no salta 1 velocidad del ventilasdor del radiador

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

pelines
Master Calibreitor!

Re: no salta 1 velocidad del ventilasdor del radiador

Mensaje por pelines »

david026 escribió:La verda esque lonque as dicho no es ninguna tonteria :-k ... boy hacer lo siguiente....le boy a quitar el termostato y boy hacer lanprueva con el circuito avierto....y si sigue igual le pongo un termo contacto universal que salte a 70 que los e estado viendo....
Hombre, lo ideal sería dar con el problema, porqué el cuadro marca tanta temperatura cuando salta la primera velocidad. O el cuadro marca mal, o no salta cuando debe, y esto es un problema que no solucionas con un termocontacto que salte antes, ya que si es el cuadro el que está mal, vas a llevar el motor frío y el ventilador en marcha casi todo el tiempo, lo que no es bueno ni para el motor ni gases en itv. Hay un termocontacto FAE que en vez de ser 95º-100º como en origen lleva 83º-88º o algo así, pero supongo que también hará saltar los ventiladores caa poco tiempo.
david026
Calibrero Gold

Mensaje por david026 »

el cuadro esta bien, e probado con otro tambien,asies que e decidido ponerle la otra resistencia que pones y la temperatura se queda muy baja....justamente en los 90 o un pelin mas abajo y igual que no es bueno que no este muy caliente supongo que tampoco lo sera que este frio, 90 no es que sea muy poca temperatura pero esque si os fijais en el cuadro de 90 a 100 hay un buen trayecto de aguja lo suyo esque se quede a 95 verdad?asiesque para el lunes e pedido una que salta de 86 a 95....digo que con esta dare en el clavo....
CALIBA 2.0 16V
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Te cuento. Partimos de que a mí sólo me saltaba el ventilador interior, y siempre en segunda velocidad. Bien, he puesto termocontacto 95º-90 de dos pines arriba y abajo he dejado el de 3 pines que tenía que es del tipo 95-90/120-115 en vez de 105-100/120-115 que es el que lleva de serie.

Ahora salta la primera velocidad entre los 95º y 100º de marcador para el ventilador radiador y el auxiliar AA, pero a los pocos segundos (+-10), llegando al 100º de marcador salta la segunda velocidad, y también junto con el ventilador auxiliar del AA.

Conclusión: Creo que al estar cambiados de lugar, saltaba siempre la segunda velocidad, supongo que porque el termocontacto de 3 pines detectaba los 95º antes que el de 2 pines (o estaba roto), y por el motivo que sea, al no saltar la segunda velocidad después de la primera, el ventilador auxiliar del AA no acompañaba al interior del radiador. No se si esto tiene alguna lógica :roll:
david026
Calibrero Gold

Mensaje por david026 »

pues la verdad esque yo tampoco se se si tiene la logica jajaj,yo le he puesto otra termo resistencia que como la tuya yega asta los 100 de hay no pasa y se baja a 95....pero no se se me hace un poco calentito ya 100 no???
CALIBA 2.0 16V
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

david026 escribió:pues la verdad esque yo tampoco se se si tiene la logica jajaj,yo le he puesto otra termo resistencia que como la tuya yega asta los 100 de hay no pasa y se baja a 95....pero no se se me hace un poco calentito ya 100 no???
Crees que realmente la temperatura es 100º como indica el marcador?, yo creo que no, mas bien seguro que es algo más.

Yo en el 16V tenía este marcador, y el electro saltaba la primera velocidad entre el 90º y la siguiente raya, y la deoble velocidad al llegar a la siguiente raya del 90º.

Imagen

Ahora llevo este otro en el 8V, y salta la primera velocidad entre la raya después de 90º y 100º y la segunda al tocar los 100º.
Imagen

¿De cuál nos fiamos?, porque cuando ambos cuadros tienen la aguja a 45º uno dice que la temperatura son 90º y otro dice que ya vas por los 95º, y el sensor que va en el motor es el mismo.....
david026
Calibrero Gold

Mensaje por david026 »

coñooo que casualidad yo llevo el mismo marcador que tu jajaj y cuando digo 100 me refiero al marcador blanco que se lo puse de un ecotec,pfff la verdad esque esto es una rayada...hombre,su marcador seria el negro....pero pff yo que se....
CALIBA 2.0 16V
david026
Calibrero Gold

Mensaje por david026 »

no se si abrir un post para que los compañeros nos digan cual es la temperatura ideal segun el m,arcador negro que es el que traen los nuestros,por que este post creo que solo lo leemos tu y yo...
CALIBA 2.0 16V
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

david026 escribió:coñooo que casualidad yo llevo el mismo marcador que tu jajaj y cuando digo 100 me refiero al marcador blanco que se lo puse de un ecotec,pfff la verdad esque esto es una rayada...hombre,su marcador seria el negro....pero pff yo que se....
Esa temperatura es correcta, a 100º debería de saltar la segunda velocidad y bajar un pelín por debajo de la línea que va después de 90º en el cuadro blanco, en el negro, es como te digo, y o lo tenía bien. Eso sí, a mi de 100 no me pasa en el cuadro blanco.
david026
Calibrero Gold

Mensaje por david026 »

Si ami de los 100 tampoco me pasa pero la velocidad k me salta es la.lenta y baja asta los 90y pocos y la rapida salta si roza lo rojo en caso.de.meterle.muxa caña
CALIBA 2.0 16V
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

david026 escribió:Si ami de los 100 tampoco me pasa pero la velocidad k me salta es la.lenta y baja asta los 90y pocos y la rapida salta si roza lo rojo en caso.de.meterle.muxa caña
Pues yo diría que lo tienes bien. Ya te digo que a mi me salta la rápida cuando llega a 100º porque llevo el termocontacto de 3 pines mas frío que el de serie. Si te quedas mas tranquilo pon uno como el mío (FAE 38235), te saltará la segunda velocidad cuando llegue a 100º justos, pero ten en cuenta que con calor la primera velocidad te va a durar poco tiempo porque la segunda saltará enseguida.
Responder