tope muelles trasero

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
b.a.d
Calibrero Gold

tope muelles trasero

Mensaje por b.a.d »

buenas,me a salido un poco de oxido donde apolla el muelle de la suspension trasera y necesito saver como se quita esa parte para mirarlo a fondo.
la pieza en cuestion es la que va en el chasis que es de plastico y agarra la boina esa que sujeta el muelle de la suspension trasera.
un saludo
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: tope muelles trasero

Mensaje por Alan78 »

El soporte de chapa va soldado al larguero del chasis. Entre el muelle y ese sombrerete metalico va una goma, que una vez retirado el muelle, saldra solo sin mayor problema. El sombrerete metalico no tiene mayor misterio que lijarlo a conciencia hasta eliminar por completo el oxido (radial con disco de multilaminas, cepillo de acero acoplado a un taladro/radial, una lima de mano plana, lija de papel...) y luego darle una buena mano de imprimacion de calidad. Si usas una radial ahi debajo, mucho ojito con las chispas, ten en cuenta que el deposito de gasolina esta cerca, que estaras debajo del coche sin mucha escapatoria y que tu coche no tenga fugas en la manguiteria... lo primero es la salud :wink:

Si ves que quedan crateres de corrosion, metele la punta de una lima en esos crateres hasta sacar todo el oxido de ellos y al pintar, dale una mano a brocha poniendo especial empeño en que la pintura se meta bien en todos los poros para que no queden bolsas de aire. A partir de ahi, si tienes una pistola de pintar y le das una segunda mano de imprimacion para que todo quede mas uniforme (a brocha siempre quedan zonas escasas de pintura), entonces te quedara bordado :wink:

Revisa a conciencia esos soportes, especialmente contra el larguero de chasis, que ya he visto calibras pudriendose por ahi y cuando eso ocurre en esa zona, es realmente critico por lo complicado que es de reparar un destrozo en esa parte y ademas ser un punto de apoyo donde se cargan bastantes kgs :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
b.a.d
Calibrero Gold

Mensaje por b.a.d »

No si mi problema no es el sombrerete,lo k tiene roña es el larguero del chasis :?
Según como este de afectada la zona habrá k cortar y soldarle un cacho nuevo.
Despues de hacer esa reparación se le dara a todos los bajos una capa de antigravillado.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si cortas y vuelves a soldar, inyecta esa zona interna del chasis con cera de cavidades/aceite/grasa para que no se pudra por dentro donde estan las soldaduras :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
b.a.d
Calibrero Gold

Mensaje por b.a.d »

ok gracias.lo hara mi carrocero ya que yo de esos temas ni idea,pero le dire que le meta eso o sino lo compro yo y que se lo meta el mismo.
en cuanto a lo del deposito,una de dos o lo desmonto k no me apetece nada desmontarlo,o le ponemos algo entre medio para evitar las chispas y demas.
Responder