Valvula te relentí y ventilador.

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riiChar
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Valvula te relentí y ventilador.

Mensaje por riiChar »

Buenas, abro tema nuevo porque tengo dos problemas concretos con el coche.
El primero, se me enciende el testigo del motor, error 56, válvula de relentí: circuito abierto. El conector esta enchufado, he leído que tengo que comprobar resistencia y que dé entre 8 y 10 ohmios..pero.. y si no los da que hago? Cual es el siguiente paso?.

El segundo problema, no salta el ventilador, y el agua sale como una fuente del vaso de expansión. El termostato es nuevo y el radiador se calienta, así que ese no es el problema... vuelvo a preguntar lo de antes...compruebo termocontacto..pero y si no es eso?

Acabo de terminar de cambiarle la junta de culata y la culata...y después de año y medio parado tengo unas ganas de verlo en marcha...

Gracias y un saludo.
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pelines
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Re: Valvula te relentí y ventilador.

Mensaje por pelines »

riiChar escribió:Buenas, abro tema nuevo porque tengo dos problemas concretos con el coche.
Que ya están bastante hablados, no hace falta abrir un nuevo tema, de hecho, David026 y yo mismo estamos hablando sobre los ventiladores en otro tema de hace apenas dos días :)
riiChar escribió:El primero, se me enciende el testigo del motor, error 56, válvula de relentí: circuito abierto. El conector esta enchufado, he leído que tengo que comprobar resistencia y que dé entre 8 y 10 ohmios..pero.. y si no los da que hago? Cual es el siguiente paso?.
Poner otra :lol:
riiChar escribió:El segundo problema, no salta el ventilador, y el agua sale como una fuente del vaso de expansión. El termostato es nuevo y el radiador se calienta, así que ese no es el problema... vuelvo a preguntar lo de antes...compruebo termocontacto..pero y si no es eso?

Acabo de terminar de cambiarle la junta de culata y la culata...y después de año y medio parado tengo unas ganas de verlo en marcha...

Gracias y un saludo.
Esto está hablado en varios hilos de hace tiempo, y en el que te comento que abrió david026 hace dos días y que estamos precisamente comprobando porqué no funcionan los ventiladores :wink:
riiChar
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Re: Valvula te relentí y ventilador.

Mensaje por riiChar »

Ah pues ya lo siento. He usado el buscador, de hecho llevo mas de media hora buscando ahora y otro rato que he estado esta mañana desde el movil. El fallo de la valvula puede ser que este rota la propia valvula no?
A ver si soluciono todo a la tarde..porque necesito el coche mañana a primera hora :oops:
Lo dicho, lo siento.
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pelines
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Re: Valvula te relentí y ventilador.

Mensaje por pelines »

riiChar escribió:Ah pues ya lo siento. He usado el buscador, de hecho llevo mas de media hora buscando ahora y otro rato que he estado esta mañana desde el movil. El fallo de la valvula puede ser que este rota la propia valvula no?
A ver si soluciono todo a la tarde..porque necesito el coche mañana a primera hora :oops:
Lo dicho, lo siento.
Yo la válvula de ralentí nunca la he tomado la tensión, la he limpiado y si con eso seguía igual directamente la he cambiado por otra de desguace. Si no te van los ventiladores pasate por el otro hilo o mira en el post que recoge los documentos anteriores el de Info sobre termocontactos.
riiChar
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Re: Valvula te relentí y ventilador.

Mensaje por riiChar »

La valvula la limpié antes de montarla... tal y como dice el bricox. Lo que me extraña es, que antes de desmontar, no fallaba...

Edito: Puede ser que haya cambiado los conectores de válvula de relenti con uno de algún sensor? Es que el dueño de un astra gsi, ha venido donde tenia el coche y me ha dicho que esos síntomas los tenia en su coche, y era por haber montado esos dos conectores cambiados... Creo que me ha dicho con el del sensor del cigueñal..o no se.
También me he fijado, que la palomilla que lleva dentro la válvula, se abre solo como 2 mm...justo para la punta de un destornillador.. es normal?
Lo del agua esta ya solucionado.
riiChar
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Re: Valvula te relentí y ventilador.

Mensaje por riiChar »

Bueno lo del error de la válvula de ralentí ya está solucionado también (puse mal los conectores), pero sigue sin ir bien. En frío, tengo que acelerarlo un rato porque si no se para. Le tuve que poner una arandela gorda en el cable del acelerador para que se quede un poquito acelerado. En caliente y con la arandela, va bien. Lo que no se, es si quitando la arandela, fallará también en caliente. Puede ser que la válvula esté en mal estado? O es alguna otra cosa? No tengo opción de probar con otra, si no es comprándola. Y en los desguaces que he llamado, no tienen absolutamente nada para el calibra (he llamado a 7 de mi zona).
Gracias
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