 o asi y se apagaba en frio,un saludo,espero averte alludado algo jeje,no entiendo mucho :D .
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Si con motor frío no te mantiene el ralentí es la válvula sucia o el sensor de refrigerante. Primero limpia la válvula.

Si le cambiaste el termostato y tras rellenar el bote de expansión no calentaste motor hasta que abriera el termostato nuevo, te ha bajado el nivel ahora porque no lo llenaste bien. Ponlo nuevamente a nivel y mira a ver si en unos días no te vuelve a bajar.
vectragt8v
Calibrero Bronze

Mensaje por vectragt8v »

el coche lleba tras sensores si no me equiboco no?? uno es el del carters que esta tras la bomba de agua,y otros dos son los del radiador,tambien son sensores de refrigerante no??puede que fallen esos tambien.
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

vectragt8v escribió:el coche lleba tras sensores si no me equiboco no?? uno es el del carters que esta tras la bomba de agua,y otros dos son los del radiador,tambien son sensores de refrigerante no??puede que fallen esos tambien.
No. En el motor hay un sensor de temperatura de refrigerante, que le dice a la ecu si el motor está frio o caliente para que meta mas gasolina y no se pare.

Los sensores que dices tú en el radiador son termocontactos, que lo que hacen es poner en marcha los ventiladores en función de la temperatura del refrigerante en ese punto (radiador).
vectragt8v
Calibrero Bronze

Mensaje por vectragt8v »

yo esque tube una subida de reboluciones ambie el sensor del bloque y me fue bien pero,a los dias otra bez a 2.000 revoluciones desmonte el radiador y lo limpie y otra bez revoluciones normales asta ahce unos dias que subieron de nuevo,y pensaba en cambiarlos crellendo que era eso,ya es lo ultimo que me queda por probar.
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
saez
Calibrero Casual

Mensaje por saez »

gracias por los consejos ste finde semana le limpiare la valvula de ralenti y lo del sensor del refrigerante que dices que puede estar estropeado es el que va conectado al tapon del vaso que ay k desconectarle para poder abrir el tapon??.
ske kaundo le llene el refrigerante ai me perdio bastante al kitar el termostato pero lo llene bien sigo pensando k un par de dias me fije que el humo era muy blanco pro no se ia te contare despues de limpiar la valvulad de ralenti.
una ultima pregunta la valvula de ralenti que se saca por encima del coxe noo?
vectragt8v
Calibrero Bronze

Mensaje por vectragt8v »

no sese es el sensor de anticongelante,el termostrato del carter esta detras de la bomba de agua,te boy a poner unas fotos asi lo bes,

Imagen
Imagen

la balvula del relanti es esa y el sensor es el circulito pequeño que te marco esta debajo de todo el cable tubo ezt lo veras enseguida es muy facil de sacar,la balvula del relanti son solo desartornillar dos abrazaderas y listo,espero averte alludado algo.
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
vectragt8v
Calibrero Bronze

Mensaje por vectragt8v »

a otra cosa que se me olvidaba,yo si fuese tu despues de hacer todo cambiar sensor y tal si lo necesita,sacaria todo el refrigerante,echaria nuevo,y purgaria asi te evitas de posibles burbujas de aire y tals un saludo.
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
saez
Calibrero Casual

Mensaje por saez »

gracias vectragt8v limpiare la valvula con wd-40 y e pillao otra del desguace de un vectra kon mi mismo motor x siacaso y lo del sensor ia te cuento pero ske el k te digo io sta encima del tapon del refrigerante pero creo k va mal porque desconectado no me pone k tengo el nivel bajo ni nada
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

saez escribió:gracias por los consejos ste finde semana le limpiare la valvula de ralenti y lo del sensor del refrigerante que dices que puede estar estropeado es el que va conectado al tapon del vaso que ay k desconectarle para poder abrir el tapon??.
ske kaundo le llene el refrigerante ai me perdio bastante al kitar el termostato pero lo llene bien sigo pensando k un par de dias me fije que el humo era muy blanco pro no se ia te contare despues de limpiar la valvulad de ralenti.
una ultima pregunta la valvula de ralenti que se saca por encima del coxe noo?
No, ese sensor del tapón del bote sólo mide el nivel de refrigerante, no la temperatura del refrigerante.
vectragt8v
Calibrero Bronze

Mensaje por vectragt8v »

prueva pues a cojer otro tapon de refirgerante pero que sea del mismo motor que el tullo un c20ne 8v si no m equiboco no?
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
Responder