ayuda urgenteee, sacar palier
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
ayuda urgenteee, sacar palier
Hola ke tal, me llamo Alberto y necesito si me pudierais echar una mano, estoy cambiando los guardapolvos del palier y no soy capaz de sacar el palier, alguien me podria ayudar.
Re: ayuda urgenteee, sacar palier
si no especificas bien no te podemos ayudar,de donde lo kieres sacar, de la trasmision o de la mangueta? si es dela trasmision, tirando acia fuera de el palier tiene ke salir saludos
lo kiero sacar de la transmision pero mi problema es ke no soy capaz de sacar la rotula para sacar la transmision y entonces ya no se si hay ke kitar la rotula o se puede sacar de otro lado, mi cali es el 2.0, 8v, del 91, un saludo.
a ver solo tienes ke tirar con fuerza,empuja el palier acia dentro y luego con fuerza acia fuera y asi lo sacaras pero con fuerza ya ke en la punta yeva como un clip para ke no se salga, saludos
pero hay ke desmontar la rotula verdad, por ke kitando la tuerca del palier y el pasador no sale.
si ke sale coge un taco de madera y un martiyo y pones la madera en la punta del palier es decir en la rosca y le das acia dentro y saldra..alber escribió:pero hay ke desmontar la rotula verdad, por ke kitando la tuerca del palier y el pasador no sale.
Eske me estoy rompiendo la cabeza y veo ke no soy capaz de sacarlo y eske lo tengo desmontado.
Muchas gracias tio voy a ver ke pasa, pero llevo ya dos dias a base de 3 en 1 y martillazos y eso no se menea pero voy a seguir intentandolo, un saludo.
tiene ke salir,cuando sacas el pasador,la tuerca tambien tiene una arandela,sacala y con el taco de madera dale y veras si sale, de nada pa eso estamos
-
- Calibrero Bronze
Yo creo que si hay que quitar la rotula del trapecio para que salga la punta,yo siempre lo hago asi.
Coje un buen martillo con un botador y un colega tuyo te tiene que hacer palanca justo entre los dos puntos que amarran el trapecio a la cuna y mientras uno pega cuatro martillazos el otro hace bajar el trapecio con la palanca,haciendolo asi cuestan 2 minutos calculado este fin de semana pasado
un saludo y ya nos contaras
Coje un buen martillo con un botador y un colega tuyo te tiene que hacer palanca justo entre los dos puntos que amarran el trapecio a la cuna y mientras uno pega cuatro martillazos el otro hace bajar el trapecio con la palanca,haciendolo asi cuestan 2 minutos calculado este fin de semana pasado
un saludo y ya nos contaras
Si no quitas la rotula del trapecio dificil la vas a sacar. Y yo nunca les pego ningun martillazo, me suelen salir bastante facil las transmisiones.
Para sacar la rotula del trapecio si lo subes de los dos lados el coche te saldra mas facil porque no actua la esbilizadora.
Para sacar la rotula del trapecio si lo subes de los dos lados el coche te saldra mas facil porque no actua la esbilizadora.
Gatebil en 3,2,1...
Gracias amigos, ya lo he conseguido, alfinal me fui al norauto y compre un extractor de rotulas ke se mete entre medias y le pegas un martillazo y sale, es como una cuña y la verdad ke ha salido de dos martillazos jejejeje, ahora encontrar algun sitio donde consiga un palier reparado o de segundaano, porke supongo ke sera mejor ke cambiar los guardapolvos, un abrazo
Y perdon por el tocho.
Y perdon por el tocho.
pero yo estaba ablando de el palier de sacarlo no de la rotula...
ya ya lo se me di cuenta, pero ya esta hecho, la verdad ke lo ize bien pero el problema estaba ke como no salia me daba miedo de seguir por si acaso jodia algo, crei ke me dejaba algo pero la verdad ke lo ke necesitaba era el extractor de rotulas ese y salio enseguida, ahora ya me toca comprar un palier y montarlo, un abrazo
valejejej me alegro ke la sacaras,ami me costo muxo sacarla lo izo aciendo palanca y con el martiyo jajaj y dices ke hay extractores de rotulas? saludos
estractores de rotulas hay de toda la vida y de varias maneras....yo tengo dos tipos...pero cuando aveces no lo encuentro por que soy un poco desastre,te lias a martillazos PERO FUERTEEE con la mangueta justo donde esta la rotula y salta...ruben escribió:valejejej me alegro ke la sacaras,ami me costo muxo sacarla lo izo aciendo palanca y con el martiyo jajaj y dices ke hay extractores de rotulas? saludos
CALIBA 2.0 16V
hay veces que ni asi salen lo mejor es el extractordavid026 escribió:estractores de rotulas hay de toda la vida y de varias maneras....yo tengo dos tipos...pero cuando aveces no lo encuentro por que soy un poco desastre,te lias a martillazos PERO FUERTEEE con la mangueta justo donde esta la rotula y salta...ruben escribió:valejejej me alegro ke la sacaras,ami me costo muxo sacarla lo izo aciendo palanca y con el martiyo jajaj y dices ke hay extractores de rotulas? saludos
Je je je yo si sabia ke habia extractores de rotula lo ke no sabia es ke habia varios modelos y la verdad ke la ke cogi primero es la de toda la vida de tornillo, pero la ke necesitaba es la ke he cogido de cuña y la verdad ke no he tardado nada con ese, jejeje asike ya sabeis la de cuña va de puta madre jejejejejeje, un abrazo y cuidaros.