CHECK CONTROL ¿Desactivado?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
VicenteMeck
Calibrero Casual

CHECK CONTROL ¿Desactivado?

Mensaje por VicenteMeck »

Hola,hace tiempo di por asumido que mi coche no tenia la pre-instalación del check,debido a que cuando le doy al contacto no se pone el check,y en la opel me dijeron que no tenía el cableado para dicha instalación,pero ayer fuí a que me pusieran unas cosillas a un taller,y desmontaron la guantera,al desmontar la guantera vi el acople del ordenador de abordo que en la opel no me encontraron ( o creo que es ese acople ) le he echo una foto para que e confirmeis si es o no.

Si por alguna de aquellas es...puedo poner el ordenador sin tener el check? o puede ser que al tener ese cableado tiene que disponer de check pero tiene el cable suelto o algo ( nosé si en el cuadro el propio check lleva un acople aparte,pensé que podía ser que le cambiasen la bombilla en un pasado y le dejaron el cable mal acoplado) aquí os dejo una foto para que me tireis un cable,nunca mejor dicho xD,gracias!!!

http://imageshack.us/photo/my-images/20 ... 21079.jpg/
German Technology
juanmi
Calibrero Silver

Re: CHECK CONTROL ¿Desactivado?

Mensaje por juanmi »

Esa clavija es la del ordenador de abordo. Te deberia funcionar bien, dado que tiene la preinstalacion hecha, como detalle me imagino que abria que ponerle el sensor de temperatura exterior, que va en el paragolpes delantero, y que te marca en el ordenador de abordo.

Un saludo.
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

Con respecto al chek control, sino me equivoco, en tu foto se ve de refilon la centralita de este, que va alojada en la parte superior , por dentro del salpicadero en la zona de la guantera, osea en tu foto se aprecia el modulo de refilon arriba instalado, seguro que llevas el cable de conexion suelto por ahi. Lamentablemente la opcion de la Opel, no te fies en que se hayan mojado mucho en mirarte el tema, te lo digo por experiencia, y demas compañeros te lo podran corraborar.

Un saludo.
VicenteMeck
Calibrero Casual

juanmi escribió:Con respecto al chek control, sino me equivoco, en tu foto se ve de refilon la centralita de este, que va alojada en la parte superior , por dentro del salpicadero en la zona de la guantera, osea en tu foto se aprecia el modulo de refilon arriba instalado, seguro que llevas el cable de conexion suelto por ahi. Lamentablemente la opcion de la Opel, no te fies en que se hayan mojado mucho en mirarte el tema, te lo digo por experiencia, y demas compañeros te lo podran corraborar.

Un saludo.
Buf...y que habria que hacer para conectarlo? quitar el cuadro y buscar dicho cable y conectarlo??

si te sirve de ayuda,te dejo aqui una foto donde supuestamente debe ir la botonera,creo que no hay hueco para conectarla...o si?

Imagen
Última edición por VicenteMeck el Vie, 06 Abr 2012, 18:36, editado 1 vez en total.
German Technology
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

VicenteMeck escribió: Hola,hace tiempo di por asumido que mi coche no tenia la pre-instalación del check,debido a que cuando le doy al contacto no se pone el check,y en la opel me dijeron que no tenía el cableado para dicha instalación,pero ayer fuí a que me pusieran unas cosillas a un taller,y desmontaron la guantera,al desmontar la guantera vi el acople del ordenador de abordo que en la opel no me encontraron ( o creo que es ese acople ) le he echo una foto para que e confirmeis si es o no.

Si por alguna de aquellas es...puedo poner el ordenador sin tener el check? o puede ser que al tener ese cableado tiene que disponer de check pero tiene el cable suelto o algo ( nosé si en el cuadro el propio check lleva un acople aparte,pensé que podía ser que le cambiasen la bombilla en un pasado y le dejaron el cable mal acoplado) aquí os dejo una foto para que me tireis un cable,nunca mejor dicho xD,gracias!!!

http://imageshack.us/photo/my-images/20 ... 21079.jpg/
pero como que no tienes chec? el check esta donde el velocimetro!
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Digo lo mismo que juanmi.

La centralita del conector azul es la del Check-Control:

Imagen

K86 · ECU Check-Control ·················· Tras la Guantera
viewtopic.php?f=3&t=1091&start=45

Me parece que quien te lo a mirado o no sabia o no a puesto ningún interés, tu Calibra tiene Check-Control, otra cosa es que no funcione, bien por que hay algo roto o bien por que algo este desconectado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
VicenteMeck
Calibrero Casual

pero como que no tienes chec? el check esta donde el velocimetro![/quote]

Si..tener tiene todas las pantallitas de refrigerante..etc,le das el contacto y solo se me enciende la del rallito,bateria,aceite,abs..y ya esta.
German Technology
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

VicenteMeck escribió:
juanmi escribió:Con respecto al chek control, sino me equivoco, en tu foto se ve de refilon la centralita de este, que va alojada en la parte superior , por dentro del salpicadero en la zona de la guantera, osea en tu foto se aprecia el modulo de refilon arriba instalado, seguro que llevas el cable de conexion suelto por ahi. Lamentablemente la opcion de la Opel, no te fies en que se hayan mojado mucho en mirarte el tema, te lo digo por experiencia, y demas compañeros te lo podran corraborar.

Un saludo.
Buf...y que habria que hacer para conectarlo? quitar el cuadro y buscar dicho cable y conectarlo??

si te sirve de ayuda,te dejo aqui una foto donde supuestamente debe ir la botonera,creo que no hay hueco para conectarla...o si?

Imagen
Me parece que hay un mal entendido, aquí viene la conexión para la botonera del ordenador de abordo la cual para el tema del Check-Control no afecta en absoluto.

Ya decia yo que este tema me era conocido :-k :

viewtopic.php?f=4&t=22628
Última edición por Carlos el Vie, 06 Abr 2012, 18:46, editado 1 vez en total.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

VicenteMeck escribió:
gatonegro escribió: pero como que no tienes chec? el check esta donde el velocimetro!
Si..tener tiene todas las pantallitas de refrigerante..etc,le das el contacto y solo se me enciende la del rallito,bateria,aceite,abs..y ya esta.
Vamos a ver que no nos estamos entendiendo.

El Check-Control consta de los siguientes testigos:

Imagen

Si por ejemplo lo que no se enciende son los testigos de las luces de posición o freno fundidas el asunto no esta en el check en si sino en la centralita que esta solo para esto.
VicenteMeck
Calibrero Casual

Carlos escribió:
VicenteMeck escribió:
gatonegro escribió: pero como que no tienes chec? el check esta donde el velocimetro!
Vamos a ver que no nos estamos entendiendo.

El Check-Control consta de los siguientes testigos:

Imagen

Si por ejemplo lo que no se enciende son los testigos de las luces de posición o freno fundidas el asunto no esta en el check en si sino en la centralita que esta solo para esto.

Claro,es lo que estoy diciendo...al darle contacto,solo se me encienden el rayo,bateria,aceite,abs
y ya...

lo que ami no me hace es lo siguiente :

http://www.youtube.com/watch?v=gSd1by0Kfbc
German Technology
Responder