cables de bujias+delco c20xe

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ecotec1990
Calibrero Bronze

cables de bujias+delco c20xe

Mensaje por ecotec1990 »

bueno pues el coche me falla cuando se calienta y me edado cuenta que los cables de las bujias acen chispas por fuera, emirado el delco y sebe un poco gastado tambien la pipa que lleva el delco sebe mejor tampoco en tiendo una varvaridad,estado mirando en oscaro para comprar el delco la pipa y los cables mas las bujias mi c20xe lleva las bujias de 4electrodos son asi de casa? luego pone que el delco y los cables de pende del numero de motor,otra cosilla el cable que sale de mi bobina asta el delco no llega atapar la zona naranja donde se mete el cable en el delco por que los cables de las bujias que bienen asta el delco llevan el interior de una manera y el de la bobina de otra,de donde los aveis pillado vosotros y si puede ser cuanto os acostado gracias de antemano un saludo
night_rider
Calibrero Silver

Re: cables de bujias+delco c20xe

Mensaje por night_rider »

bujias yo me pillado unas ngk de 1 electrodo en ebay baratas unos 16€ puestas en casa, el distribuidor original lo tienes en oscaro por 75€ y bueno el tema de cables es donde esta el atraco, tienes los ngk por 53€ pero comentan que duran poco, luego los beru y los magnecor rondan los 180€, luego estan los valeo en oscaro por 42€ que bueno por ese precio supongo que seran al estilo de los ngk, si alguien sabe unos cables que no sean un atraco y que funcionen bien seria de agradecer xD

pd no creo que sean buenas para c20xe las de 4 electrodos, en la pelo suelen poner de 2 que son las que llevo yo ahora que el domingo se iran fuera.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

night_rider escribió:bujias yo me pillado unas ngk de 1 electrodo en ebay baratas unos 16€ puestas en casa, el distribuidor original lo tienes en oscaro por 75€ y bueno el tema de cables es donde esta el atraco, tienes los ngk por 53€ pero comentan que duran poco, luego los beru y los magnecor rondan los 180€, luego estan los valeo en oscaro por 42€ que bueno por ese precio supongo que seran al estilo de los ngk, si alguien sabe unos cables que no sean un atraco y que funcionen bien seria de agradecer xD

pd no creo que sean buenas para c20xe las de 4 electrodos, en la pelo suelen poner de 2 que son las que llevo yo ahora que el domingo se iran fuera.
Pues mas baratas en la pelo originales, bosch 1 electrodo fr7dc galgadas a 0,7. Cables tienes los bosch, no me acuerdo lo que me costaron, sobre 95 euros o asi.
ecotec1990 escribió:bueno pues el coche me falla cuando se calienta y me edado cuenta que los cables de las bujias acen chispas por fuera, emirado el delco y sebe un poco gastado tambien la pipa que lleva el delco sebe mejor tampoco en tiendo una varvaridad,estado mirando en oscaro para comprar el delco la pipa y los cables mas las bujias mi c20xe lleva las bujias de 4electrodos son asi de casa? luego pone que el delco y los cables de pende del numero de motor,otra cosilla el cable que sale de mi bobina asta el delco no llega atapar la zona naranja donde se mete el cable en el delco por que los cables de las bujias que bienen asta el delco llevan el interior de una manera y el de la bobina de otra,de donde los aveis pillado vosotros y si puede ser cuanto os acostado gracias de antemano un saludo
La masa del motor imagino que esta bien puesta no?
Yo cambiaria cables y bujias y limpia la tapa del distribuidor. Si con eso no mejora ya puedes mirar para cambiar este.
Calibra 16v C 20 XE x 2
ecotec1990
Calibrero Bronze

Mensaje por ecotec1990 »

si la masa esta bien los cables de las bujias estan con grietas y la tapa del distribuidor tiene los pezotes que estan mas o menos y otros dos trozillos de chapa planos qjue estan comios a mi parecer, entonces que bujias y cables me recomendais? un saludo
night_rider
Calibrero Silver

Mensaje por night_rider »

ecotec1990 escribió:si la masa esta bien los cables de las bujias estan con grietas y la tapa del distribuidor tiene los pezotes que estan mas o menos y otros dos trozillos de chapa planos qjue estan comios a mi parecer, entonces que bujias y cables me recomendais? un saludo
pues si están con grietas es mas que evidente que hay que cambiarlos xD, pues por recomendarte los magnecor kv85 que estan en ebay lo malo el precio unos 180€ con envio (mira que sea el modelo para distribuidor mecanico) osea para un m2.5, yo estoy por pillar lo que me ha dicho gzero los bosch y bujias las bosch de 1 electrodo con la referencia que ha dado gzero tambien, mira en oscaro o ves a la opel como te dicen, no compres otras bujias de mas electrodos, las ngk van bien tambien, sea lo que sea es barato.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Bien compreis las BOSCh o las NGK equivalentes, teneis que galgarlas a 0,7 de separacion entre electrodos. Si las comprais en la OPEL, ya vienen galgadas y de precio estan igual o mas baratas incluso. Las bujias y los filtros de aceite , los mas baratos los de pelo, no se pq.
Calibra 16v C 20 XE x 2
ecotec1990
Calibrero Bronze

Mensaje por ecotec1990 »

Vamos aver una cosa tu miras en oscaro y tienes por ejemplo los ngk en53euros y otros ngk en140euros siendo la misma marca pero pone desde numero de motor tal hasta numero de motor tal y en los caros igual desde numero de motor tal hasta numero de motor tal vale ahora como se los que yo necesito por que las pipas ande se meten cambia la punta,por ejemplo mi c20xe lleva las de las bujias iguales pero la ke biene de la bobina al delco no es igual aparte que en el delco no llega a tapar lo naranja sospecha de que a sido manipulado o los 4cables o el de la bobina como salgo de l duda un saludo
ecotec1990
Calibrero Bronze

Mensaje por ecotec1990 »

no os apasado alguno un caso similar,es que ai tantos modelos que yo quese que acer no valla y la lie un saludoi
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

ecotec1990 escribió:Vamos aver una cosa tu miras en oscaro y tienes por ejemplo los ngk en53euros y otros ngk en140euros siendo la misma marca pero pone desde numero de motor tal hasta numero de motor tal y en los caros igual desde numero de motor tal hasta numero de motor tal vale ahora como se los que yo necesito por que las pipas ande se meten cambia la punta,por ejemplo mi c20xe lleva las de las bujias iguales pero la ke biene de la bobina al delco no es igual aparte que en el delco no llega a tapar lo naranja sospecha de que a sido manipulado o los 4cables o el de la bobina como salgo de l duda un saludo
Es muy fácil, mira tu numero de motor y pides los que te correspondan :wink:

Todos los cables de bujías tienen un extremo diferente al otro (excepto el de bobina al delco que los tiene iguales), y no todos encajan hasta el final en la tapa del distribuidor, pero no pasa nada por ello.
ecotec1990
Calibrero Bronze

Mensaje por ecotec1990 »

pelines si lo del numero del motor lo emirado pero sale en la misma marca precios diferentes y es lo que me mosquea,aparte de que pone desde numero de motor y luego seguidamente pone otravez desde numero de motor ,supungo que abra sido un fallo al escribirlo los de oscaro,poe que deberia de poner desde numero de motor tal haasta numero de motor tal nose es un poco lioso,si lo que me joderia seria gastarme las perras y que nosean seguire mirando entiendas de repuesto y tal un saludo
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

ecotec1990 escribió:pelines si lo del numero del motor lo emirado pero sale en la misma marca precios diferentes y es lo que me mosquea,aparte de que pone desde numero de motor y luego seguidamente pone otravez desde numero de motor ,supungo que abra sido un fallo al escribirlo los de oscaro,poe que deberia de poner desde numero de motor tal haasta numero de motor tal nose es un poco lioso,si lo que me joderia seria gastarme las perras y que nosean seguire mirando entiendas de repuesto y tal un saludo
Vale, no te había entendido. Efectivamente, en la web indica para ambos casos "desde número de motor", pero evidentemente, uno es hasta número de motor acabado en "5", y el otro es desde el que termina en "6".

En Ebay puedes comprar los cables y delco mucho mas barato incluso.
ecotec1990
Calibrero Bronze

Mensaje por ecotec1990 »

le volvere a echar un vistazo a ebay aver si doi con los sullos graciass un saludo
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Para los cables de bujias de c20xe seguramente te salgan dos referencias, uno hasta motores del año 93, con motronic 2.5 y otra referencia para motores posteriores al 93, con motronic 2.8 y encendido DIS.

La diferencia estara en que los motores con encendido DIS solo necesitan 4 cables que salen directos desde la bobina a las bujias y las clavijas seran distintas del lado bobina, mientras que en los motores antiguos se necesitan 5 cables, de los cuales 4 van al distribuidor mecanico y un quinto que va desde la bobina al distribuidor :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
ecotec1990
Calibrero Bronze

Mensaje por ecotec1990 »

vale el mio ew del año 92, claro por eso en algunos lados salen 4 cables para la motronic 2,8,la mia es la 2,5 vale ya meboi aclarando muchisimas gracias alan
Responder