No tengo boost! No sopla...
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No tengo boost! No sopla...
Pues eso, probando como he leído por aquí que la wastegate abría y volvía correctamente a cerrarse, empujé y me costó con las dos manos como decís, pero que no hay webs de que vuelva a su sitio...
Ahora claro, no hay turbo porque se ha pillado en abierto. ¿Que hago? No es muy normal que haya pasado eso por empujarla a mano supongo, algo mal ya debía haber previamente.
Todo esto porque a veces le noto que no soplaba ok... Y haciendo la prueba, chasco Me comentó un forero que probase a darle golpecitos con cabeza pero eso no se mueve.
Saludos! En buena hora metí la zarpa...
Ahora claro, no hay turbo porque se ha pillado en abierto. ¿Que hago? No es muy normal que haya pasado eso por empujarla a mano supongo, algo mal ya debía haber previamente.
Todo esto porque a veces le noto que no soplaba ok... Y haciendo la prueba, chasco Me comentó un forero que probase a darle golpecitos con cabeza pero eso no se mueve.
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Última edición por damawasi el Vie, 06 Jul 2012, 15:04, editado 3 veces en total.
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Re: Varilla wastegate no retorna!!
Suelta las tuercas del actuador y comprueba que el eje de la wastegate se mueva libremente. Si va rigido (seguramente por carbonilla/aceite) te va a tocar desmontar el turbo y limpiar toda esa zona con el turbo sobre una mesa, cosa que sera bastante mas sencillo que hacerlo con el turbo en el coche y desmontando la downpipe
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Re: Varilla wastegate no retorna!!
Imagino que te refieres (soy un poco novato) a las tuercas con las que se tara la wastegate ¿no? Y dejaría el espárrago "suelto" para que retrocediese hacia el pulmón.
Esas tuercas tienen pinta de estar durillas y me da miedo doblar la varilla. Yo creo que manualmente he abierto demasiado la waste y se ha encallado
Lo de darle algún golpe como que no o que?
Ah y me imagino que será importante tener en cuenta donde estaban las tuercas para luego dejarlo bien regulado no?
Gracias Alan.
Esas tuercas tienen pinta de estar durillas y me da miedo doblar la varilla. Yo creo que manualmente he abierto demasiado la waste y se ha encallado
Lo de darle algún golpe como que no o que?
Ah y me imagino que será importante tener en cuenta donde estaban las tuercas para luego dejarlo bien regulado no?
Gracias Alan.
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Re: Varilla wastegate no retorna!!
Si, me refiero a soltar las tuercas (o mas bien tuerca de la derecha) del propio actuador, de forma que la palanquita que va a la salida del turbo (wastegate) se mueva libremente. De hecho es posible que la propia varilla roscada de moleste para hacer dicha operacion porque en ese movimiento necesita desplazamiento lateral, no solo longitudinal y se engancharan las espiras de la varilla en la palanquita. Trastea sin miedo y prueba que eso se mueve bien, si te molesta la wastegate, se desmonta facil quitando dos o tres tornillos (creo que eran dos ).
Respetar la posicion de las tuercas... bueno... podria ser pero como no sabes si estaba todo lo bien ajustada que debiese, no te cuesta nada aprovechar y ajustar la wastegate a tu gusto. El truco esta en ir aproximando la tuerquita de la derecha hasta que veas que la palanca de la wastegate esta bien prieta y a partir de ahi vas con tiento hasta que notes que la varilla empieza a tirar del propio actuador (querra empezar a estirar el pulmon hacia afuera), entonces paras de aproximar, retrocedes un pelo (un cuarto de vuelta o asi) y sales a probar el coche. Si cuesta arriba, con buena carga de motor y en overboost no salta el rayito de motor con el error de exceso de soplado, todo va bien, si salta... aflojas un pelin las tuercas y pruebas de nuevo hasta que deje de dar la chapa
Respetar la posicion de las tuercas... bueno... podria ser pero como no sabes si estaba todo lo bien ajustada que debiese, no te cuesta nada aprovechar y ajustar la wastegate a tu gusto. El truco esta en ir aproximando la tuerquita de la derecha hasta que veas que la palanca de la wastegate esta bien prieta y a partir de ahi vas con tiento hasta que notes que la varilla empieza a tirar del propio actuador (querra empezar a estirar el pulmon hacia afuera), entonces paras de aproximar, retrocedes un pelo (un cuarto de vuelta o asi) y sales a probar el coche. Si cuesta arriba, con buena carga de motor y en overboost no salta el rayito de motor con el error de exceso de soplado, todo va bien, si salta... aflojas un pelin las tuercas y pruebas de nuevo hasta que deje de dar la chapa
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Re: Varilla wastegate no retorna!!
Ok. Se supone que al soltar la varilla el actuador debería traerla hacia él?? Si no fuese así supongo que es porque el actuador está frito o su muelle
Hay que desmontar algo mas por si tuviera que desencallar "a mano" la wastegate a parte de los tornillos que se pueden ver? O algo que no deje sacar esa parte del turbo?
Gracias! Ciaoo
Hay que desmontar algo mas por si tuviera que desencallar "a mano" la wastegate a parte de los tornillos que se pueden ver? O algo que no deje sacar esa parte del turbo?
Gracias! Ciaoo
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Re: Varilla wastegate no retorna!!
Eso es. El actuador de la wastegate no deja de ser un pulmon con un muelle que cuando esta en reposo (sin presion en el tubito de atras) esta retraido por efecto del muelle. Si al estirar la varilla hacia fuera del actuador esta no devuelve, aqui pueden ocurrir dos cosas:damawasi escribió:Ok. Se supone que al soltar la varilla el actuador debería traerla hacia él?? Si no fuese así supongo que es porque el actuador está frito o su muelle
- Actuador caput, muelle caput.
- Eje de la wastegate atorado de roña que no deja devolver al actuador por mas que tire el muelle hacia atras.
En el segundo caso, por eso te digo que pruebes a soltar las tuercas y ver si el eje de la wastegate se mueve libremente
A ver, el tema es que si la wastegate esta sucia y tienes que limpiar el eje, lo mas seguro es que tengas que descarbonizar el interior con un cepillito de acero, darle wd40 o lo que se tercie en el eje para que todo vuelva a moverse como debe. Si intentas hacerlo con el turbo montado en el coche tendrias que sacar como minimo el actuador de la wastegate (lo que te dije, un par de tornillos y lo tienes fuera sin mucho lio) y desmontar la downpipe. El problema es que la downpipe ya tiene algun tornillo tocapelotas al que es bastante dificil de acceder para poder desmontar y aun desmontando la downpipe (y reza para no partir alguno, antes de intentar sacarlos pegales un par de martillazos en plano sobre las cabezas), no tendras mucho sitio para trabajar comodo y limpiar comodamente la salida del turbo-wastegate con todo montado sobre el coche, de ahi que te recomendase soltar el colector completo desde la culata y trabajar con el turbo sobre una mesa . El turbo se desmonta quitando los tornillitos que van amarrando el colector contra la culata (unos 14 tornillos), los dos tornillos con muellecitos que sujetan el primer tramo de escape a la salida del turbo, los manguitos de admision, los tubitos de vacio que van a la amal, el racord de entrada de aceite, el manguito de desague del aceite (al carter) y... creo que no me dejo nada .damawasi escribió:Hay que desmontar algo mas por si tuviera que desencallar "a mano" la wastegate a parte de los tornillos que se pueden ver? O algo que no deje sacar esa parte del turbo?
No es que sea un trabajo de 5 minutos pero si la waste
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Re: Varilla wastegate no retorna!!
Gracias Alan, me ha quedado claro. Buena currada te has pegado!!
Iré por partes y obviamente mañana probaré por el tema de quitar tuercas y ver si se mueve el eje. Si sigue encallado puedo darle algún toque para moverlo y forzar el cierre?? Imagino que no sea problema...
Mañana te cuento a ver... Pero con la info que me das tengo para entretenerme jej.
Venga, muchas gracias Alan!
Iré por partes y obviamente mañana probaré por el tema de quitar tuercas y ver si se mueve el eje. Si sigue encallado puedo darle algún toque para moverlo y forzar el cierre?? Imagino que no sea problema...
Mañana te cuento a ver... Pero con la info que me das tengo para entretenerme jej.
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Re: Varilla wastegate no retorna!!
Bueno, pues al final lo consegui... Quite la tuerca y tuve que golpear un poco la palanca que mueve el eje de la wastegate hasta que se desencallo.
Yo ya con mi ilusion, me pongo a regular las tuercas como me indicaste pero nada, el turbo no sopla, 0.
He jugado con el ajuste de las tuercas, pero ni como dices. He llevado la palanca hasta la izquierda del todo que es donde se supone que está cerrado, ahi aprieto y cuando noto que el espárrago empieza a moverse aflojo. La cosa es que así hay mucha distancia desde la tuerca de la derecha a la punta del espárrago. He probado a ponerla a unos 10mm de la punta y nada, he jugado con muchisimas posiciones y nada. Ni siquiera rayito salvo una vez que a partir de las 4000 se me encendió y me dió el 113. Pero solo una vez de los ajustes.
Otra cosa que noto es que me suena como un cascabeleo por el escape que antes no lo hacía y a raíz de esto si
Estará roto el actuador?? El muelle no porque si que retorna la varilla. Me autorespondo, pienso que el actuador no se si funcionará o no, pero lo que está claro es que si está el eje de la waste a la izqda del todo se supone que la compuerta está cerrada y el turbo debería funcionar por mucho que no funcione el actuador no?? Podría ser que el eje esté roto y la waste siga encallada?? Sería extraño pienso yo... Como no sea algo que se haya trastocado por el hecho de estar abierta continuamente al meter yo la zarpa. Válvula amal tendra que ver?
Otra cosa que veo es que cuando pongo la palanca a la izquierda del todo, donde se supone que está cerrada la waste, es muy a la izquierda y ello hace que si aprieto a esa altura el juego de la varilla es de izqda a dcha y además tiene que moverse de alante a atrás por lo que va forzada (además de que desde la tuerca derecha a la punta del espárrago en esa posición que es donde está bien cerrada la waste hay como 25 mm o más )
No sé que hacer. Pero el turbo antes de esto funcionaba perfectamente y no creo que por haber encallado la compuerta deje de funcionar, lo que sí que yo creo que por estar abierta he jodido el catalizador, podría ser??? y de ahí el ruido que noto de escape...
Ya siento el ladrillazo, pero me estoy empezando a rayar. Igual debo comprarme un inflador con manómetro y comprobar el actuador, pero sigo pensando que si estuviera estropeado el actuador aún así algo de boost debería tener, o me equivoco? Da la sensación de que a pesar de haber llevado la palanquita (eje) que abre y cierra la waste a la posición en que se presupone debería estar cerrada no es así, se siguen escapando los gases. O eso o que?
Gracias, pila dudas puff.
Yo ya con mi ilusion, me pongo a regular las tuercas como me indicaste pero nada, el turbo no sopla, 0.
He jugado con el ajuste de las tuercas, pero ni como dices. He llevado la palanca hasta la izquierda del todo que es donde se supone que está cerrado, ahi aprieto y cuando noto que el espárrago empieza a moverse aflojo. La cosa es que así hay mucha distancia desde la tuerca de la derecha a la punta del espárrago. He probado a ponerla a unos 10mm de la punta y nada, he jugado con muchisimas posiciones y nada. Ni siquiera rayito salvo una vez que a partir de las 4000 se me encendió y me dió el 113. Pero solo una vez de los ajustes.
Otra cosa que noto es que me suena como un cascabeleo por el escape que antes no lo hacía y a raíz de esto si
Estará roto el actuador?? El muelle no porque si que retorna la varilla. Me autorespondo, pienso que el actuador no se si funcionará o no, pero lo que está claro es que si está el eje de la waste a la izqda del todo se supone que la compuerta está cerrada y el turbo debería funcionar por mucho que no funcione el actuador no?? Podría ser que el eje esté roto y la waste siga encallada?? Sería extraño pienso yo... Como no sea algo que se haya trastocado por el hecho de estar abierta continuamente al meter yo la zarpa. Válvula amal tendra que ver?
Otra cosa que veo es que cuando pongo la palanca a la izquierda del todo, donde se supone que está cerrada la waste, es muy a la izquierda y ello hace que si aprieto a esa altura el juego de la varilla es de izqda a dcha y además tiene que moverse de alante a atrás por lo que va forzada (además de que desde la tuerca derecha a la punta del espárrago en esa posición que es donde está bien cerrada la waste hay como 25 mm o más )
No sé que hacer. Pero el turbo antes de esto funcionaba perfectamente y no creo que por haber encallado la compuerta deje de funcionar, lo que sí que yo creo que por estar abierta he jodido el catalizador, podría ser??? y de ahí el ruido que noto de escape...
Ya siento el ladrillazo, pero me estoy empezando a rayar. Igual debo comprarme un inflador con manómetro y comprobar el actuador, pero sigo pensando que si estuviera estropeado el actuador aún así algo de boost debería tener, o me equivoco? Da la sensación de que a pesar de haber llevado la palanquita (eje) que abre y cierra la waste a la posición en que se presupone debería estar cerrada no es así, se siguen escapando los gases. O eso o que?
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Re: Wastegate no cierra?? No boost!
esa es la posicion de cerrado, lo unico que se me ocurre si cierra mas que eso puede que por algun motivo la tapa de la wastegate se te haya soltado (va en dos piezas, la tapa va sujeta al eje por el centro para que ajuste bien) y por eso cieere demasiado y el cascabeleo metalico que oigas sea la tapa suelta por el escape... si quitas el tramo de escape que va desde la downpipe hasta el catalizador se deberia de poder ver si esta la tapa en su sitio o no... dejando la parte donde va la sonda lambda que es mas complicada de quitar...
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Re: Wastegate no cierra?? No boost!
Gracias miguelobregon.
Yo pienso que el ruido metálico es el cat que por el hecho de ir sin turbo se me ha estropeado, podría ser? Pero valoraré lo que me dices tu también
Novedades hoy. Me he puesto a mirar por la zona de admisión y he comprobado que la válvula antirretorno como que no la hay. En su lugar hay un trozo de manguito que empalma los dos extremos.
Adjunto fotos, si fuese una válvula antirretorno tendría algo en su interior digo yo no? Pues esto como que no.
Luego ví que un manguito muy fino que viene de una T y entra por la parte de la admisión estaba suelto, yo creo que le solté sin querer al tocar la valvula antirretorno, pero bueno le endiñe en su sitio también.
He vuelto a toquetear el ajuste de la wastegate con sus tuerquitas.
Conclusión, el coche sigue sonando como un cascabeleo por la zona del cat yo creo, parece que algo le noto silbar al turbo, pero muy poco, va algo mas alegre por lo que parece que en atmosférico no está, y la novedad es que me salta mas el rayito y me da el 113.
Que hago?? Cambiarle la valvula antirretorno fijo, y toquetear algo más el tarado de la waste??
Yo pienso que el ruido metálico es el cat que por el hecho de ir sin turbo se me ha estropeado, podría ser? Pero valoraré lo que me dices tu también
Novedades hoy. Me he puesto a mirar por la zona de admisión y he comprobado que la válvula antirretorno como que no la hay. En su lugar hay un trozo de manguito que empalma los dos extremos.
Adjunto fotos, si fuese una válvula antirretorno tendría algo en su interior digo yo no? Pues esto como que no.
Luego ví que un manguito muy fino que viene de una T y entra por la parte de la admisión estaba suelto, yo creo que le solté sin querer al tocar la valvula antirretorno, pero bueno le endiñe en su sitio también.
He vuelto a toquetear el ajuste de la wastegate con sus tuerquitas.
Conclusión, el coche sigue sonando como un cascabeleo por la zona del cat yo creo, parece que algo le noto silbar al turbo, pero muy poco, va algo mas alegre por lo que parece que en atmosférico no está, y la novedad es que me salta mas el rayito y me da el 113.
Que hago?? Cambiarle la valvula antirretorno fijo, y toquetear algo más el tarado de la waste??
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Re: Wastegate no cierra?? No boost!
A ver, no hay manera. Si alguien me supiera ayudar... Recopilación de datos relevantes en orden cronológico:
- Todo empezó por tirar de la varilla del actuador de la wastegate que se quedó yo pienso encallada y no cerraba.
- Probé el coche y no había nada de boost, iba peor que si fuese atmosférico y a raíz de esto me suena a cascajo al retener (parece del catalizador). De momento no aparecía ni el rayito.
- Conseguí soltar la wastegate (con un toquecito en la palanquita que mueve el eje previamente habiendo aflojado las tuercas de "tarado") y lo ajusté como me indicó Alan.
- Probé el coche y el sonido a cascajo se mantiene al soltar gas y sigo sin boost. Al subir de 4000 rpm salta error 113 de soplado fuera de límites.
- Intenté ajustar mejor e ir probando diferentes ajustes del tarado de la waste y nada cambia, esto no sopla.
- Comprobado que en vez de válvula antirretorno llevo un simple by-pass, arriba podéis ver las fotos (esto obviamente debo cambiarlo pero si antes tenía boost con ello así no creo que sea la causa del problema).
- Por último la amal tiene los tubos en su sitio (como antes y funcionaba) y el tubo de boost que llega a la ECU no está con aceite y hace bien el vacío.
Alguién sabe??
Gracias de antemano.
- Todo empezó por tirar de la varilla del actuador de la wastegate que se quedó yo pienso encallada y no cerraba.
- Probé el coche y no había nada de boost, iba peor que si fuese atmosférico y a raíz de esto me suena a cascajo al retener (parece del catalizador). De momento no aparecía ni el rayito.
- Conseguí soltar la wastegate (con un toquecito en la palanquita que mueve el eje previamente habiendo aflojado las tuercas de "tarado") y lo ajusté como me indicó Alan.
- Probé el coche y el sonido a cascajo se mantiene al soltar gas y sigo sin boost. Al subir de 4000 rpm salta error 113 de soplado fuera de límites.
- Intenté ajustar mejor e ir probando diferentes ajustes del tarado de la waste y nada cambia, esto no sopla.
- Comprobado que en vez de válvula antirretorno llevo un simple by-pass, arriba podéis ver las fotos (esto obviamente debo cambiarlo pero si antes tenía boost con ello así no creo que sea la causa del problema).
- Por último la amal tiene los tubos en su sitio (como antes y funcionaba) y el tubo de boost que llega a la ECU no está con aceite y hace bien el vacío.
Alguién sabe??
Gracias de antemano.
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Re: No tengo boost! No sopla...
la compuerta de la wastegate tiene una manera tocapelotas de ser, que si te pasas abriendola, se llega a quedar encallada dentro si tiene mucha holgura en la muñequilla en la que va amarrada, a mi me paso una vez y tube que jugar con ella un poco para que volviera a su sitio. Lo mejor es que suelter el actuador por completo y juegues con la compuerta a mano haber si notas como sella al darle suavemente a girar sin la varilla del actuador molestando.
Aunque me decanto por lo que dice miguel obregon, si de repente te quedaste sin boost y encima suena a laterio suelto por el escape, parece que la tapa de la wastegate se ha ido a dar una vuelta hasta llegar al catalizador y este alli de vacaciones.
El error 113 no quiere decir exceso de boost( creo ) sino soplado fuera de rango. Usease, que no hay el soplado correcto a x vueltas.
Te va a tocar desmontar el tramo de escape desde el turbo hasta el catalizador, y así ya ves si la compuerta está en su sitio y si no recperarla del catalizador, que de ahí no va a pasar.
Aunque me decanto por lo que dice miguel obregon, si de repente te quedaste sin boost y encima suena a laterio suelto por el escape, parece que la tapa de la wastegate se ha ido a dar una vuelta hasta llegar al catalizador y este alli de vacaciones.
El error 113 no quiere decir exceso de boost( creo ) sino soplado fuera de rango. Usease, que no hay el soplado correcto a x vueltas.
Te va a tocar desmontar el tramo de escape desde el turbo hasta el catalizador, y así ya ves si la compuerta está en su sitio y si no recperarla del catalizador, que de ahí no va a pasar.
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Re: No tengo boost! No sopla...
Si no tienes la valvula anti retorno, al llenar la admission se te escapa la pression para dentro de la tapa de balancines!
Re: No tengo boost! No sopla...
Gracias RedZone!! La verdad que ahora que me lo decís puede ser eso, que se me haya soltado la compuerta y esté purulando por el escape... Una cosa que me he dado cuenta y no sé si será un síntoma de que el eje se mueve a su aire sin accionar la wastegate es que, al mover la palanquita que mueve el eje de la waste tiene muchísimo juego hacia la izquierda, me explico, me resulta muy extraño que se pueda cerrar tanto la compuerta, y por eso me da que pensar lo que decís que no haya compuerta y por eso se mueve libremente.RedZone escribió:la compuerta de la wastegate tiene una manera tocapelotas de ser, que si te pasas abriendola, se llega a quedar encallada dentro si tiene mucha holgura en la muñequilla en la que va amarrada, a mi me paso una vez y tube que jugar con ella un poco para que volviera a su sitio. Lo mejor es que suelter el actuador por completo y juegues con la compuerta a mano haber si notas como sella al darle suavemente a girar sin la varilla del actuador molestando.
Aunque me decanto por lo que dice miguel obregon, si de repente te quedaste sin boost y encima suena a laterio suelto por el escape, parece que la tapa de la wastegate se ha ido a dar una vuelta hasta llegar al catalizador y este alli de vacaciones.
El error 113 no quiere decir exceso de boost( creo ) sino soplado fuera de rango. Usease, que no hay el soplado correcto a x vueltas.
Te va a tocar desmontar el tramo de escape desde el turbo hasta el catalizador, y así ya ves si la compuerta está en su sitio y si no recperarla del catalizador, que de ahí no va a pasar.
Probaré a quitar el actuador como dices para que no me moleste la varilla y le moveré la palanquita de la waste a ver como va. Supongo que se notará si "arrastro" en ese movimiento la wastegate o si sólo muevo el eje y no el conjunto.
Si por lo que fuera, es lo que dices y recupero la compuerta del catalizador, que solución habría para volver a instalarla? Se podría volver a soldar de una manera especial para que resistiera las altas temperaturas? O que habría que hacer
Por último. Que pasa si circulo sin turbo por escaparse todos los gases al no tener wastegate?? Puedo dañar algo? O sólo notaré que el motor apenas tiene fuerza y consumo algo más elevado?
@korvo01: Si, eso supongo que no hará ningún bien, ya tengo pensado cambiarsela rápido por una anrirretorno de pecera... Ahora bien. Qué es lo que realmente hace daño? Que se cree mucha presión y me escupa aceite por todas las juntas?? Dañar el motor?? Porque eso debe llevar así bastante tiempo por el anterior dueño
Cuantas preguntas, esto de tener un LET me está poniendo al día sobre como funciona un turbo...
Gracias, saludos!
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Re: No tengo boost! No sopla...
pues si tiene tanto juego, seguramente sea eso. la compuerta está justamente en el angulo que tiene la palanca. Ves la palanca pues debajo es igual pero con una compuerta, si ves que se pasa de mas , es que esa compuerta no está y el brazo que la sujeta se cuela al hueco que tapa ese tipo como de arandela que sella el paso de gases.
Si la recuperas pues habrá que ponerla en su sitio, simplemente va como remachada a la cabeza del brazo ( creo recordar) y no se puede soldar, ya que tiene que tener un poco de juego para que se asiente bien y selle correctamente.
Si quitas el actuador y le das a mano, notaras como suena, pero tampoco se explicarte exactamente, simplemente tienes que notar como una compuerta metalica suena al chocar con el cuerpo del turbo. No se explicarte .
Al final tendras que soltar el tramo de escape que tiene 2 tornillos con muelles debajo del turbo y ya ves claramente si la compuerta está en su sitio.
Por lo de andar con el coche asi no creo que halla problema, simplemente no tendrá fuerza , no lo fuerces mucho , pero para moverlo no tendrias problema.
Si la recuperas pues habrá que ponerla en su sitio, simplemente va como remachada a la cabeza del brazo ( creo recordar) y no se puede soldar, ya que tiene que tener un poco de juego para que se asiente bien y selle correctamente.
Si quitas el actuador y le das a mano, notaras como suena, pero tampoco se explicarte exactamente, simplemente tienes que notar como una compuerta metalica suena al chocar con el cuerpo del turbo. No se explicarte .
Al final tendras que soltar el tramo de escape que tiene 2 tornillos con muelles debajo del turbo y ya ves claramente si la compuerta está en su sitio.
Por lo de andar con el coche asi no creo que halla problema, simplemente no tendrá fuerza , no lo fuerces mucho , pero para moverlo no tendrias problema.
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Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
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Re: No tengo boost! No sopla...
Vale ok!
A falta de confirmarlo con mis ojos todo hace pensar que es eso porque no noto que haga ningun sonido de cerrar la compuerta y la palanca va muy suelta además de que se mueve hacia la izqda en exceso por lo que dices de que el brazo entra hacia el cuerpo al no haber wastegate. Si a esto le sumamos el ruido a lata al retener...
Gracias por la ayuda, informaré si hay novedades o si tengo algún problema/duda.
Saludos!
A falta de confirmarlo con mis ojos todo hace pensar que es eso porque no noto que haga ningun sonido de cerrar la compuerta y la palanca va muy suelta además de que se mueve hacia la izqda en exceso por lo que dices de que el brazo entra hacia el cuerpo al no haber wastegate. Si a esto le sumamos el ruido a lata al retener...
Gracias por la ayuda, informaré si hay novedades o si tengo algún problema/duda.
Saludos!
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
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Re: No tengo boost! No sopla...
Si tienes un ratito, y si no viste estos docux, echales un vistazo, gracias a martedj puedes ver todas las partes del turbo para hacerte una idea de lo que te tienes que encontrar.
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Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
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Re: No tengo boost! No sopla...
Gracias, si, ya le había echado una ojeada y está genial y los videos muy ilustrativos.
Un saludo!
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