Ranking de los 50 petroleros mas rapidos

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Kike666 escribió:Los piques estos empiezan a cansar un poco y no creo que sea el único que lo piensa...

Me parece que deberiais comportaros, pues alomejor un día os conoceis... y no es plan de estar así. Veis como se nota clarisimo que no os conocceis en persona? Yo sería incapaz de hablar así a ninguna de las personas del foro que conozco realmente, aunque creo que también sería incapaz de hablar así a las que no conozco.
Estoy con Kike, no creo que llegarais a hablaros asi en persona, ninguno de los dos, os conocierais o no. Pero estar detras del teclado envalentona, y claro... :roll: Asi llegamos a estos extremos...

Calmaros, y si de verdad teneis que aclarar la situacion, os animo a hacerlo en privado, o hacerlo por telefono, ya vereis como lo hablais "mas calmaditos"... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Kike666 escribió:Creo que fué con el Clio V6 de 200cv, que lo comparé con el Cali 16V y la velocidad punta es la misma, aún sacandonos 50cv y pesando mucho menos, en 0-100 nos gana, evidentemente, aunque a un Kadett GSI 16V C20XE, estaría la cosa muy igualada... sino recuerdo mal el C20XE sigue siendo el mejor motor 16V de la historia, estoy equivocado?

MECCCCC

te suena VTI de HONDA??
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

No me suena Marc, es mejor 16V que el 20XE?
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Yo tampoco hablo por hablar, pero un LEON FR TDI NUEVO da como mímino 150CV , y un cali en muy buen estado, (excepto el de kike que es nuevo -156CV-) dará siempre >150CV.

(Los turbos siempre dan un poco más de potencia por el overboost)

Tambien apunto que engaña mucho la forma de entregar la potencia, la entregan toda antes de las 3000RPM, justo cuando el C20XE empieza a "despertar", por lo que parece que vuelen, pero sólo lo PARECE.

En mi punto de vista, un TDI no es conducible de forma deportiva en curvas por el peso, la relacion de la caja de marchas, etc etc etc, que el Marketing no nos confunda...

¿Alguian ha intentado conducir un TDI en curvas?Yo sí, el TOLEDO de 150CV, preparado, estaba agachado, chipeado, etc etc etc, pero macho, debes tener una mano permanentemente en la caja de cambios pq no dejas de cambiar, las marchas se acaban en 3000RPM, esto es una AUTENTICA MIERDA

Los FR son MAQUILAS de RECUPERAR contra los que no podemos competir en ESE ASPECTO de ninguna de las formas, pero tenemos otras cosas en los que sí nos los llevamos a pesar de tener menos caballos, más edad, etc etc etc.

Esto es :

-VELOCIDAD PUNTA
-TRAMOS VIRADOS

en subidas y recuperaciones, estamos muertos.

De todas formas, y para terminar, quisiera decir que cuanta más alta es la velocidad,más les cuesta, pq el turbo ya no ayuda tanto...

Saludos
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Kike666 escribió:No me suena Marc, es mejor 16V que el 20XE?

un 1`6 ATMOSFERICO, barre al caliC20XE.

http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=173&IdB=737

un 1600cc que da 160CV...

Esos motores son impresionantes...
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

:oops: :oops: :oops: :oops: me pones Rojo Marc xDDD, da 154cv, no 156, pero igualmente es un margen de error, todos deben rondar entre 147cv y 154cv, en el fondo deben ser 150cv todos.

Por fin llegó el maestro para dejar a las petroletas donde se merecen. No le tengais miedo a un FR de 150cv porfabor, es una deshonrra para los calibreros. A por ellos que son muchos y cobardes!!!!
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

Hola a todos;

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Marc. Por muy bien que tengamos cuidadas nuestras máquinas seguramente tengan > de 150 cv.

Yo tengo un amigo que tiene un Leon FR TDI de 150 cv. Lo he conducido muchas veces, y él ha conducido mi vectra 2.0 16v 150 CV. No tiene nada que ver la condución de ambos. Nuestros opel tienen que ir x encima de 3000 rpm para empujar con fuerza, en cambio los FR empujan desde mucho más abajo. El turbo es el turbo, no tiene competidores.....

Como sabeis soy de Euskadi. Aqui las carreteras son viradas y llenas de repechos y curvas. En llano me defiendo y le pulo pero, en cuanto hay una pendiente pronunciada 10% o más (tipico puerto o variante), me pule aunque yo este pisando el acelerador como para sacarlo por el foco derecho.

Cuando lo he conducido se me queda muy cortas las rpm máximas y para mi gusto hay que estar jugando demasiado con la caja de cambios. El Par que tienen este motor TDI 150cv es brutal, además, según la leyenda urbana y algunas revistas de coches siempre dan estos motores entre 10-15cv caballos más de los que ha anunciado el fabricante.

El motor TDI 150cv no está mal pero jamas lo cambiaría por el C20XE
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

@leaniz:

A eso me refiero, con un cali puede jugar con su 2º MARCHA en curvas entre un margen mucho más grande de velocidad, 20Km/h- 100Km/h (ahora no recuerdo si llega hasta 100) mientras que en un petroleta tienes que cambiar mucho antes, y en cada cambio pierdes montón de tiempo...
un TDI jamás será un DEPORTIVO por mucho que nos quieran hacer creer.

Sólo hace ver la humareda que hechan los HP...no se puede ni ver...

No en vano son conocidos como "calamares"

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Si llega a 100 Marc. En los 0-100 que hicimos el lunes JC, Poke y yo, llegue a 100 en segunda, posiblemente pase de ahí pero no es rentable.

En cuanto al turbodiesel, no confundir sensacion con efectividad. lo que dice Marc es verdadd, los TDI dan sensaciones bruscas de aceleracion pero eso no implica que sea efectivo.

En un 0-100, apuesto por mi cali frente al FR. Recuperacion o subidas, ni intento seguirlo por que quedaré como un tonto, y velocidad punta, nos lo jamamos también.

Para coche potente y atmosferico el Honda S 2000. :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

el cali 16V en teoría corta a los 110 Km/h la segunda, si os fijais los 0-100 siempre los hacemos en 1ª y segunda, cosa que me parece que el 8,2s de las fichas tecnicas están calculados con 1,2,3 por eso a nosotos siempre nos da de 7,4 a 8
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Kike yo hice primero 8.25 y en un segundo intento 8s clavados
The Big Boy Team

Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

A mi me sale por ahí, algo menos normalmente entre 7,4 y 7,9 por ahí, lo que pasa esque eso puede ser fallo al cronometrar o lo que sea.

Cuanto debemos tardar en hacer el cmbio a 2ª? 1s? si llevasemos el cambio corto de Tropic, se reduce en un 40 % el desplazamiento, por lo tanto tardaríamos 0,6ms, podriamos restar 0,4 a nuestro 0-100 sin necesidad de aumentar potencia, si tuviesemos un Cali como el de Adu que hace los 0-100 en 8s, podría llegar a hacerlo en 7,6s. Cadadía me tienta más el Cmbio corto este... :twisted: :twisted: :twisted:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

He oido hablar varias veces de ese cambio. Me gustaria saber si es facil montar, si es recomendado, si da algún problema, donde se compra (creo que bufon podia conseguirlo) y si es caro.

Kike, cuando me dijo Poke, que fue el que midió sentado de copiloto los 8.25 y luego en el segundo intento 8, me quedé supersatisfecho. Y es que pensaba que mi cali estaba alelado por no poder bajar de 20s en el 65-160 en 4ª velocidad.
The Big Boy Team

Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Montarla en la caja de cambios del16V que yo sepa aún no lo a hecho nadie del foro, el primero será Buffon, que nos lo explicará, el siguiente pedido, la pedimos nosotros ;-), junto con el per cap 110 €
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

LA powercap ya la tengo pedida a Bufon, y el cambio corto, segun lo que valga, que no estamos muy sobradillos :? , y según sea el resultado, así haré. Pero en pricipio acuerdate de mi si organizas un pedido del cambio corto. :wink:
The Big Boy Team

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

@ADU:

como acabó ese pique?
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Al final solo fuimos a la pista de pruebas 2 16 150cv y un 8v, el ECOTEC de Tonios no estaba el lunes. Al final solo hicimos medidas de 0-100 y nos dejó a todos muy satisfechos. Entre dos pruebas que hicimos los mejores tiempos fueron: JC (8v) 9.3s (muy buen tiempo; Poke (150cv) 8.5, y yo (150cv) 8 justos.

A todos nos racheó el coche en primera, por lo que imagino se podia incluso haber mejorado algo esos tiempos. Yo quedé muy sorprendido, sobretodo no pudiendo bajar de 20s en el 65-160 en 4ª velocidad.
The Big Boy Team

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Adu escribió:Al final solo fuimos a la pista de pruebas 2 16 150cv y un 8v, el ECOTEC de Tonios no estaba el lunes. Al final solo hicimos medidas de 0-100 y nos dejó a todos muy satisfechos. Entre dos pruebas que hicimos los mejores tiempos fueron: JC (8v) 9.3s (muy buen tiempo; Poke (150cv) 8.5, y yo (150cv) 8 justos.

A todos nos racheó el coche en primera, por lo que imagino se podia incluso haber mejorado algo esos tiempos. Yo quedé muy sorprendido, sobretodo no pudiendo bajar de 20s en el 65-160 en 4ª velocidad.
TONIOS no estaba el lunes :roll:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

La KDD era para el domingo, y fue el lunes cuando fuimos a la fantastica pista de JC, y ese dia no estaba TOnios, y hacer un pique con un 8v pues como que no, osea, que no queria humillar a mi amigo JC :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
The Big Boy Team

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Adu escribió:La KDD era para el domingo, y fue el lunes cuando fuimos a la fantastica pista de JC, y ese dia no estaba TOnios, y hacer un pique con un 8v pues como que no, osea, que no queria humillar a mi amigo JC :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

que no le humillas, que no hay tanta diferencia :badgrin:
Responder