Comienza a pararse

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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EPI_Racing
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Comienza a pararse

Mensaje por EPI_Racing »

Hola a tod@s!!

El otro día que ya empezó a hacer un poco de calorcito, a mi amigo alemán le dió por pararse y ya no sé muy bien que puede ser.

Os cuento, le cambié el año pasado los cables de bujías, las bujías, los manguitos que van por debajo del coche desde el depósito hasta el motor (la parte de goma sólo), la junta del aforador (comprada nueva en la opel) y el relé de la inyección (comprado nuevo en ebay a una empresa inglesa).

El tema es que el otro día estaba paseándolo y tras ir un rato dándole un poquito por autovía (160 - 180) cuando entro en poblado, de repente se para haciendo el típico síntoma de cuando entra aire en el circuito. Me pongo a purgarle y tras sacar todo el aire que tenía y hacer que sólo saliera gasofa sin burbujas ni nada seguía sin arrancar. Me espero un rato (10 minutos más o menos) porque ya me estaba quedando sin batería y al probar, arranca perfectamente. Para curarme en salud le eché gasolina (20 pavetes). Tras esto, anduve con el coche unos 40 km otra vez por autovia y por poblado sin problemas y tras ese recorrido, se vuelve a parar.
Tras volverme loco y estar purgando, arrancando, malfuncionando y volviendose a parar durante hora y media de repente el muy ... Arranca y tira como debe ser sin problemas, me hago unos 20 km por autovía y cuando llego a poblado el ralentí empieza a ir un poco raro, pero le acelero y el coche sube de vueltas y tira bien. No lo he vuelto a usar mucho desde entonces, pero lo poco que lo he usado ha arrancado y funcionado bien, salvo a ralentí que hace pequeños altibajos.

Ya no sé que podrá ser, pero me ha dado por pensar que ya que le entra aire en el circuito, de repente va bien, y el ralentí no es muy estable (varía unas 100 - 200 vueltas arriba y abajo), ¿podría ser el relé de la inyección? Que aunque lo compré nuevo el año pasado, a lo mejor al ser de marca blanca y precio barato no ha durado más que un año...

Bueno perdón por el tocho, pero es que ya no sé que más hacerle o mirarle para conseguir meterme en un atasco sin miedo a que me deje tirado jejejeje.

P.D.: Si sirve de ayuda, en todo el tiempo, el rayito no se me encendió.

Gracias!!
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el_mihai
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Re: Comienza a pararse

Mensaje por el_mihai »

te iba a decir junta d aforador pero si dices q la as cambiado..
pero una cosa te la vendieron en la opel solo la junta?porque a mi me dijeron q nada q el aforador completo y 130 euros me pedian...
la junta q abras cambiado estamos ablando de la torica pequeña que va a mitad del aforador,verdad?no la grande negra de goma donde entra el aforador en el deposito...
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EPI_Racing
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Re: Comienza a pararse

Mensaje por EPI_Racing »

el_mihai escribió:...
pero una cosa te la vendieron en la opel solo la junta?porque a mi me dijeron q nada q el aforador completo y 130 euros me pedian...
la junta q abras cambiado estamos ablando de la torica pequeña que va a mitad del aforador,verdad?no la grande negra de goma donde entra el aforador en el deposito...
He cambiado la grande negra de goma que va "sellando" la unión del aforador con el depósito. Esa me la vendieron suelta y fueron 10 o 12 eurillos. De esta otra que me dices, ni había oído hablar... ¿También presenta esos síntomas si está jodida?
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Re: Comienza a pararse

Mensaje por RedZone »

EPI_Racing escribió:
el_mihai escribió:...
pero una cosa te la vendieron en la opel solo la junta?porque a mi me dijeron q nada q el aforador completo y 130 euros me pedian...
la junta q abras cambiado estamos ablando de la torica pequeña que va a mitad del aforador,verdad?no la grande negra de goma donde entra el aforador en el deposito...
He cambiado la grande negra de goma que va "sellando" la unión del aforador con el depósito. Esa me la vendieron suelta y fueron 10 o 12 eurillos. De esta otra que me dices, ni había oído hablar... ¿También presenta esos síntomas si está jodida?
Es que la que da fallos no es esa grande, es una pequeña que va en el medio del tubo que baja al deposito. Ese tubo va en dos partes, unidas por una junta, si se jode, cuando el nivel de gasolina baja de ahí , empieza a coger aire y te deja tirado. La grande negra , yo creo que su unico cometido es el de que con los baches y curvas, no se salga la gasolina por fuera , pero nada mas. Este tema creo que ya ha salido alguna vez, de gente que cambiaba la grande y esa no es la que falla.Yo por mi parte nunca la he tenido que cambiar, pero alan creo que sabe mas de esto.
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Re: Comienza a pararse

Mensaje por EPI_Racing »

Anda leches!! Y yo volviéndome loco pensando que ese problema ya lo había solucionado.
Buscaré a ver si hay algún brico donde explique el cambio y así por lo menos veo que junta es, porque ahora mismo no la ubico. Si alguno sabéis el enlace o tenéis foto de la pieza en cuestión, agradecería que lo pusierais por aquí.

Gracias y empezaré a buscar la pieza. Ya os contaré cuando la cambie.

P.D.: De todas formas si a alguien se le ocurre algo más, que lo ponga, que por descartar cosas no se pierde nada y ya que me voy a manchar las manos, me da igual un poco más...
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Re: Comienza a pararse

Mensaje por RedZone »

Aqui tienes, y tuvo el mismo problema/fallo.
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Re: Comienza a pararse

Mensaje por EPI_Racing »

Ok, muchas gracias!! Ya he visto cual es y más o menos tengo una idea de cómo cambiarla... Pero por lo que veo no la venden suelta. ¿Alguien la ha encontrado en algún sitio por Madrid? Estoy pensando en pillar el aforador entero en el desguace y cambiarlo.

¿Hay alguna manera de saber sin tener que montarlo y probarlo si está bien o no?
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Re: Comienza a pararse

Mensaje por EPI_Racing »

He preguntado en varias tiendas de recambios y me han dicho que no tienen tóricas que soporten sumergirse en gasolina. Lo más cerca que he estado de econtrarla ha sido a una fábrica de juntas, pero que el material para hacer la que busco no lo tienen y dicen que para hacer sólo una junta me saldría muy caro.

¿Alguien sabe donde se pueden conseguir la dichosa junta? O quizá más cómodo ¿alguien sabe donde encontrar un aforador a un precio razonable?
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Re: Comienza a pararse

Mensaje por RedZone »

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=o-ri ... m270.l1313

Habria que desmontar la que tiene el coche, medirla y buscar algo parecido. Ese tipo de juntas cilindricas (O-ring ) sellan muy bien aunque las estires un poco, no hace falta que sean del tamaño exacto. Aunque sean un poco mas pequeñas , las metes al sitio y sellan igual. En el momento que se tenga la medida, habria que buscar algo parecido en kits de reparacion de inyectores o algo por el estilo.
El-mihai en el post de su aforador le puso una para gasoil(creo). habria que preguntarle a el haber si le dio buen resultado.
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Re: Comienza a pararse

Mensaje por el_mihai »

cierto,la que me vendieron a mi me dijeron q era para gasoil..para camiones y tal..yo la puse el año pasado y aun no me a vuelto a pasar nada,no se a parado.cierto es q desde que la puse aun no ha echo muchisimo calor,a echo pero no tanto.
yo la junta vieja no la vi mal..nose,anoser q tubiera un microporo o algo asi nose..yo no me creo mucho que sea ese el problema ya que la junta vieja estaba muy decente...
ojala sea eso y asi lo tngo ya arreglao..
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Re: Comienza a pararse

Mensaje por EPI_Racing »

Ok, espero que no te de más guerra el_miahi, más que nada porque es un coñazo el coger el coche para dar una vueltecita y que se te pare cuando le venga en gana... :bate:

Yo veo mejor la opción que dice RedZone y mirar a ver si vale alguna de las que ha puesto en el enlace.

Otra cosa el_mihai, tu en el brico pones que la medida en la tórica de la tienda era 13 interior, 18 exterior y 3 de grosor. ¿Esa medida te vino bien? Su pongo que los números que pones son mm, ¿no?
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Re: Comienza a pararse

Mensaje por Machine »

me ha pasado exactamente lo mismo, ayer me dejo tirado, al rato arrancó, hoy voy a pasar la itv y llegando me deja tirado de nuevo!! lo traigo en grua a mi garaje y arranca bien otra vez, será esto mismo lo q le pasa? puede ser otra cosa? a mi me arranca y hace como si estuviera a 3 cilindros, con la diferencia q aceleras y se viene abajo, ya me kedé una vez a 3 cilindros pero el coche andaba y ahora nada, se para.... con cambiar el aforador entero se soluciona?
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Re: Comienza a pararse

Mensaje por Machine »

a! y sube y baja el relentí tb... está como loco, pero cuando arranca bien, ningun problema....
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Re: Comienza a pararse

Mensaje por EPI_Racing »

Seguramente te pase lo mismo Machine. ¿Qué nivel de gasolina tenías cuando te ha pasado? Si lo tenías por debajo de la mitad, llénalo o ponlo a 3/4 y vete tranquilo a pasarle la itv.
Vete planteando el cambiar la junta de las :caguen: :bronca: ... Y si encuentras algún aforador nuevo y baratito ponlo por aquí, si hay más de uno claro... :chondo:
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Re: Comienza a pararse

Mensaje por Alan78 »

Ojo con trastear en los aforadores, que como no se ande con sumo cuidado con ellos, luego a poco que se doble la varilla ya no marcara bien el nivel y no es algo que sea dificil para que ocurra :wink:
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Re: Comienza a pararse

Mensaje por Machine »

Ok muchas gracias a ambos ;)

Si encuentro dos baratos te lo digo ^^
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Re: Comienza a pararse

Mensaje por Machine »

solo tengo q cambiar el aforador no?? lo he estado buscando y todos me dicen q en la casa pelo....
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Re: Comienza a pararse

Mensaje por EPI_Racing »

Machine escribió:solo tengo q cambiar el aforador no?? lo he estado buscando y todos me dicen q en la casa pelo....
Pues si lo vas a hace a través de la casa son 130 pavetes qué lo pregunté yo.
En La Torre los venden por 20 pavos, pero a sabes si están bien. Yo a ver su la semana que viene cambio la junta que he encontrado un taller donde me consigue una que se pueda sumergir en gasolina.
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Re: Comienza a pararse

Mensaje por Alan78 »

La torica se puede cambiar desmontando el aforador original, lo delicado es no pegarle un viaje a la varilla del medidor y doblarla. El problema de las toricas es que han de soportar la gasolina sin descomponerse, como pasaria con muchos cauchos. Yo hace un tiempo he preguntado en una empresa que fabrica juntas a medida y me han dicho que en vitón no hay problema :wink:
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Re: Comienza a pararse

Mensaje por Machine »

Me ha dicho mi hermano (el antiguo duelño del calibra) que hace como 9 años se le rompió una junto que va debajo del coche por la derecha, es el manguito de la gasolina, llega a un punto donde es de plastico, mas o menos entre medias del coche y que le pasó lo mismo, se fijo q tiraba unas gotitas de gasolina. Aquí el manitas lo encinto le puso una brida y hasta el dia de hoy, lo hemirado pero sigue igual, primero cambiaré todo el manguito de la gasolina a ver que tal y si no...........
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