Fallo c20let interruptor de freno
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Fallo c20let interruptor de freno
Hola,
Tengo un problema en el let, me salta la luz del 4x4, le hago autodiagnostico y me reconoce fallo en el interruptor de freno.
Pues bien, eso me paso con su interruptor original, le compro otro interruptor de 3 pines de la marca fae, y aun asi me sigue dando el mismo fallo. Al hacer el autodiagnostico el unico codigo de averia que me da es este, nada mas. Le he mirado a ver si hay un problema en un cable, un corto u algo, pero nada la instalacion esta correcta, y en ambos interruptores se encendian las luces de frenado traseras.
Lo unico "por decir algo" que se me pasa por la cabeza ahora mismo, es que al no ser su interruptor original de GM, de este problema. Digo esto por que se a veces los sensores/termocontactos/etc Fae dan problemillas en mucho modelos, pero claro no se si en este sera uno de estos casos.
Pido ayuda a alguien que le haya pasado parecido o sepa al respecto.
Un saludo y gracias.
Tengo un problema en el let, me salta la luz del 4x4, le hago autodiagnostico y me reconoce fallo en el interruptor de freno.
Pues bien, eso me paso con su interruptor original, le compro otro interruptor de 3 pines de la marca fae, y aun asi me sigue dando el mismo fallo. Al hacer el autodiagnostico el unico codigo de averia que me da es este, nada mas. Le he mirado a ver si hay un problema en un cable, un corto u algo, pero nada la instalacion esta correcta, y en ambos interruptores se encendian las luces de frenado traseras.
Lo unico "por decir algo" que se me pasa por la cabeza ahora mismo, es que al no ser su interruptor original de GM, de este problema. Digo esto por que se a veces los sensores/termocontactos/etc Fae dan problemillas en mucho modelos, pero claro no se si en este sera uno de estos casos.
Pido ayuda a alguien que le haya pasado parecido o sepa al respecto.
Un saludo y gracias.
- Alan78
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Re: Fallo c20let interruptor de freno
Ojo a ver si te han dado un sensor que no corresponde. Los Astra G llevan un interruptor de tres pines pero habia uno que funciona de forma diferente al de los calibras 4x4, algo diferente tenia
¿seguro que encienden todas las luces de freno atras? a ver si vas a tener alguna bombilla fundida o fallando de vez en cuando (aunque deberias tener tambien la luz del check de luces encendida )
¿seguro que encienden todas las luces de freno atras? a ver si vas a tener alguna bombilla fundida o fallando de vez en cuando (aunque deberias tener tambien la luz del check de luces encendida )
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Re: Fallo c20let interruptor de freno
Hola Alan,Alan78 escribió:Ojo a ver si te han dado un sensor que no corresponde. Los Astra G llevan un interruptor de tres pines pero habia uno que funciona de forma diferente al de los calibras 4x4, algo diferente tenia
¿seguro que encienden todas las luces de freno atras? a ver si vas a tener alguna bombilla fundida o fallando de vez en cuando (aunque deberias tener tambien la luz del check de luces encendida )
El interruptor de Fae, se pidio la referencia segun el catalogo Fae, y aparecia la especificacion calibra/vauxhall c20let, esteticamente y las patillas es como el de serie original GM. Tiene todas las luces correctas de freno y demas, y con el interruptor otro que tenia puesto, que era de serie, tambien encendian las luces de freno.
La verdad que no le veo logica, por mas veces que le hago autodiagnostico y miro el cableado de la zona de los pedales, refiriendome a la clavija de conexion del interruptor, todo esta correcto, ningun corto ni nada. Y no para de dar ese codigo de error de la ecu del 4x4. Mañana me llega un interruptor original de GM , a ver que pasa, pero me da a mi que no esta hay el kit de la cuestion. Por mas que he buscado no he visto a ningun forero con este problema con anterioridad en la red.
Un saludo, y gracias por tu ayuda como siempre Alan!
- JoshuA
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Re: Fallo c20let interruptor de freno
El chivato cuando pones contacto que hace un check de la primera pisada del pedal funciona? es decir, pones contacto, se enciende el chivato, pisas pedal y se apaga?
Podria darse el caso que este fallando la centralita de 4x4? Si funcionan las luces de freno correctamente es muy raro eso.
Podria darse el caso que este fallando la centralita de 4x4? Si funcionan las luces de freno correctamente es muy raro eso.
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Re: Fallo c20let interruptor de freno
JoshuA escribió:El chivato cuando pones contacto que hace un check de la primera pisada del pedal funciona? es decir, pones contacto, se enciende el chivato, pisas pedal y se apaga?
Podria darse el caso que este fallando la centralita de 4x4? Si funcionan las luces de freno correctamente es muy raro eso.
Hola Joshua, si el chivato de color naranja "de la bombillita" al encender contacto y pisar el pedal de freno se apaga.
Y las luces de freno todas correctas.
Gracias.
Re: Fallo c20let interruptor de freno
has reseteado? quita un rato la bateria para que se borre el fallo.
revisa tambien los conectores de la centralita y del conector del interrptor, que ya no seria la primera vez que veo rallitos por culpa de conectores abiertos.
revisa tambien los conectores de la centralita y del conector del interrptor, que ya no seria la primera vez que veo rallitos por culpa de conectores abiertos.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
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Re: Fallo c20let interruptor de freno
Hola Cristian,cristian escribió:has reseteado? quita un rato la bateria para que se borre el fallo.
revisa tambien los conectores de la centralita y del conector del interrptor, que ya no seria la primera vez que veo rallitos por culpa de conectores abiertos.
Si que la he reseteado, estando dias sin bateria conectada.
Lo que no he hecho aun es revisar los conectores de la centralita 4x4, dado que nunca se ha desmontado/tocado ahi. Lo tendre en cuenta.
Gracias.
- Alan78
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Re: Fallo c20let interruptor de freno
Pues entonces por lo que dices, solo te queda revisar el cableado, no vayas a tener algun cable cortado o el conector de la ecu fallando (no serias al primero que le da problemas).
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Re: Fallo c20let interruptor de freno
Hola,
Esta tarde liado comprobando el cableado y demas, referente al problema expuesto del 4x4. Me he topado con la sorpresa de que si quito el interruptor de freno de su ubicacion del pedal, y lo dejo colgando y lo toco con los dedos va perfectamente, osea se escucha el ruido del acumulador de presion ( peloto), se me apaga la luz del 4x4, osea todo correcto.
Pero al ubicarlo en su alojamiento ya falla. Me explico en su alojamiento colocado, me funciona bien lo que respecta a encender las luces de freno traseras, pero al pisar el pedal no me hace ruido el acumulador de presion como deberia, y el interruptor contacta perfectamente con lo que es el pedal, me refiero que no es que este mal puesto o que no toque con el pedal bien. Pero es curioso que si lo quito de su ubicacion y lo dejo colgando y lo pulso con la mano, hace perfectamente los "woshh" del acumulador de presion y ya se apaga el testigo 4x4.
He mirado las clavijas de conexion del coche, y tiene las patillas cerradas, no tiene ningun corto ni nada ningun cable.
Ya estoy mas tranquilo dado que he visto ya la luz que se apaga, y que no es de centralita ni demas.
En principio volvere a probar con otro interruptor de las misma marca FAE dado que el de recambios me lo descambia, a ver que pasa...............
El original de GM opel vale 51 euros acabo de llamar, y no veais que sopresa jejeje, quemare el cartucho de probar con otro FAE a ver.............
Como siempre y dandoos las gracias, ya me decís que os parece el tema.
Un saludo
Esta tarde liado comprobando el cableado y demas, referente al problema expuesto del 4x4. Me he topado con la sorpresa de que si quito el interruptor de freno de su ubicacion del pedal, y lo dejo colgando y lo toco con los dedos va perfectamente, osea se escucha el ruido del acumulador de presion ( peloto), se me apaga la luz del 4x4, osea todo correcto.
Pero al ubicarlo en su alojamiento ya falla. Me explico en su alojamiento colocado, me funciona bien lo que respecta a encender las luces de freno traseras, pero al pisar el pedal no me hace ruido el acumulador de presion como deberia, y el interruptor contacta perfectamente con lo que es el pedal, me refiero que no es que este mal puesto o que no toque con el pedal bien. Pero es curioso que si lo quito de su ubicacion y lo dejo colgando y lo pulso con la mano, hace perfectamente los "woshh" del acumulador de presion y ya se apaga el testigo 4x4.
He mirado las clavijas de conexion del coche, y tiene las patillas cerradas, no tiene ningun corto ni nada ningun cable.
Ya estoy mas tranquilo dado que he visto ya la luz que se apaga, y que no es de centralita ni demas.
En principio volvere a probar con otro interruptor de las misma marca FAE dado que el de recambios me lo descambia, a ver que pasa...............
El original de GM opel vale 51 euros acabo de llamar, y no veais que sopresa jejeje, quemare el cartucho de probar con otro FAE a ver.............
Como siempre y dandoos las gracias, ya me decís que os parece el tema.
Un saludo