consumo exagerado en xe

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
gatonegro
Calibrero Bronze

consumo exagerado en xe

Mensaje por gatonegro »

pues el misil me consume unos 30 euros (no se cuantos litros son ahora pero calculo que seran unos 17 litros o por ahy,eh pensado que podria ser el caudalimetro,en mis otros calis cuando lo desenchufabas se apagaba el motor pero en este nada solo sale la luz de fallo motor,tambien habia pensado en el termostato que es lo unico que no eh cambiado,gracias.
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
dp16
Master Calibreitor!

Re: consumo exagerado en xe

Mensaje por dp16 »

sonda o alguna fuga de gasolina tambien podrian ser
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

dp16 escribió:sonda o alguna fuga de gasolina tambien podrian ser
cambie la sonda hace un tiempo una boshc,fuga no eh visto,hoy eh comprado bujias nuevas,i un limpiados de injectores bueno aver que pasa,gracias.
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

ya cambie las bujias sigue igual, ademas de un olor a gasolina que desprende al arrancar el coxe,hice un autodiagnostico ( aunque no me salio el rayo) i canto 13 Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda) : No hay Voltaje // Circuito Abierto ,la lambda no es tan vieja tendra 2 años,desenchufando la misma no sale ni rayo ni nada.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

mira como esta el cableado de la sonda y el conector
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

dp16 escribió:mira como esta el cableado de la sonda y el conector
el cableado esta de puta madre tambien mire el conector esta nuevo comprovare la lambda con el tester por si acaso,ayer cambie un tubo que va de la powercup a la vavlula de ralenti estaba agritado i con un poco que lo tocaras se rompia,aver si fuere eso. :cuñao:
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

gatonegro escribió:
el cableado esta de puta madre tambien mire el conector esta nuevo comprovare la lambda con el tester por si acaso,ayer cambie un tubo que va de la powercup a la vavlula de ralenti estaba agritado i con un poco que lo tocaras se rompia,aver si fuere eso. :cuñao:
hoy testee la lambda,con el tester siguinedo este post viewtopic.php?f=10&t=24958i la cuarta prueba me salio mal me dio como 30 omh cuando tenia de dar entre 1 i 15,a que se debe? ,cambie la lambda no hace ni dos años i es boshc #-o
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

puede ser que haya fallado, es raro pero puede pasar
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

hola,pues retomo el hilo para decir que tengo uno de los tubos de gasolina que van a la rampa que suda un poco de gasolina,podria ser esa la causa de tanto consumo? solo suda un poco casi ni gotea,( esta semana ya lleva unos 25 euros/ unos 17 o 18 litros creo eh echo 80 kilometros demomento)i ya vuelve a marcar reserva, creo que esto es exagerado,se podria quitar el trozo malo de manguito i hacer un empalme? ahora lo tengo encintado demomento el coche esta en venta,pero si no puedo arreglar esto se ira al desguace.gracias
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

si puedes empalmarlo con un trozo de tubo de cobre que entre dentro del tubo y un par de abrazaderas
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

dp16 escribió:si puedes empalmarlo con un trozo de tubo de cobre que entre dentro del tubo y un par de abrazaderas
si,pero con unas abrazaderas aguantara?
night_rider
Calibrero Silver

Mensaje por night_rider »

revisa sonda y caudalimetro, sonda encontre la bosch original por poca pasta en ebay, el caudalimetro limpialo si lo ves necesario con un limpia contactos y hay un post que explica como graduarlo.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

night_rider escribió:revisa sonda y caudalimetro, sonda encontre la bosch original por poca pasta en ebay, el caudalimetro limpialo si lo ves necesario con un limpia contactos y hay un post que explica como graduarlo.
la sonda la compre nueva ara un poco mas de un año, i el caudalimetro lo compre nuevo en verano,osea que esas 2 cosas no seran.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

gatonegro escribió:
gatonegro escribió:
hoy testee la lambda,con el tester siguinedo este post viewtopic.php?f=10&t=24958i la cuarta prueba me salio mal me dio como 30 omh cuando tenia de dar entre 1 i 15,a que se debe? ,cambie la lambda no hace ni dos años i es boshc #-o
¿Y siguiendo ese mismo hilo no se te ha ocurrido comprobar el CTS?, si ese sensor si está roto marcando motor frío siempre el coche te consume mucho más.

Además, arreglar la fuga de gasolina es indispensable, ya no por el consumo, sino por seguridad, que debajo de esos tubos pasa la línea de escape.
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

pelines escribió:
gatonegro escribió:
gatonegro escribió:
¿Y siguiendo ese mismo hilo no se te ha ocurrido comprobar el CTS?, si ese sensor si está roto marcando motor frío siempre el coche te consume mucho más.

Además, arreglar la fuga de gasolina es indispensable, ya no por el consumo, sino por seguridad, que debajo de esos tubos pasa la línea de escape.
el cts lo cambie pues hace medio año tambien marca fae (me tiene mosca,el mecanico me digo que abeces salian rana estas marcas que tenia que comprarlo en la opel original!,i la fuga no se como arreglarlo,si cortando el tubo i hacer un empalme o cojer goma i con 2 abracaderas i taponar la grieta,sobre el cts me recomendai que lo vuleva a cambiar por uno de la opel? sobre cuanto puede salir el susodicho en la pelo? , gracias.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

En la opel cuesta 30 y algo euros. Supongo que lo podrás comprar en cualquier otro sitio, pues el opel es bosch, pero antes de comprar nada, como tienes polímetro, yo mediría a ver los valores que da ese fae.

Respecto al manguito de gasolina, yo lo compré en la opel hace ya al menos 2 o 3 años el de entrada a la rampa, me costó sobre los 20 euros, pero creo que ya hace tiempo que están descatalogados. Como ese manguito viene con rosca, puedes llevar el viejo a que te hagan uno nuevo aprovechando la rosca del tuyo, sino, a buscar manguito para gasolina cortar y empalmar con tubo de cobre y abrazaderas como te ha dicho dp.
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

el mio es un XE del 90 , y mas o menos esta en elos 10 litros , a veces 11 y a veces 9 con algo ... seria lo normal en el no?
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

bueno eh cambiado el cts otra vez no se si ira mejor, si fuera la lambda ya es una putada,pero me paso la itv bien hace poco si estuviera mal seguro que no la uviera pasaoo no?, i otra cosa aver si me alguien sabe,se podria llegar a anular o puntear la sonda para que empobrezca la mescal i asi chupara menos gasolina?
Responder