problema en la distribucion
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- vectragt8v
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problema en la distribucion
hola,hoy emos cambiado la junta de culata de un citroen saxo,la culata la emos puesto bastante bien,pero a abido un fallo,montamso la distribucion,aracanmos el coche y suena como un tractor,en relanti,aceleras y el coche se cala,que puede ser?? choque de balvulas??tiene areglo? el coche no lo emos movido ni nada aun por miedo,que opinais??,lo que me e fijado en videos que siempre que lebantan una culata hay dos pistones bajados y dos subidos,y nosotros los teniamos todos en linea abajo,si alguien me podria decir si tiene apaño o como lo agradeceria mucho un slaudo¡¡ perdonar por el tocho...
opel astra f 16v
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- Carlos
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Re: problema en la distribucion
Como dice .vectragt8v escribió:.....lo que me e fijado en videos que siempre que lebantan una culata hay dos pistones bajados y dos subidos,y nosotros los teniamos todos en linea abajo,si alguien me podria decir si tiene apaño o como lo agradeceria mucho un slaudo¡¡ perdonar por el tocho...
Cuando calamos la distribución ponemos siempre en pistón numero 1 contando desde la distribución en el pms (en Renault va la numeración al revés).
Por lo que el cigueñal queda como en el gráfico de arriba, por lo que es imposible que hayan quedado todos a la misma altura.
Una pregunta, ¿habéis utilizado algo como bloqueador del cigueñal (a falta de los útiles cualquier cosa que entre en el agujero vale) para asegurar que cigueñal estaba en su sitio?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: problema en la distribucion
Mas que eso, os habeis informado /fijado primero en que tipo de marcas/posicion lleva ese motor para colocar la distribucion? Aparte de eso , no habeis probado antes de arrancar , a darle a girar con la mano haber si tocaban las valvulas con los pistones?Carlos escribió:Como dice .vectragt8v escribió:.....lo que me e fijado en videos que siempre que lebantan una culata hay dos pistones bajados y dos subidos,y nosotros los teniamos todos en linea abajo,si alguien me podria decir si tiene apaño o como lo agradeceria mucho un slaudo¡¡ perdonar por el tocho...
Cuando calamos la distribución ponemos siempre en pistón numero 1 contando desde la distribución en el pms (en Renault va la numeración al revés).
Por lo que el cigueñal queda como en el gráfico de arriba, por lo que es imposible que hayan quedado todos a la misma altura.
Una pregunta, ¿habéis utilizado algo como bloqueador del cigueñal (a falta de los útiles cualquier cosa que entre en el agujero vale) para asegurar que cigueñal estaba en su sitio?.
Un motor no se puede hacer solo viendo videos, como minimo se necesita saber que posiciones tiene cada tipo de distribucion en manuales, saber que es el PMS y apertura de valvulas, aprietes de tornillos.. esto como minimo y a partir de ahí empezar a meterse (con cuidado) a hacer un motor.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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Re: problema en la distribucion
uff, haber, en el árbol de levas, ya sea 8v o 16v, tendrá unas marcas, las cuales tienen que coincidir; a su vez, el cigueñal también tendrá una marca que deberá coincidir con el bloque.
Normalmente, al colocar el motor en esas marcas, el cilindro nº 1, se debe encontrar en el punto muerto superior ( normalmente el cilindro 1 es el que está mas cerca de la distribución, aunque en psa creo que es el del otro extremo, buscadlo),
Si el coche es gasolina, puede que tengais suerte, y no se haya estropeado nada, no conozco ese motor de citroen, pero podrian haberse doblado las valvulas, si al subir el cilindro cuando la valvula está abierta
os recomiendo buscar el manual de taller de ese coche, ai vendra explicado con mas detalle, y como a dicho redzone, antes de montar el resto, y arrancar el motor, es recomendable dar un par de vueltas manualmente (girando desde el cigueñal preferentemente), para comprobar que no hay trabones, y que todo está en su sitio.
Normalmente, al colocar el motor en esas marcas, el cilindro nº 1, se debe encontrar en el punto muerto superior ( normalmente el cilindro 1 es el que está mas cerca de la distribución, aunque en psa creo que es el del otro extremo, buscadlo),
Si el coche es gasolina, puede que tengais suerte, y no se haya estropeado nada, no conozco ese motor de citroen, pero podrian haberse doblado las valvulas, si al subir el cilindro cuando la valvula está abierta
os recomiendo buscar el manual de taller de ese coche, ai vendra explicado con mas detalle, y como a dicho redzone, antes de montar el resto, y arrancar el motor, es recomendable dar un par de vueltas manualmente (girando desde el cigueñal preferentemente), para comprobar que no hay trabones, y que todo está en su sitio.
Calibra C20Ne 92
EX: Astra 1.6 S.i. 94
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- vectragt8v
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Re: problema en la distribucion
gracias por la alluda,tengo el manual del citroen saxo en frances:( puff espero que tenga areglo,yo esque e leido para la distribucion lo de rpm que me comentais,es meter la marcha 5 mober la rueda asta que aparezca su marca la marca de la distribucion no??,despues bloquear el arbol de lebas para que no se mueba y ya soltar la correa,pero claro si se a descompensado todo porque chocan las balbulas como lo vuelbo a poner todo bien?? girando la rueda con la marcha podria poner los pistones en 1? osea los dos abajo y dos arriba pero conincidira todo otra bez??
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Re: problema en la distribucion
PMS perdonar
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Re: problema en la distribucion
sinceramente te veo con muy pocos conocimientos para que esa culata este bien echa.no sabes ni que marcas ni como moverlas.... a saber el resto de cosas lo que habeis echo.
saxo vts 100cv
Si pones en marcas la distribucion, veras que en la polea de arbol de levas te coincide un agujero de la polea con otro de la culata; metes la broca de 6mm (o tornillo) y arbol de levas listo. En el bloque motor, por la parte delantera (donde el filtro), veras que la caja de cambios apoya sobre parte del bloque. En esta parte del bloque hay un agujero pequeño y dificil de ver (pero esta te lo aseguro ). Hay metes la otra broca y cigueñal listo. Esta es la unica parte complicada por que ver el agujero es dificil y atinar requiere un poco de precicia. Una vez todo bloqueado puedes cambiar lo que haga falta. Antes de arrancar, retiras los utiles, das dos vueltas completas de cigueñal, compruebas que este en marcas y a correr.
el pms kitando bujia puedes ponerle en su altura maxima metiendo una varilla, metes 5 marcha y empujas.
los pistones en linea solo coinciden a mitad de camino, nunca abajo ni arriba.
esposible que hayas doblado ya valvulas, y tengas que sacar de nuevo la culata y empezar de cero
saxo vts 100cv
Si pones en marcas la distribucion, veras que en la polea de arbol de levas te coincide un agujero de la polea con otro de la culata; metes la broca de 6mm (o tornillo) y arbol de levas listo. En el bloque motor, por la parte delantera (donde el filtro), veras que la caja de cambios apoya sobre parte del bloque. En esta parte del bloque hay un agujero pequeño y dificil de ver (pero esta te lo aseguro ). Hay metes la otra broca y cigueñal listo. Esta es la unica parte complicada por que ver el agujero es dificil y atinar requiere un poco de precicia. Una vez todo bloqueado puedes cambiar lo que haga falta. Antes de arrancar, retiras los utiles, das dos vueltas completas de cigueñal, compruebas que este en marcas y a correr.
el pms kitando bujia puedes ponerle en su altura maxima metiendo una varilla, metes 5 marcha y empujas.
los pistones en linea solo coinciden a mitad de camino, nunca abajo ni arriba.
esposible que hayas doblado ya valvulas, y tengas que sacar de nuevo la culata y empezar de cero
- vectragt8v
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Re: problema en la distribucion
vale gracias entendido lo mas seguro que dos valvulas esten dañadas,pero no es el vts es el,1.4 75 cv,gasolina,muchas gracias a todos os dire si a funcionado correctamente.
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Re: problema en la distribucion
un 106 sport tuve yo con ese motor. saludosvectragt8v escribió:vale gracias entendido lo mas seguro que dos valvulas esten dañadas,pero no es el vts es el,1.4 75 cv,gasolina,muchas gracias a todos os dire si a funcionado correctamente.
- vectragt8v
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Re: problema en la distribucion
jeje sip lleban el mismo motor,el otro dia buscandolo me salido,por cierto carlos puedes volber a poner la foto que me as puesto esque no la logro ver graciass.
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