Buenas, abro este tema, la verdad por aburrimiento y para ir orientándome, que en principio no hay dinero para el A.A, siendo la homologacion lo primero. Aunque no va mal ir haciendose una idea para ver que hay que hacer cuando se pueda.
Os explico:
Cambié el NE del 93 por un XE del 91. Mi NE llevaba compresor de R134a con correa Poli-V y las tomas de fluido por un lateral, y el XE me trae un compresor de R-12 con correa trapezoidal y las tomas de fluido por detrás.
Soluciones a ciegas:
He pensado en, probar de montar el compresor del NE en el XE cambiándole su polea por la del compresor del XE para correa trapezoidal y poniendo la instalación de tuberías original de 8V.
¿Encajará el compresor del NE en el XE?
¿Encajarán las tuberías del 8V con el XE?
¿Se puede cambiar la polea Poli-V por la trapezoidal y que el electroembrague funcione igual y que las correas no queden desalineadas?
¿Sería mas viable pasar el R-12 a R134 cambiando juntas y tal?
¿En ese caso, que adaptaciones tendría que hacer a la instalación eléctrica? (Porque es diferente en NE y XE)
Gracias, un saludo
Habilitar A.A. tras Swap
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Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
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Re: Habilitar A.A. tras Swap
Creo que si, aunque viendo las referencias en Oscaro no esta clara lo cosa.He pensado en, probar de montar el compresor del NE en el XE cambiándole su polea por la del compresor del XE para correa trapezoidal y poniendo la instalación de tuberías original de 8V.
¿Encajará el compresor del NE en el XE?
Esto depende mas del compresor que del motor, los compresores modernos llevan las tomas en un lugar diferente que los antiguos como bien has puntualizado.¿Encajarán las tuberías del 8V con el XE?
Eso me parece que se puede hacer perfectamente.¿Se puede cambiar la polea Poli-V por la trapezoidal y que el electroembrague funcione igual y que las correas no queden desalineadas?
Por su puesto que se puede hacer, yo lo hice hace mas de 3 años y sigue funcionando a día de hoy.¿Sería mas viable pasar el R-12 a R134 cambiando juntas y tal?
No lo puedo asegurar sin mirar el Haynes, pero me da que la instalación eléctrica del circuito del A/A es idéntica para todos (cuando pueda la echare un ojo).¿En ese caso, que adaptaciones tendría que hacer a la instalación eléctrica? (Porque es diferente en NE y XE)
Pero en un principio la lógica dice que intentes hacer las menores modificaciones posible, lo cual pasa por intentar montar el compresor del A/A para R134 en el XE.
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Re: Habilitar A.A. tras Swap
Jooooder, eso si que es una buena respuesta
Pues a falta de lo de la instalación eléctrica me has convencido, pero los cableados cambian los conectores, a ver si puedo hacer fotos pronto, lo que pasa es que tendría que desmontar el frontal y sacar el cableado, que le puse el del NE porque si no, no podía conectar los ventiladores...
Un saludo y gracias, ya cuando me ponga en serio rescato el hilo y desgranamos la instalación eléctrica de ambos.
Pues a falta de lo de la instalación eléctrica me has convencido, pero los cableados cambian los conectores, a ver si puedo hacer fotos pronto, lo que pasa es que tendría que desmontar el frontal y sacar el cableado, que le puse el del NE porque si no, no podía conectar los ventiladores...
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Re: Habilitar A.A. tras Swap
Yo que tu montaba todos los accesorios de Poli-v del NE con todos los soportes y su tensor. Da mas trabajo cambiar la correa (hay que soltar el soporte motor de ese lado) pero solo es una correa, el alternador podrias calzarle uno de 100 amperios de un turbo (el del NE es de 70 y va flojo en ese aspecto), la bomba de direccion poli-v no suena a gato muerto cuando la fuerzas y el compresor de aa viene para R134a y ya tienes todas las tuberias del circuito montadas en el coche. Al compresor si no me equivoco le deberian de llegar dos cables, uno de masa y otro para el embrague, quizas los conectores cambien pero el sistema es el mismo sea como sea.
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