no salta 1 velocidad del ventilasdor del radiador
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
no salta 1 velocidad del ventilasdor del radiador
muy buenas compañeros aqui estamos de nuebo!,como muchos saveis tengo un cali que estoy restaurando pero aun no sale a la calle aunque ya le falta poco,pero tengo un problemilla,resulta que la primera velocidad del radiador no salta,solo salta la rapida y es ciando la aguja de temperatura esta pegando en lo rojo.....e cambiado la termoresistencia y seguimos igual....de echo me dijo un amiguete que puenteara los tres cables que enchufan la termoresistencia pero solo consigo que salte la rapida.....que puedo hacer??? algun consejillo??? AYUDA PLISSS!!!
CALIBA 2.0 16V
- pelines
- Master Calibreitor!
Re: no salta 1 velocidad del ventilasdor del radiador
viewtopic.php?f=10&t=1087&start=20david026 escribió:muy buenas compañeros aqui estamos de nuebo!,como muchos saveis tengo un cali que estoy restaurando pero aun no sale a la calle aunque ya le falta poco,pero tengo un problemilla,resulta que la primera velocidad del radiador no salta,solo salta la rapida y es ciando la aguja de temperatura esta pegando en lo rojo.....e cambiado la termoresistencia y seguimos igual....de echo me dijo un amiguete que puenteara los tres cables que enchufan la termoresistencia pero solo consigo que salte la rapida.....que puedo hacer??? algun consejillo??? AYUDA PLISSS!!!
Mírate el tercer post de qué cables puentear para comprobar si el problema es el termocontacto, el ventilador, o el cableado, y ya nos contarás.
buena informacion pelines! ues no savia que el de dos pines tambien activa el ventilador,yo lo que he echo a sido desenchufar el de tres pines y puenteando solo salta la velocidad rapida,la lenta no,quizas la lenta salte cuando puentee el de dos pines verdad??? o asi lo entiendo yo,que el de la lenta es el de dos pines....he empalmado el de los dos pines y salta el del aire acondicionado pero el grande no.....
CALIBA 2.0 16V
tengo que recalcar que el coche tubo un golpe y no tiene ventilador de aire acondicionado por que se jodio,por eso cuando digo que salta es por que lo tengo conectado a un buscapolos y cuando se enciende la luz es cuando entiendo que salta.
CALIBA 2.0 16V
- pelines
- Master Calibreitor!
Aunque no lleves el ventilador del AA, debería de saltar en primera velocidad el ventilador del radiador.david026 escribió:tengo que recalcar que el coche tubo un golpe y no tiene ventilador de aire acondicionado por que se jodio,por eso cuando digo que salta es por que lo tengo conectado a un buscapolos y cuando se enciende la luz es cuando entiendo que salta.
Yo tengo el mismo problema, sólo me funciona la segunda velocidad del ventilador del radiador, llevo ventilador del AA pero este no se mueve, ni en primera ni en segunda velocidad. Tendré que meterle primero 12v al vetilador AA a ver si funciona, y si funciona, entonces ya empezar a mirar el termocontacto de dos polos a ver si saltan en primera velocidad. Si no me funcionara el ventilador AA debería de saltar el del radiador al menos en primera velocidad.
entonces?? tengo mal el cableado???
CALIBA 2.0 16V
- pelines
- Master Calibreitor!
No se ni lo que tengo mal yo, como para saber cual es tu problemadavid026 escribió:entonces?? tengo mal el cableado???
Si puenteando como dice el hilo no se mueve el ventilador, o tienes mal el termocontacto o el cableado.
aver ultimas novedades!!! como no tenia radiador de aire acondicionado y tengo por ay uno del ecotec me e cojio y lo e puesto y buala!!! la media velocidad ya va!!! esque he leido que el radiador del a/a es necesario! por que el rele hace que repartan la corriente y saltan los dos en 1 velocidad! asiesque tambien e cojido una termoresistencia de un radiador de un cali8v que tengo la he cambiado por la que tenetia el coche y ya salta!!! EL UNICO PROBLEMA QUE ME QUEDA ESQUE A SALTADO A LOS CIENTO Y ALGO DE GRADOS CASI TOCANDO LO ROJO,QUE AGO???? SOLO FALTA QUE ME RESPONDAN A ESTO!!! sera que la resistencia tambien esta chunga???? es normal que cuando salta el ventilador grande a media velocidad salte el otro ventilador tamvien??? casi lo tengo un saludo compañeros!!!
CALIBA 2.0 16V
- pelines
- Master Calibreitor!
Bueno, yo también he hecho mis deberes, he comprobado fusibles y todos bien, he desconectado termocontactos y he puenteado el de 2 pines con contacto puesto y se ponen en marcha los dos ventiladores (radiador a AA) a media velocidad. Si puenteo el de 3 pines el marrón con el marrón-blanco, salta el ventilador del radiador a máxima velocidad, por lo que deduzco que lo que no me funciona es el termocontacto de 2 pines.
Cuando puenteaba sonaba una tik en la caja de relés del motor, en todos los puenteos que he realizado.
A comprar un termocontacto
Cuando puenteaba sonaba una tik en la caja de relés del motor, en todos los puenteos que he realizado.
A comprar un termocontacto
Cpues digo yo pelines que tendremos el mismo.problema le.pondre el.termocontacto y espero.que aya suerte y si es asi emos matao dos pajaros de un tiro,tu coxe y el mio
CALIBA 2.0 16V
- pelines
- Master Calibreitor!
Duda:
¿Los termocontactos como van colocados?, yo tengo puesto arriba del radiador el de tres contactos (azul) y en la parte baja el de dos contactos (negro). He leído que van al revés, el azul de tres contactos en la parte baja y el negro de dos contactos en la parte alta. ¿Esto afecta al funcionamiento?
¿Los termocontactos como van colocados?, yo tengo puesto arriba del radiador el de tres contactos (azul) y en la parte baja el de dos contactos (negro). He leído que van al revés, el azul de tres contactos en la parte baja y el negro de dos contactos en la parte alta. ¿Esto afecta al funcionamiento?
pues como bien dices yo los llevo al reves...no se si afectara...pero ya que que te vas a poner ....camvialos por si acaso....joerr tio esque nadie nos esta echando una mano en esto jej entre tu y yo lo hemos sacado
CALIBA 2.0 16V
- pelines
- Master Calibreitor!
Pues los voy a cambiar de sitio, pero igualmente compraré nuevo el de dos pines, que es el que no me funciona (o está roto o posición incorrecta) y me curo en salud.david026 escribió:pues como bien dices yo los llevo al reves...no se si afectara...pero ya que que te vas a poner ....camvialos por si acaso....joerr tio esque nadie nos esta echando una mano en esto jej entre tu y yo lo hemos sacado
Joder...le he puesto el nuebo termocontacto pero salta a los 100grados la primera velocidad...se me hace mucha temperatura verdad?esque ya esta pegao a lo rojoo!
CALIBA 2.0 16V
- pelines
- Master Calibreitor!
¿En qué estado está el termostato?david026 escribió:Joder...le he puesto el nuebo termocontacto pero salta a los 100grados la primera velocidad...se me hace mucha temperatura verdad?esque ya esta pegao a lo rojoo!
Yo de momento no he cambiado nada, así que no te puedo decir si ya me va bien. el mío ahora saltaba a doble velocidad al llegar a los 100º, pero no llegaba a lo rojo. ¿Tienes para comprobar con otro sensor de temperatura del cuadro?, a ver si te está marcando mal.
pero el termostato no creo que influya verdad.....por que eso tendra que saltar a su temperatura este abierto o este cerado el termostato digo yo......no se.....el sensor de temp del cuadro es nuebo
CALIBA 2.0 16V
- pelines
- Master Calibreitor!
¿El nuevo sensor del cuadro es FAE?, creo que esos sensores marcan por encima (o la temperatura real, según se mire) respecto al original bosch. Prueba con el sensor viejo si era original bosch a ver si te saltan a la misma temperatura que con el sensor nuevo.
Si es fae...pero el anterior no era fae y salta a la misma temleratura...por que nadie nos exa un cable???? Nunca mejor dicho....
CALIBA 2.0 16V
- pelines
- Master Calibreitor!
Sólo se me ocurre que puedas tener el termostato roto medio cerrado, de manera que el sensor marca bien la temperatura porque está en el termostato, pero el refrigerante que llega al radiador no llega a alcanzar tanta temperatura, por eso sólo salta la primera velocidad. En este caso el coche debería ir en general bastante calentito.
La verda esque lonque as dicho no es ninguna tonteria ... boy hacer lo siguiente....le boy a quitar el termostato y boy hacer lanprueva con el circuito avierto....y si sigue igual le pongo un termo contacto universal que salte a 70 que los e estado viendo....
CALIBA 2.0 16V