Hola a todos!
No he hecho una foto, pero espero ser lo suficientemente expreso como para que podais entender a que me refiero .
El otro día estuve con otro Calibrero y me dijo que tenía un guardapolvos roto, luego me dijo "que le pareció" pero "no estaba seguro". El caso es que he visualizado los cuatro guardapolvos del coche más a fondo y no parecen "rajados". Sin embargo, me gustaría que me indicaseis donde está la posición de estos porque vi una cosa que no se si está bien o no. Me explico.
Vi que los dos guardapolvos del palier izquierdo están situados uno en la rueda y otro "pegado" a la caja de cambios/unidad motriz o lo que sea. Sin embargo, con el palier derecho NO PASA LO MISMO. Veo que uno de los guardapolvos está situado en la rueda, pero el otro se encuentra situado aproximadamente a la misma distancia que el palier izquierdo con respecto a la rueda; pero no está "pegado" a la caja de cambios. Y sin embargo en la caja de cambios se ve como entra "el palo" de la transmisión con una unión un poco extraña la verdad donde se ven zonas metálicas "descubiertas".
He intentado buscar en el foro fotos sobre los palieres, esquemas sobre el sistema de transmisión del calibra o cualquier otro dato que me pueda confirmar si esta situación es normal o no. He visto que en otros coches ambos guardapolvos van anexos a la caja de cambios y esto me ha preocupado.
A ver si alguien me lo puede explicar o (esto ya es muchisimo pedir) poner una foto de la situación "normal".
Gracias de antebrazo/antemano! Un saludo
Duda sobre la unión de los palieres a la caja de cambios
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Duda sobre la unión de los palieres a la caja de cambios
Es correcto, el Calibra lleva así los palieres, los Vectra por el contrario no.
Los palieres de un Calibra 2.0i como el mio son así:
Los palieres de un Calibra 2.0i como el mio son así:
Última edición por Carlos el Vie, 30 Mar 2012, 14:39, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Duda sobre la unión de los palieres a la caja de cambios
ufff menos mal!!! Menudo susto me he llevado al ver la unión esa raraCarlos escribió:El correcto, el Calibra lleva así los palieres, los Vectra por el contrario no.
Los palieres de un Calibra 2.0i como el mio son así:
Muchas gracias! me has quitado el susto de encima
Un saludo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Duda sobre la unión de los palieres a la caja de cambios
Donde va el trozo de palier flotante (en al foto de Carlos, arriba a la derecha, en el soporte de aluminio) hay un rodamiento dentro del propio soporte. Si revisas los fuelles, ya que estas, dale un meneo de arriba a abajo al palier flotante, a ver si el rodamiento tiene holgura
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Duda sobre la unión de los palieres a la caja de cambios
Ha sido una visión rápida con la linternita que visteis en la kedada desde arriba del capó. Pero vamos, que mañana probablemente me lo llevo al foso para hacer un par de cosillas; así que te haré caso . Un saludoAlan78 escribió:Donde va el trozo de palier flotante (en al foto de Carlos, arriba a la derecha, en el soporte de aluminio) hay un rodamiento dentro del propio soporte. Si revisas los fuelles, ya que estas, dale un meneo de arriba a abajo al palier flotante, a ver si el rodamiento tiene holgura