Cambiar culata.
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Cambiar culata.
Buenas.
Querría pediros ayuda para que por fin vuelva a andar el bicho. Estoy cambiando mi culata porosa por una Cosworth.
Me gustaría saber que piezas y pequeñas cosas debería aprovechar a cambiar.
Realmente compre todas las juntas, casquillos y tornillos del motor, porque lo iba a hacer entero. Como no tengo sitio ni medios suficientes me tengo que conformar con la culata.
Tengo desde hoy 6 días para montarlo entero por un viaje y el mayor problema lo tengo con los retenes de válvula, los tengo comprados, pero imagino que en ningún taller me los cambiarán. Y si me los cambian, no se que garantía me darán. Y no quiero que después de cambiarlo todo, por esos retenes... me de problemas. Es fácil marcar las guías de válvula al cambiarlos? O directamente dejo los retenes viejos?
Mi idea es rehacer el motor entero como quería, cuando las cosas me vayan mejor.
Tengo la CTS, el termostato, todas las juntas, tornillos de culata nuevos, el lunes comprare la tapa de la delco y los cables. Que mas debería cambiar? Ademas de filtros y aceites...
Sé que para cambiar segmentos hay que echar un aceite mas grueso durante los primeros km y luego cambiarlo cada poco, con la culata seria aconsejable algo así? Que aceite debería usar? el Mobil 1 se me va de precio...
Son muchas cosas, he leído muchísimos bricox del foro y alguna duda me quita..pero como tengo tantas, me saturo y me lió.
Gracias por echarme una mano siempre que pregunto. Un saludo.
Querría pediros ayuda para que por fin vuelva a andar el bicho. Estoy cambiando mi culata porosa por una Cosworth.
Me gustaría saber que piezas y pequeñas cosas debería aprovechar a cambiar.
Realmente compre todas las juntas, casquillos y tornillos del motor, porque lo iba a hacer entero. Como no tengo sitio ni medios suficientes me tengo que conformar con la culata.
Tengo desde hoy 6 días para montarlo entero por un viaje y el mayor problema lo tengo con los retenes de válvula, los tengo comprados, pero imagino que en ningún taller me los cambiarán. Y si me los cambian, no se que garantía me darán. Y no quiero que después de cambiarlo todo, por esos retenes... me de problemas. Es fácil marcar las guías de válvula al cambiarlos? O directamente dejo los retenes viejos?
Mi idea es rehacer el motor entero como quería, cuando las cosas me vayan mejor.
Tengo la CTS, el termostato, todas las juntas, tornillos de culata nuevos, el lunes comprare la tapa de la delco y los cables. Que mas debería cambiar? Ademas de filtros y aceites...
Sé que para cambiar segmentos hay que echar un aceite mas grueso durante los primeros km y luego cambiarlo cada poco, con la culata seria aconsejable algo así? Que aceite debería usar? el Mobil 1 se me va de precio...
Son muchas cosas, he leído muchísimos bricox del foro y alguna duda me quita..pero como tengo tantas, me saturo y me lió.
Gracias por echarme una mano siempre que pregunto. Un saludo.
- DAMOKLES
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Re: Cambiar culata.
Que si es facil marcar las guias de valvula al cambiar los retenes? hombre si los metes y los pones con un sacabocados pues si .
Los retenes de valvula entran solitos solitos bien lubricados y a mano .
Llevo 3 culatas ya hechas y cero problemas , saca los muelles de valvula con un compresor , arranca los retenes viejos y montale los nuevos que de todo lo que tienes que hacerle a la culata eso precisamente es lo que menos trabajo te va a costar cambiar en el proceso del montaje de tu culata
Los retenes de valvula entran solitos solitos bien lubricados y a mano .
Llevo 3 culatas ya hechas y cero problemas , saca los muelles de valvula con un compresor , arranca los retenes viejos y montale los nuevos que de todo lo que tienes que hacerle a la culata eso precisamente es lo que menos trabajo te va a costar cambiar en el proceso del montaje de tu culata
Re: Cambiar culata.
El caso es que no tengo extractor de válvulas. En soltarlas no tengo problemas, pero seguro que a la hora de montar.... Cuanto podría cobrarme un taller por hacerlo? si es que consigo alguno que quiera...
- DAMOKLES
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Re: Cambiar culata.
No te puedo decir por que normalmente me ago las cosas yo pero eso no debe de ser caro y cualquier taller te lo puede hacer por lo que cobre una hora de trabajo y eso siendo caro caro de narices por que poner las 16v no lleva mas de 20 o 30 minutosriiChar escribió:El caso es que no tengo extractor de válvulas. En soltarlas no tengo problemas, pero seguro que a la hora de montar.... Cuanto podría cobrarme un taller por hacerlo? si es que consigo alguno que quiera...
Re: Cambiar culata.
No se como está la mano de obra ahora... pero seguro que 50 euros me como mínimo...no? Miedo me da.
Re: Cambiar culata.
He comprado aceite mobil 1 0w40. Creo haber leído que es el mejor, me da miedo las fugas pero bueno..he querido probar. Es una mala opción? Creo que si lo llevo me lo podrían descambiar.
Este concretamente:
Y bujías, iba a coger las F7DC que dijo TELVM (con perdón si no se escribe así exactamente.), pero no habia esas y como leí que las FR7DC no iban mal y las tenían allí mismo, las he cogido. Mala elección? Me han dicho que si no me valen las lleve y me las cambian también, aunque las otras no las tienen ni bajo pedido.
Este concretamente:
Y bujías, iba a coger las F7DC que dijo TELVM (con perdón si no se escribe así exactamente.), pero no habia esas y como leí que las FR7DC no iban mal y las tenían allí mismo, las he cogido. Mala elección? Me han dicho que si no me valen las lleve y me las cambian también, aunque las otras no las tienen ni bajo pedido.
- Carlos
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Re: Cambiar culata.
Que va a ser mala opción, posiblemente sea el mejor aceite que podamos echar.riiChar escribió:He comprado aceite mobil 1 0w40. Creo haber leído que es el mejor, me da miedo las fugas pero bueno..he querido probar. Es una mala opción? Creo que si lo llevo me lo podrían descambiar.
Este concretamente:
R solo indica si llevan resistencia para ruido parasitarios o no, así que no te preocupes que valen perfectamente.Y bujías, iba a coger las F7DC que dijo TELVM (con perdón si no se escribe así exactamente.), pero no habia esas y como leí que las FR7DC no iban mal y las tenían allí mismo, las he cogido. Mala elección? Me han dicho que si no me valen las lleve y me las cambian también, aunque las otras no las tienen ni bajo pedido.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Cambiar culata.
Muchas gracias! A ver que me dicen mañana en algún taller para cambiarme los retenes. Y ya de paso.. voy a cambiar cables y tapa de la delco.. alguna marca mejor que otra? o me fió de lo que me digan en la tienda de recambios?
Re: Cambiar culata.
Hola, como bien te dice Carlos, ese aceite es bien bueno, yo lo llevo en el calibra siempre.
En cuanto a lo de montar los retenes, échale un ojo a este post:
viewtopic.php?t=5360&highlight=
En cuanto a lo de montar los retenes, échale un ojo a este post:
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Re: Cambiar culata.
Gracias Iñigo. Se lo enseñaré a un familiar bastante manitas en estas cosas de soldar y demás, y a ver si el lo puede hacer. El problema es que tengo los días justos...pero bueno, si se compromete a echarme una mano....
Por cierto.. algo más que deba hacerle a la culata? La lleve a planificar y me comprobaron estanqueidad, me dijeron que estaba bien.
Por cierto.. algo más que deba hacerle a la culata? La lleve a planificar y me comprobaron estanqueidad, me dijeron que estaba bien.
- DAMOKLES
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Re: Cambiar culata.
Hombre ya que no vas a llevar en tu cali la guarreria que hizo kolben ...... ahora que esta abierto y se quedara cerrado muuuuuuuuuuuucho tiempo gracias a la fiabilidad de la culata coscast yo le meteria un pulido de valvulas a saco paco y revisaria las guias de valvulas por si tienen juego y las cambiaria que esto solo se hace una vez en la vida como el que dice .
Re: Cambiar culata.
Las guías de válvulas en dos tiendas de recambios, me dijeron que no tenían, ni podían traerlas. No se donde podría haberlas comprado. El caso es que, aun habiendo estudiado mecánica, llevo muchos años sin trabajar de continuo en ello... y ciertas cosas "técnicas" me dan mucho miedo. Además me falta herramienta para tanto, y mas que nada tiempo. Aún así, aunque este haciendo todo esto rápido, tengo las piezas compradas para dejar todo el motor como nuevo, así que en algún momento volveré a abrirlo.. Lo cierto es que haciendo eso ya, para todo lo demás no tendría que volver a abrir culata pero no se si en esta semana que tengo será suficiente para todo...
Mañana, o como muy tarde pasado, me pondré a saco con él, y no se si os pasa a vosotros, pero siempre me da la sensación de que me falta algo por hacer...
Mañana, o como muy tarde pasado, me pondré a saco con él, y no se si os pasa a vosotros, pero siempre me da la sensación de que me falta algo por hacer...
Re: Cambiar culata.
Las guías en ebay o en cualquier rectificadora, mismamente en la que llevaste tu culata a planificar.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Cambiar culata.
Ahí no me las cambiarían ellos directamente no? Igual llamo mañana a ver si me podrían preparar la culata ellos..y cuanto me cobrarían.. Lo de los retenes, guías y el pulido.
Editado por no hacer dos post: Si no igual me lío la manta a la cabeza, lo monto todo como esta para poder tirar con el, y cuando me decida a abrirlo entero de nuevo, solo tendría que comprar correa y junta de culata. Y así quedaría todo rehecho de verdad. Depende de lo que me digan mañana... Imagino que con lo que le he hecho... debería poder tirar un añito o algo mas sin ningún tipo de problemas
Editado por no hacer dos post: Si no igual me lío la manta a la cabeza, lo monto todo como esta para poder tirar con el, y cuando me decida a abrirlo entero de nuevo, solo tendría que comprar correa y junta de culata. Y así quedaría todo rehecho de verdad. Depende de lo que me digan mañana... Imagino que con lo que le he hecho... debería poder tirar un añito o algo mas sin ningún tipo de problemas
Última edición por riiChar el Dom, 10 Jun 2012, 15:53, editado 2 veces en total.
- DAMOKLES
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Re: Cambiar culata.
Hombre...... con que te lo tomes con paciencia .... si tienes la culata ya fuera preparada lista para montar , eso una vez que saques la culata y limpies el plano del bloque , es solo montar la otra culata que ya tienes fuera lista para atornillar al bloque de nuevo y volver a conectar y repasar todo , y a las malas al dia siguiente puedes hacerle la distro , vamos que normalmente teniendo una culata ya preparada fuera del motor , no suele ser una operacion que te lleve mas de 1 o 2 dias tomandotelo con paciencia .
A mi normalmente me toca hacer estos menesteres en la calle y es mas menos lo que suelo tardar, yo creo que te da tiempo de sobra a tener ese coche en 6 dias
A mi normalmente me toca hacer estos menesteres en la calle y es mas menos lo que suelo tardar, yo creo que te da tiempo de sobra a tener ese coche en 6 dias
Re: Cambiar culata.
El tema es que yo no tengo costumbre de hacerlas en ningún lado, y sé que me voy a entretener... Se hacerlo pero me tomo mucho tiempo. Y el coche esta en casa de un familiar tirado en un sitio donde no me puedo casi ni meter debajo del coche... Aunque bueno, sin vuestra ayuda igual ni lo llegaría a montar. Seguro que una vez que me ponga a ello... me salen mas dudas.DAMOKLES escribió:Hombre...... con que te lo tomes con paciencia .... si tienes la culata ya fuera preparada lista para montar , eso una vez que saques la culata y limpies el plano del bloque , es solo montar la otra culata que ya tienes fuera lista para atornillar al bloque de nuevo y volver a conectar y repasar todo , y a las malas al dia siguiente puedes hacerle la distro , vamos que normalmente teniendo una culata ya preparada fuera del motor , no suele ser una operacion que te lleve mas de 1 o 2 dias tomandotelo con paciencia .
A mi normalmente me toca hacer estos menesteres en la calle y es mas menos lo que suelo tardar, yo creo que te da tiempo de sobra a tener ese coche en 6 dias
- korvo01
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Re: Cambiar culata.
Habla con los de la rectificadora, cuando tuve que cambiar una valvula al mio, en la rectificadora le icieran todo, poner la culata en un liquido especial (que me la joderan toda con la mierda de los tapa-fugas ) cambiar y rodar valvulas, poner retenes, guias. La cosa me quedo en 100 euros ace unos 2 años.
Re: Cambiar culata.
Mañana llamo y me informo. Muchas gracias!
Re: Cambiar culata.
Por cierto, una duda mas para ir sobre seguro. Desde que está parado, siempre que subo a hacer algo al coche lo arranco y arrancaba bien y tal...pero esta ultima vez justo antes de desmontar, puse la batería, di contacto, parecía funcionar todo bien y se encendían los testigos y todo, pero cuando le di al arranque, sonó un chasquido y se apago todo.... donde miro primero? imagino que será algún fusible o relé... Pero si me dais una pequeña orientación..no me volveré tan loco. Gracias!
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- Calibrero Bronze
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- Registrado: Mar, 30 Nov 2010, 16:17
Re: Cambiar culata.
bornes de la bateria mal colocados 100x100, muevelos, aprietalos y dale ke arranca. y siemrpe ke hagas algo al coche y te de un problema primero piensa donde has tokado tu, y sobre eso la mayoria de las veces ahi esta el problema.