¿Has probado lo mismo pero encendiendo el coche? Hay un rele por medio de la instalacion y al parecer tiene mucho que ver en que solamente con el contacto puesto no rule el ventilador.pelines escribió:Puse contacto (sin arrancar) y puse la ruleta en la velocidad ...
Prueba barroca teniendo un polimetro a mano... pero bien hechapelines escribió:Quité el fusible de la bocina que también es de 30A y lo puse en el del ventilador y tampoco funciona. Probé el fusible del ventilador en la bocina y sí funcionaba la bocina, por lo que problema del fusible no es.
No, error.pelines escribió:Metí la punta del multimetro primero en un contacto del fusible del ventilador y luego en el otro y ahí tampoco había corriente.
El portafusibles consta de dos parejas de patillas, cada una abraza una de las patillas del fusible. El fusible es un puente entre dos cables, imaginate que tienes una tuberia de agua, le metes un hachazo partiendola en dos y para unirla de nuevo, pones un manguito de union entre ambos tubos... pues el fusible es ese manguito de union pero con la funcion de cortar el flujo de corriente en caso de que se exceda de X amperaje de consumo del fusible en adelante, por ahi solo tendras positivo.
Por lo tanto el polimetro has de usarlo poniendo la pinza negra en una buena masa que tengas a mano (por ejemplo el tornillito del interruptor de la luz de cortesia, en la puerta) y el polimetro te aseguras de que este puesto en un rango superior a 14v en corriente continua (20v en la foto que has puesto, habria que girar la ruleta una posicion a izquierdas). Una vez hecho esto, con la pinza roja pinchas donde quieras comprobar que existe un positivo funcional (en los terminales del fusible por ejemplo). Ten en cuenta que al quitar el fusible te quedan patillitas a la vista 2 + 2 y una pareja de ellas DEBERIA tener 12v y la otra pareja NO (si quitas el fusible no hay "manguito de union" y el agua no llega al otro lado ), asique prueba a pinchar en una pareja y otra.
Haz las pruebas primero con motor encendido y cuando encuentres un punto con corriente, repites la prueba solo con contacto puesto, no vaya a ser que tengas mas de una averia al mismo tiempo y te maree en las pruebas .