Duda 4x4 fuga PAS
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Duda 4x4 fuga PAS
Buenas.
Hoy he ido a ver un LET que había a la venta. Resulta que el chico creía que el 4x4 funcionaba, al menos antes de haber estado parado hace un año si que lo hacía decía...
He leído el hilo de los misterios del calibra turbo, de TELVM, y he intentado hacer caso de todo lo que hay que mirar para ver si el 4x4 está ok.
Os cuento, busco el peloto y lleva arito blanco, bien. Pongo contacto, y el testigo se enciende, al arrancar se apaga, bien. Me dispongo a dar una vuelta con él y me fijo en que el testigo se mantiene calladito y no se oye ningún clonk ni nada extraño, bien.
Sigo. Nos vamos a una zona de tierra y posteriormente a un prado para verificar que las ruedas traseras giran, MAL. No hay manera de que giren, yo ya mosca... Le digo que abramos el capó y le pido que ponga contacto y le de pedaladas al freno, yo me pongo donde el peloto, y a cada pedalada oigo los whooses, así hasta 27, y seguía sonando... Yo pensaba, genial el peloto está bien, pero!
Ahora me quedé pálido, porque en la pedalada 27 y ya mandándole parar, veo que por el depósito PAS escupe aceite. Vaya chasco. Yo ya le dije que eso podría ser síntoma de transfer roto. Así que ya le hice la última prueba que me faltaba, la de arrancar con freno pisado y hasta que no lo solté no se apagó el testigo, la prueba del algodón funcionaba y el 4x4 no, además de haber escupido el líquido por el bote... No entiendo.
Acto seguido le quitamos el fusible 19, y así de vuelta.
Siento soltar el ladrillo, a ver si me podeís indicar que puede ser. Podría ser que el líquido lo escupiera por haber purgado el circuito al darle tanto al pedal??? Pero como encima no funcionaba en la prueba en tierra el 4x4... Estará muerto el transfer?
Gracias de antemano.
Saludos.
Hoy he ido a ver un LET que había a la venta. Resulta que el chico creía que el 4x4 funcionaba, al menos antes de haber estado parado hace un año si que lo hacía decía...
He leído el hilo de los misterios del calibra turbo, de TELVM, y he intentado hacer caso de todo lo que hay que mirar para ver si el 4x4 está ok.
Os cuento, busco el peloto y lleva arito blanco, bien. Pongo contacto, y el testigo se enciende, al arrancar se apaga, bien. Me dispongo a dar una vuelta con él y me fijo en que el testigo se mantiene calladito y no se oye ningún clonk ni nada extraño, bien.
Sigo. Nos vamos a una zona de tierra y posteriormente a un prado para verificar que las ruedas traseras giran, MAL. No hay manera de que giren, yo ya mosca... Le digo que abramos el capó y le pido que ponga contacto y le de pedaladas al freno, yo me pongo donde el peloto, y a cada pedalada oigo los whooses, así hasta 27, y seguía sonando... Yo pensaba, genial el peloto está bien, pero!
Ahora me quedé pálido, porque en la pedalada 27 y ya mandándole parar, veo que por el depósito PAS escupe aceite. Vaya chasco. Yo ya le dije que eso podría ser síntoma de transfer roto. Así que ya le hice la última prueba que me faltaba, la de arrancar con freno pisado y hasta que no lo solté no se apagó el testigo, la prueba del algodón funcionaba y el 4x4 no, además de haber escupido el líquido por el bote... No entiendo.
Acto seguido le quitamos el fusible 19, y así de vuelta.
Siento soltar el ladrillo, a ver si me podeís indicar que puede ser. Podría ser que el líquido lo escupiera por haber purgado el circuito al darle tanto al pedal??? Pero como encima no funcionaba en la prueba en tierra el 4x4... Estará muerto el transfer?
Gracias de antemano.
Saludos.
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
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Re: Duda 4x4 fuga PAS
yo me inclino por la placa de presion o su reten petado
Re: Duda 4x4 fuga PAS
Puff. Pues mal asunto entonces...
Pero porque la prueba del algodón de arrancar con freno pisado sale bien??
Si es placa presión que habría que cambiar transfer entero?? Y si es lo del retén??
Es que no tengo ni idea Alex.
Un saludo y muchas gracias.
Pero porque la prueba del algodón de arrancar con freno pisado sale bien??
Si es placa presión que habría que cambiar transfer entero?? Y si es lo del retén??
Es que no tengo ni idea Alex.
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Re: Duda 4x4 fuga PAS
Si la placa estubiera petada o el reten, el liquido saliria por el manguito de respiracion del transfer, lo digo por experiencia propria!
No comprendo la prova echa en el prado , que se sopone que hagan las ruedas traseras?
La salida de liquido por el reservatorio PAS puede indicar, ademas de otras, principalmente dos cosas, sistema lleno demas o falta de purga. Al pisar el pedal de freno las 27 vezes, lo que aces es vaziar el peloto, el liquido en peloto pasa al sistema y via manguito de retorno al reservatorio; no seria la primera vez que alguien al mirar el reservatorio le ponga mas liquido PAS hasta casi llenarlo, olvidando que parte se encuentra dentro del peloto.
No comprendo la prova echa en el prado , que se sopone que hagan las ruedas traseras?
La salida de liquido por el reservatorio PAS puede indicar, ademas de otras, principalmente dos cosas, sistema lleno demas o falta de purga. Al pisar el pedal de freno las 27 vezes, lo que aces es vaziar el peloto, el liquido en peloto pasa al sistema y via manguito de retorno al reservatorio; no seria la primera vez que alguien al mirar el reservatorio le ponga mas liquido PAS hasta casi llenarlo, olvidando que parte se encuentra dentro del peloto.
Re: Duda 4x4 fuga PAS
Gracias por tu respuesta korvo.korvo01 escribió:Si la placa estubiera petada o el reten, el liquido saliria por el manguito de respiracion del transfer, lo digo por experiencia propria!
No comprendo la prova echa en el prado , que se sopone que hagan las ruedas traseras?
La salida de liquido por el reservatorio PAS puede indicar, ademas de otras, principalmente dos cosas, sistema lleno demas o falta de purga. Al pisar el pedal de freno las 27 vezes, lo que aces es vaziar el peloto, el liquido en peloto pasa al sistema y via manguito de retorno al reservatorio; no seria la primera vez que alguien al mirar el reservatorio le ponga mas liquido PAS hasta casi llenarlo, olvidando que parte se encuentra dentro del peloto.
Correcto. Yo pienso que al hacer la prueba del peloto, le vacié y se llenó en exceso el reservorio del 4x4, y acabó expulsándolo.
La prueba en el prado, en hierba jej, es como en tierra, o en nieve, que patinen las ruedas delanteras y comprobar que giren las traseras...
Entonces que problema puede tener este 4x4? Porqué no funcionaba? El dueño aseguraba que hasta que le dejó parado (lleva 1 año y medio así) funcionaba... Y yo le he hecho las pruebas de peloto, de arrancar con freno pisado... Es raro. Mirar si por el manguito de respiración echaba no lo hice.
Que podría ser?? El dueño me aseguraba que no había tenido ningún problema de 4x4 hasta ahora que le arranco para mí después de ese tiempo parado.
Saludos.
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Re: Duda 4x4 fuga PAS
Las pruevas "oficiales" para comprovacion del 4x4 , electricas y mecanicas estan en la web de Cav16, pero nunca las ice para que te pueda decir que son creibles. Te dejo el link, estan en ingles.
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/re ... esting.PDF
Tardan unos secondos a cargar que estan en PDF.
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/re ... esting.PDF
Tardan unos secondos a cargar que estan en PDF.
- Alan78
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Re: Duda 4x4 fuga PAS
Exactamente eso . El liquido PAS tiene un protocolo para rellenar su bote y si no se respeta, habra liquido de sobra, que cuando se vacie el peloto a base de pedaladas, acabara devolviendo al circuito mas liquido del que el bote puede almacenarkorvo01 escribió: La salida de liquido por el reservatorio PAS puede indicar, ademas de otras, principalmente dos cosas, sistema lleno demas
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Re: Duda 4x4 fuga PAS
a ver. si el sistema 4x4 no da fallo en el testigo quiere decir que no detecta el problema.
yo digo lo de la placa o el reten xq una de dos : o no da mantenido la presion necesaria para hacer trabajar la placa de presion y que puedan traccionar las ruedas traseras.
o bien, el barron con los extremos estriados esta liso como un cilindro, no hay fallo detectable electricamente, pero el encargado de hacer engranar el cardan trasero, no engrana.
si fuera esto ultimo, al vaciar el liquido del transfer, deberia haber viruta metalica en el.
yo digo lo de la placa o el reten xq una de dos : o no da mantenido la presion necesaria para hacer trabajar la placa de presion y que puedan traccionar las ruedas traseras.
o bien, el barron con los extremos estriados esta liso como un cilindro, no hay fallo detectable electricamente, pero el encargado de hacer engranar el cardan trasero, no engrana.
si fuera esto ultimo, al vaciar el liquido del transfer, deberia haber viruta metalica en el.
Re: Duda 4x4 fuga PAS
Gracias a todos por las respuestas...
La verdad es que no tenía constancia de que aunque el chivato se apagase correctamente y no se encendiese en ningún momento pudiera haber un problema en el sistema 4x4. Por lo que me decís solo lo detecta si es por un fallo eléctrico o cuando se caliente en exceso y ya esté frito.
Lo curioso es que el dueño aseguraba que funcionaba antes, y no habíamos visto ninguna fuga hasta que le hice las pruebas de las pedaladas. Lo que está claro es que las ruedas traseras no giraban antes de que expulsase el liquido por el bote del PAS.
Por haber estado parado podría perjudicarse el transfer?? Supongo que no...
El tío me ha dicho que le llevara donde un conocido mecánico de la Opel y que ya me dirá, pero el mismo se llevo un buen chasco ya que daba por seguro que iba a 4 patas.
Una última cuestión, ¿siempre que no giren las traseras es síntoma de avería grave cuando no haya chivato encendido de por medio?
Saludos.
La verdad es que no tenía constancia de que aunque el chivato se apagase correctamente y no se encendiese en ningún momento pudiera haber un problema en el sistema 4x4. Por lo que me decís solo lo detecta si es por un fallo eléctrico o cuando se caliente en exceso y ya esté frito.
Lo curioso es que el dueño aseguraba que funcionaba antes, y no habíamos visto ninguna fuga hasta que le hice las pruebas de las pedaladas. Lo que está claro es que las ruedas traseras no giraban antes de que expulsase el liquido por el bote del PAS.
Por haber estado parado podría perjudicarse el transfer?? Supongo que no...
El tío me ha dicho que le llevara donde un conocido mecánico de la Opel y que ya me dirá, pero el mismo se llevo un buen chasco ya que daba por seguro que iba a 4 patas.
Una última cuestión, ¿siempre que no giren las traseras es síntoma de avería grave cuando no haya chivato encendido de por medio?
Saludos.
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Re: Duda 4x4 fuga PAS
Puede que tengas razon Alex, cuando escribiste placa o reten petados solo me paso por la cabeça la situacion en que dejan pasar el liquido PAS al interior (la que paso con el mio); la que describes tambien puede pasar.
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Re: Duda 4x4 fuga PAS
estan los piñones redondos 100x100. a mi me hacia lo mismo, todo perfecto, pero lo subi al elevador y ni a 200 kmh se movian las ruedas de atras. sin embargo mi vecino pusimos el gato en el medio de un lateral y se movian las trasera y delanteras ala vez.ese transfer tiene la piñoneria rebentada