Secundoalvaroastra escribió:bornes de la bateria mal colocados 100x100, muevelos, aprietalos y dale ke arranca. y siemrpe ke hagas algo al coche y te de un problema primero piensa donde has tokado tu, y sobre eso la mayoria de las veces ahi esta el problema.
Cambiar culata.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: Cambiar culata.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Re: Cambiar culata.
Gracias, probare con eso. Por otro lado ya he comprado la tapa de la delco, el rotor y los cables. Los cables no he cogido "Beru" porque salia 230 euros la broma... me ha dicho que podría dejármelos a 170... pero aún así me parecía demasiado. Así que he cogido otra opción, Bougicord, por lo que he visto allí tienen buena pinta. Es una marca francesa me ha dicho y se han quedado en 99 euros. Al final las tres cosas 155€.
Re: Cambiar culata.
Novedades. Ya he limpiado el bloque, presentado la culata encima y los arboles de levas sobre ésta. No tenia hoy dinamométrica, así que de momento he tenido que dejarlo así. Mañana aprieto y monto todo lo que es el motor. A ver si me da tiempo a montar algo de alrededor..colectores..aprovechar para quitar el aire acondicionado (aunque no se, porque tengo el soporte ya, pero el diagrama de los tornillos del BRICOX me lía bastante).
Y la distribución, lo ultimo.
Luego quería preguntaros, la culata que he quitado, que se supone que tiene poro (aunque no lo sé a ciencia cierta) podría interesarle a alguien? Estoy pensando en proponer un cambio por una powercup o algo así, que nadie se ofenda si es ridícula la propuesta. No se si la culata tiene reparación ni nada. No me gustaría parecer un ratero vaya, pero para tener algo que me ocupa sitio, si le puedo sacar algún beneficio, y alguien puede aprovecharla..
Gracias por la ayuda, por fin veo avances en el cali gracias a vosotros.
Edito: por cierto... soy tan despistado que solté los cables de bujías sin apuntarme como iban... alguien me lo puede decir de una manera clara? Que si no no me entero, gracias.
Edito 2: Según autodata...
Se supone que, mirando la tapa con los conectores hacia mi, tengo que poner el cilindro uno a la derecha abajo, el 3 a la derecha arriba, el 4 a la izquierda arriba y el 2 a la izquierda abajo no? Que lío...
Y la distribución, lo ultimo.
Luego quería preguntaros, la culata que he quitado, que se supone que tiene poro (aunque no lo sé a ciencia cierta) podría interesarle a alguien? Estoy pensando en proponer un cambio por una powercup o algo así, que nadie se ofenda si es ridícula la propuesta. No se si la culata tiene reparación ni nada. No me gustaría parecer un ratero vaya, pero para tener algo que me ocupa sitio, si le puedo sacar algún beneficio, y alguien puede aprovecharla..
Gracias por la ayuda, por fin veo avances en el cali gracias a vosotros.
Edito: por cierto... soy tan despistado que solté los cables de bujías sin apuntarme como iban... alguien me lo puede decir de una manera clara? Que si no no me entero, gracias.
Edito 2: Según autodata...
Se supone que, mirando la tapa con los conectores hacia mi, tengo que poner el cilindro uno a la derecha abajo, el 3 a la derecha arriba, el 4 a la izquierda arriba y el 2 a la izquierda abajo no? Que lío...
Re: Cambiar culata.
Perdón por el re-post pero es que me corre muchísima prisa. Tengo todo montado a la espera de los cables...he preguntado en la Opel y no sabían. Alguien sabría decirme como van? si no, me tocará montarlos en el orden que van "1-3-4-2", e ir rotando hasta que vaya bien...pero me da miedo cargarme algo. Estoy llamando a un amigo con uno como el mio pero no coge y ya no se que hacer...
Re: Cambiar culata.
como consejo(para todos los coches que lleven delco) si no sabes como van los cables saca la tapa, cala la correa de distribucion en sus puntos, me imagino que quede en cruze de valvulas el cilindro 1 o el 4 , vas al rotor y mira en que posicion esta ( sera la contraria al cruce el cilindro del encendido )
no obtante creo recordar que ivan asi visto desde el lado del conductor
3 1
4 2
no obtante creo recordar que ivan asi visto desde el lado del conductor
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