Dudas con el ET
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Dudas con el ET
Hola compañeros, despues de estar hecho un lio y buscar información sobre el ET de las llantas y ponerme al dia sobre lo que es, me surge el siguiente problema:
Voy a comprarle otras llantas al calibra y he encontrado unas en 17 pulgadas con un poco de garganta las 4, pero según me ha dicho el vendedor el ET es 13... eso es posible? He estado mirando en el search del foro y he leido ET entre 40 y 45 creo y al decirme que 13 me ha extrañado un poco. Da igual el modelo de llanta que sean?
A ver si me podeis echar una mano porque quiero cerrar el trato y esto es lo unico que me ha dejao descolocao.
GRacias de antemano compañeros!
Voy a comprarle otras llantas al calibra y he encontrado unas en 17 pulgadas con un poco de garganta las 4, pero según me ha dicho el vendedor el ET es 13... eso es posible? He estado mirando en el search del foro y he leido ET entre 40 y 45 creo y al decirme que 13 me ha extrañado un poco. Da igual el modelo de llanta que sean?
A ver si me podeis echar una mano porque quiero cerrar el trato y esto es lo unico que me ha dejao descolocao.
GRacias de antemano compañeros!
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
Re: Dudas con el ET
el et viene a ser el desplazamiendo de la llanta hacia afuera o acia adentro tomando como punto de referencia el plano del buje (creo)
a mayor et mas para adentro quedaran y a menor et mas para afuera.esas llantas con et 13 te quedaran bastante salidas acia afuera,las mias son et 15 y tube que abrir aletas.
pruebatelas y si te gustan pos ala.
a mayor et mas para adentro quedaran y a menor et mas para afuera.esas llantas con et 13 te quedaran bastante salidas acia afuera,las mias son et 15 y tube que abrir aletas.
pruebatelas y si te gustan pos ala.
Según tengo entendido si el ET del cali es 45 y el de la llanta 13... 45-13=32mm . Es decir sobresaldrían 3 centimetros... Y son las 4 con garganta... No se yo.
El problema es que me las tendrían que mandar ya que las he comprao x internet... Vaya faena.
Gracias mihai.
El problema es que me las tendrían que mandar ya que las he comprao x internet... Vaya faena.
Gracias mihai.
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
el coche no tiene ningun et,es la llanta.no te sobrsaldrian 3cm,te quedarian 3cm mas para afuera que las de serie creo,vamos es algo muy raro lo mejor es probartelas y ver como quedan.
Pues en el eje trasero posiblemente te guste como quedan a ras de aleta, pero en el delantero sobresaldra un trozo de la aleta, a parte de lo estético, en cuanto balancee un poco la carroceria o entres fuerte en curva, rozaran las gomas con la aleta delantera a lo bestia.
Calibra 16v C 20 XE x 2
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
lo suyo es que las de atras tengan menos et que las de alante,asi se ve mas bonito el coche,en las mias por ejemplo llevo et15 atras y et 30 alante.
Puf, estoy hecho un lio... entonces me tocaría abrir aletas???
Llevo la suspensión de serie por si es un dato importante.
Llevo la suspensión de serie por si es un dato importante.
Mirad, estas son también ET13.
Me quedarían tal que así:
Cómo lo veis?
Me quedarían tal que así:
Cómo lo veis?
- Adjuntos
-
- 6c54d411f268bc1c9d34f8e8786bc3a4o.jpg (84.21 KiB) Visto 822 veces