Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Talavera lleva el kit de cambio corto en su 16vKike666 escribió:Montarla en la caja de cambios del16V que yo sepa aún no lo a hecho nadie del foro, el primero será Buffon, que nos lo explicará, el siguiente pedido, la pedimos nosotros, junto con el per cap 110 €
Bufon escribió:Bueno, vamos a aclarar unos puntos...
Sobre el Leon FR decir que PESA MÁS QUE EL CALIBRA, eso para empezar. El calibra no llega a 8 kilos por caballo y el cupra tiene 9 exactos si no me equivoco.
Sí, el tiron ese tan acojonante que pegan hasta las 2500 vueltas... parece que vuelas pero... y después?? Qué pasa cuando tu vas en segunda a 4000 vueltas y el señor del FR tiene que cambiar de marcha?? Que mientras tú estas pegando la patada de las 4000, el del FR está perdiendo el tiempo cambiando.
A esto añadir que las 6 marchas al FR no le sientan nada bien en estos piques.
Si os picais con un petrolero de estos nunca os pongais detrás pq no os dejará estirar las marchas y tendreis que esperar a que el haga los cambios.
Todos mis amigos tienen superpetroletashablo con conocimiento.
En un 0-100 apostaría sin duda por un Calibra EN BUENAS CONDICIONES. Menos peso, mejor aerodinámica...
Ahora hablemos del famoso VTI. Jamás podremos comparar dos motores con diferentes tecnologías. El VTI obtiene esos caballos a muy altas revulociones tirando de una DISTRIBUCIÓN VARIABLE. Explicandolo a lo barrio sésamo (no sé hacerlo de otra forma): este motor al llegar a X revoluciones, mueve los arboles de levas para que sean unas nuevas levas de diferente angulo las que empujen las válvulas.
Dicho de otra forma, imaginemos que pudieramos coger nuestro calibra y a 5000 vueltas, por decir algo, le damos al pause y cambiamos los arboles de levas por unos más gordos... qué pasaría??
No podemos comparar motores con diferentes tecnologías.
Además, cuando se habla del C20XE hay que hacer referencia al mejor dos litros multivalvula que ha fabricado la opel y no sé si será el mejor que se haya fabricado hasta ahora, pero sí es uno de los mejores después de 15 años.
Haya paz!!!
Algebra pura:Bufon escribió:Marc, por tu regla de 3 sería mejor un motor rotativo no? 1.3 con 200 y pico caballos RX8.
Que no tío, son tecnologías diferentes. Ponle una distribución no variable a ese VTI a ver que tal. Además te has fijado en las gráficas?? Da esos 160 caballos sí, pero a qué regimen??