perdida de potencia c20xe
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
perdida de potencia c20xe
wenas calibreros, de hace un tiempo para acá me doi cuenta de que mi 16v hay veces que no estira bien, como si se kedara agarrado el motor que andar anda iwal pero le cuesta un poco mas subir de weltas y no t pega tanto al asientoo como cuando va bien y tb e de decir que cuando estira bien va dando tironcillos asta las 5mil y a partir d ahi lo da todo perfecto. creo que os debo decir que lo ace a veces pero no en algunas marchas y tal sino que si le paro y le arranco va bien o mal asta que lo welba a parar y welva a arrancar, no se si me explico... el distribuidor y sensor de posicion de arbol de lebas esta cambiado, junto con sensor de picado, aceite y todos los filtros y... en fin. el autodiagnostico me da fallo del sensor d rpm pero uno de los foreros de clubgsispain me dijo que por que ese sensor diera error el coxe no perdia potencia... y que solia ser un fallo mas o menos comun en los 20xe. en fin a alguien le a pasado algo parecido? agradeceria cualkier tipo de ayuda. c20xe 200.000km año 91.
Kadett 1.7d - Calibra 16valvulas
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
Re: perdida de potencia c20xe
el fallo ese es normal que salga porque el autodiagnostico esta exo con el motor parado.
a mi me pasa algo por el estilo...hay veces que va d puta madre y otras que lo noto que le cuesta tirar...
a mi me pasa algo por el estilo...hay veces que va d puta madre y otras que lo noto que le cuesta tirar...
jejeje eso nos pasa a todos jajaj y todos los coches,es normal segun el dia ke aga la temperatura,frio ect
lo del tironeo limpia valvula de relenti saludos
- pelines
- Master Calibreitor!
Te has olvidado de la chispa de la vida, unas bujías sucias o en mal estado son causantes de tirones y mala combustión, lo que repercute en el rendimiento dle motor.taparoja escribió:wenas calibreros, de hace un tiempo para acá me doi cuenta de que mi 16v hay veces que no estira bien, como si se kedara agarrado el motor que andar anda iwal pero le cuesta un poco mas subir de weltas y no t pega tanto al asientoo como cuando va bien y tb e de decir que cuando estira bien va dando tironcillos asta las 5mil y a partir d ahi lo da todo perfecto. creo que os debo decir que lo ace a veces pero no en algunas marchas y tal sino que si le paro y le arranco va bien o mal asta que lo welba a parar y welva a arrancar, no se si me explico... el distribuidor y sensor de posicion de arbol de lebas esta cambiado, junto con sensor de picado, aceite y todos los filtros y... en fin. el autodiagnostico me da fallo del sensor d rpm pero uno de los foreros de clubgsispain me dijo que por que ese sensor diera error el coxe no perdia potencia... y que solia ser un fallo mas o menos comun en los 20xe. en fin a alguien le a pasado algo parecido? agradeceria cualkier tipo de ayuda. c20xe 200.000km año 91.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Sin olvidarnos de los cables, sobre todo si se acercan a los 20 años.pelines escribió:Te has olvidado de la chispa de la vida, unas bujías sucias o en mal estado son causantes de tirones y mala combustión, lo que repercute en el rendimiento dle motor.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
gracias compañeros pero las bujias no tienen mas d 500km y los cables 20mil ademas comprovados la resistencia con polimetro xd. mirare la valvula del ralenti a ver que pasa... pero eso d q depende del dia no see por que en el mismo dia lo arranque y iba un poco retenido, lo pare y al arrancar ya iba bienn. d todas formas es un alivio leer lo que me poneiss y ver que no es nada del otro mundo. que yo le hago unos 4mil km mensuales... saludos!!!
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El filtro de gasolina al lado del deposito esta cambiado? si no son las bujias ni los cables debe ser eso, si lo has cambiado el problema puede ser ya cosa de la bomba o inyectores defectuosos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
el filtro no esta cambiado pero lo tengoo ya comprado para na mas encontrar un pokito de tiempo cambiarloo. espero que sea esooo! muxas gracias a todos!!!JoshuA escribió:El filtro de gasolina al lado del deposito esta cambiado? si no son las bujias ni los cables debe ser eso, si lo has cambiado el problema puede ser ya cosa de la bomba o inyectores defectuosos.
-
- Calibrero Bronze
tapa delco, lo de los tirones si podria ser.
-
- Calibrero Bronze
Aprobecho el post a mi me pasa lo mismo le vas pisando en 2 y sube de vueltas forzado como engarrotado y deuna bumm al 100%100 de rendimiento echo todo un toro va a puntazos se enciende la luz del rayo luego a luego pero cuando se enciene no le influle en nada nose algo muy raro un saludo
- pelines
- Master Calibreitor!
Autodiagnóstico!.ecotec1990 escribió:Aprobecho el post a mi me pasa lo mismo le vas pisando en 2 y sube de vueltas forzado como engarrotado y deuna bumm al 100%100 de rendimiento echo todo un toro va a puntazos se enciende la luz del rayo luego a luego pero cuando se enciene no le influle en nada nose algo muy raro un saludo
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
a mi iiigual,puede que no se me encienda y el coche me vaya mal,o que se me encienda la luz del fallo y el coche que vaya dpmecotec1990 escribió: va a puntazos se enciende la luz del rayo luego a luego pero cuando se enciene no le influle en nada nose algo muy raro un saludo
-
- Calibrero Bronze
lo mismo que a mi ,aver si veo porai como acer el autodiagnostico que limprimi todos los fallos pero no encuentro los papaeles,
-
- Calibrero Bronze
Lo que tambien me pasa es que cuando cambias de marcha el relentin se queda en 2000rpm y en frio cuando arrancas es inestable el relentiin suena como si fuese a tres pistones y cuando pasan dos minutos va Perfect un saludo
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
mm lo tuyo si t va como a 3 pistones tiene toa la pinta de q sea un cable d bujia,una bujia algo asi...
que vca que va chavales la tapa del distribuidor no es por que e cambiado el distribuidor entero ace cosa d dos semanas por que me daba fallo en sensor de posicion de arbol de lebas y como tengo un coleguita que volco un kadett gsi16v pues me dona todas las piezas que tiene. el rayito no se me enciende nunca la verdad y funcionar la bombilla funciona. el unico fallo que me da el autodiagnostico es el de el sensor d rpm pero me han dixo en clubgsispain que por eso el coxe no va peor ni nada. asique por lo que veo mi problema es mas xungo aun que el vuestro... ademas aparte de que a veces pasa de ir como agarrao a dar el 100% hay veces que no da ese 100% sino que sigue agarrao asta las 7mil que corta... en tres cilindros el mio al menos no va... bujias, y cables nuevos... sensor de picado nuevo, distribuidor cambiado.... solo queda hacer lo del filtro de todo lo que habeis dixo... a ver si encuentro un rato y miro a ver si es eso... graciass por colaborar calibreros!!
-
- Calibrero Bronze
lo ellevado al taller y dava fallo velocidad motor y sonda landa pero averia fugaz me adicho el mecanico,aparte le e dicho que metiese lo de los humos y dava bien 0,2 pero de una subia 4,5 mas o menos, y el coche lo arrancas en frio y esta ranreando un ratejo y cuando esta caliente se acelera el solo y sebaja seacelera y sebaja y cuando vas rulando y vas a cambiar de marcha se queda en 2000rpm lleva aceite nuebo filtro aceite nuebo filtro de aire nuebo, nose esperare a que se encienda el rayo y lo llevo al taller por que mean apagado los fallos aver que fallos da cuando aparezca el maldito rayo,pero es raro el engarrotamiento que tiene el motor y luego se le quita llaveremos un saludo calibreros
yo le kambiare el filtro de gasofa como ya e dixo, y si me dices eso le lacare la lambda y se la limpiare con una lija p800 o algo asi mojada en gasolina o alcohol. y en cuanto tenga mas tiempo le voi a desarmar todo lo desarmable en la periferia del motor ( actuador de ralenti, colector de admision, caudalimetro...etc) y a limpiar todo y pulir lo que pueda que asi mato dos pajaros de un tiro y gano rendimiento. y tb todos los conectores que vea los desenchufare y con un pincelito y aguafuerte con muxisimo cuidao los limpiare y los exare el likido este que mejora la conduccion y a ver que pasa... lo malo es el tiempo y que este finde tengo que hacer un viaje de casi mil km... espero que los haga sn problemas......
-
- Calibrero Bronze
lacar la landa a que terrefieres y lijarla se puede? yo tengo la del c20ne le valdra al c20xe? el filtro de la gasolina tiene que estar bien por que el motor que tenia antes puesto funcionaba perfecto un c20ne,y a parte que la makina dice fallo de la landa ya no lo evuelto allevar al taller despues de que me borrasen los fallos,tengo que volver air por que se me enciende el rayo si voi despacio por el pueblo en segunda tercera a2000rpm o 3000rpm despacio se queda encendido todo el rato y si le pisas se le quita un saludo