Fallo sensor arbol de levas 00340

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Fallo sensor arbol de levas 00340

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno pues eso que mi coche por lo que sea desde que le reprograme a x20xer y le puse los arboles de levas por lo que sea me da un fallo que llevo arrastrando hace tiempo antes de hacerle la conversion solo que ahora a mutado el fallo y no me deja eliminarlo!!!!
El fallo concretamente es

00340 camshaft sensor signal incorrect

O lo que biene a ser , fallo sensor arbol de levas , señal incorrecta .

Le puesto un sensor nuevo pero igualmente no me dejo eliminar el fallo asi que lo lleve a la opel y ellos tampoco han podido eliminar el fallo .
Han comprobado la distribucion por que la hice yo y han usado mi ficha de bloqueo y dicen que esta perfecta la distro por lo cual no hay desfase en la polea del arbol de escape .
Como ultimo recurso han pedido el sensor del arbol de levas que biene con el cableado incluido y lo han pedido como x20xer aunque comparten sensor con el x20xev y si no se arregla con eso me han dicho que ya no saben por donde van los tiros .

Alguien se a encontrado con el mismo problema que yo .
La idea de pedir el sensor del arbol de levas con el cable incorporado es por que el otro al dar tantos fallos lo descatalogaron .

He de decir que el fallo lo arrastraba de antes solo que antes si podia quitarlo y hacer como si nada , pero desde que le hice la conversion no me deja eliminarle .

No tiene corelacion con los sensores de detonacion y cigueñal asiq ue ya no se por donde mas mirar .
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Fallo sensor arbol de levas 00340

Mensaje por Alan78 »

¿Los contactos de la ecu y de su conector estan limpios y prietos?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Si tio , segun autodata puede ser del modulo de control que las clavijas no esten bien apretadas o de la masa que va al modulo de control y ambas cosas estan miradas tanto por mi como por los de la opel y no a servido de mucho .
Al de la opel hoy cuando le ido a ver me a mirado con una cara como diciendome que le tiene hasta los santos mi coche y como ultimo recurso ivan a usar ese sensor y si no ya no sabian que mas hacer .

Estoy to roto que ya no se donde rumiar para dar con el puñetero fallo
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues lo siguiente es hacer un puente en los terminales del sensor sobre el propio conector de la ecu (con ella desconectada) y medir continudad en el extremo del sensor, al mismo tiempo que se menea TODO el cableado por donde pase ese ramal, a ver si va a estar algun cable roto a medio camino y solo funciona bien hasta que pilla un bache o cualquier historia :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
wirlebenautos
Calibrero Bronze

Mensaje por wirlebenautos »

Yo tampoco tengo ni idea de que puede ser, pero por curiosidad, ¿que tipo de sensor es? ¿Hall o inductivo?
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

El sensor es inductivo por que esta magnetizado .
Si la opel no me da el coche hoy el lunes lo retiro e invierto mi tiempo en sacarle el fallo comprobado el cableado como dices alan78 , por que si no al final la tonteria me va salir por un riñon y como que no estoy por la labor
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Ya sabemos donde esta el fallo y a sido un despiste mio por gilipollas .

Las poleas que puse eran de un vectra b y sus poleas no valen para las del astra g .
Razon? : pues por lo que se entiende los vectras b no tienen la misma electronica que los astras g y su sensor funciona de manera diferente , las poleas de los vectras b por detras no tienen el canal que usa el sensor del arbol de levas para hacer su lectura y saber si el cigueñal a dado 360 o 720 grados y la polea 180 o 360 y las poleas del astra g si .
Como funciona esto? pues segun la lectura que de este sensor , este sabe en que posicion se encuentra el cigueñal y el arbol de levas y le manda la señal a la ecu para que todo funcione como debe , si este sensor no funciona bien lo que hace es que al no saber en que posicion estan lso arboles entra en modo de emergencia y te limita el coche , la mezcla y te limita todo por eso funcionaba erratico y no subia por encima de las 4500

Asi que cambiare la polea y a correr , la opel a comprobado la ecu , las conexiones , el calado de la distro , el cableado , a probado con un sensor nuevo y al final han llegado a la conclusion de que era de las poleas sobre todo al ver que ambas eran iguales solo que guardando su posicion admision y escape y estaban pulidas , lo cual si todo lo que hice estaba bien y lo unico diferente que habia era eso , eran abas contadas .

Un saludo chavales

Edito : para aliviar la curiosidad de alguno la factura por 7 dias dentro de la opel haciendole pruebas y demas a sido de 73 euros , y el trato esceptuando con un señor que no tenia que ver con quien me a estado tocando el coche , el trato a sido cojonudo
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Me alegro que hallas dado con el fallo y que sea además tan simple su solución! :pulgar:
DAMOKLES escribió:para aliviar la curiosidad de alguno la factura por 7 dias dentro de la opel haciendole pruebas y demas a sido de 73 euros , y el trato esceptuando con un señor que no tenia que ver con quien me a estado tocando el coche , el trato a sido cojonudo
Pues si que se han portado! Yo creo que si meto mi calibra en la Opel de aquí ya solo por meterlo me cobrarían lo que a ti en un semana :rofl:

Un saludo Alex
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Imaginate como pensaba yo que seria el palo que me ido a la opel con 450 pavos en el bolsillo asi que con eso te lo digo todo , el sorpreson que me llevado a sido mayusculo .
He de decir que no lo llevado a seliato si no a opel tovasa que eran los unicos que sabian reprogramar el coche el dia que mepresente alli , asi que de lujo .
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Re: Fallo sensor arbol de levas 00340 ( fotos del culpable )

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno pues aqui la culpable del dichoso fallo del sensor del arbol de levas .
Os remarco en rojo el supuesto canal que no tiene la polea que yo monte y que es el que utiliza como referencia el sensor para hacer sus lecturas

Imagen

Imagen

A simple vista y al tacto es bastante mas pesada que las que yo tenia pulidas o por lo menos eso es lo que vagamente recuerdo .
Esta misma noche me pondre a pulirlas a espejito como a mi me gustan y en cuanto pueda les meto el cambiaso
wirlebenautos
Calibrero Bronze

Mensaje por wirlebenautos »

¡Perfecto! Me alegra que ya lo hayas encontrado :pulgar:

Ahora espero que nos digas como va en consumos cuando no le zurras...

Un saludo tio, disfrutalo.
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
Responder