Ranking de los 50 petroleros mas rapidos

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Yo estaba esperando que el me dijera "enga Adu, te voy a llenar de xinos los cristales, bla bla bla bla" pero como no dijo nada pues, me dió cosa retarlo :lol: :lol: :lol: :lol: . Lo habría machacado!!! :twisted:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Kike666 escribió:Montarla en la caja de cambios del16V que yo sepa aún no lo a hecho nadie del foro, el primero será Buffon, que nos lo explicará, el siguiente pedido, la pedimos nosotros ;-), junto con el per cap 110 €
Talavera lleva el kit de cambio corto en su 16v ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

mira adu, la verdad es q si no te rete es por q me diste pena al ver como besabas tu coxe por ese ridiculo 8 y pico, me dije dios mio!, como me cepillo yo a este tio despues de como se ha puesto???, dejemos q sea feliz, jajajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajjajajajajajajajaj, solo me sacaste 1 segundo, que de repetir lo hubiera rebajado, jejejejej.

en serio , mira ni siquiera me gusto hacer ese 0-100, pero me picaba la curiosidad, es q paso de castigarle el motor al coxe, a mi me gusta mi cali por como es , si no intentaria tener un turbo, ademas en aquel tramo no nos fijamos si existen camaras en la pista, eso debemos comprobarlo, me alegro q cada uno saliera satisfecho con su cali, :wink:
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Bueno, vamos a aclarar unos puntos...

Sobre el Leon FR decir que PESA MÁS QUE EL CALIBRA, eso para empezar. El calibra no llega a 8 kilos por caballo y el cupra tiene 9 exactos si no me equivoco.

Sí, el tiron ese tan acojonante que pegan hasta las 2500 vueltas... parece que vuelas pero... y después?? Qué pasa cuando tu vas en segunda a 4000 vueltas y el señor del FR tiene que cambiar de marcha?? Que mientras tú estas pegando la patada de las 4000, el del FR está perdiendo el tiempo cambiando.

A esto añadir que las 6 marchas al FR no le sientan nada bien en estos piques.

Si os picais con un petrolero de estos nunca os pongais detrás pq no os dejará estirar las marchas y tendreis que esperar a que el haga los cambios.

Todos mis amigos tienen superpetroletas :twisted: hablo con conocimiento.

En un 0-100 apostaría sin duda por un Calibra EN BUENAS CONDICIONES. Menos peso, mejor aerodinámica...

Ahora hablemos del famoso VTI. Jamás podremos comparar dos motores con diferentes tecnologías. El VTI obtiene esos caballos a muy altas revulociones tirando de una DISTRIBUCIÓN VARIABLE. Explicandolo a lo barrio sésamo (no sé hacerlo de otra forma :lol:): este motor al llegar a X revoluciones, mueve los arboles de levas para que sean unas nuevas levas de diferente angulo las que empujen las válvulas.

Dicho de otra forma, imaginemos que pudieramos coger nuestro calibra y a 5000 vueltas, por decir algo, le damos al pause y cambiamos los arboles de levas por unos más gordos... qué pasaría??

No podemos comparar motores con diferentes tecnologías.

Además, cuando se habla del C20XE hay que hacer referencia al mejor dos litros multivalvula que ha fabricado la opel y no sé si será el mejor que se haya fabricado hasta ahora, pero sí es uno de los mejores después de 15 años.

Haya paz!!!
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Felicitaciones Bufon por tus brillantes explicaciones.

Chapeau.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

por cierto.... hoy por la ronda litoral, he encontrado un FR que en letras enormes en la luna trasera poní:

EL PETROLERO

Y no va en broma!! es verídico
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Bien explicado Bufon.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

:lol: :lol: :lol: ¡¡Que mamona que eres JC!!!! Primero, mi mejor tiempo fue 8 seg clavados y el tuyo 9.3s,MARIQUITA, y el unico que empezó diciendo aquí enel foro que si me iba a xinear, que si me iba a romper los faros con los xinos...... :lol: :lol: :lol: y ahora sales diciendo que si camaras paquí, que si camaras payá, que si yo no maltrato al cali :lol: :lol: :lol: :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Bufon escribió:Bueno, vamos a aclarar unos puntos...

Sobre el Leon FR decir que PESA MÁS QUE EL CALIBRA, eso para empezar. El calibra no llega a 8 kilos por caballo y el cupra tiene 9 exactos si no me equivoco.

Sí, el tiron ese tan acojonante que pegan hasta las 2500 vueltas... parece que vuelas pero... y después?? Qué pasa cuando tu vas en segunda a 4000 vueltas y el señor del FR tiene que cambiar de marcha?? Que mientras tú estas pegando la patada de las 4000, el del FR está perdiendo el tiempo cambiando.

A esto añadir que las 6 marchas al FR no le sientan nada bien en estos piques.

Si os picais con un petrolero de estos nunca os pongais detrás pq no os dejará estirar las marchas y tendreis que esperar a que el haga los cambios.

Todos mis amigos tienen superpetroletas :twisted: hablo con conocimiento.

En un 0-100 apostaría sin duda por un Calibra EN BUENAS CONDICIONES. Menos peso, mejor aerodinámica...

Ahora hablemos del famoso VTI. Jamás podremos comparar dos motores con diferentes tecnologías. El VTI obtiene esos caballos a muy altas revulociones tirando de una DISTRIBUCIÓN VARIABLE. Explicandolo a lo barrio sésamo (no sé hacerlo de otra forma :lol:): este motor al llegar a X revoluciones, mueve los arboles de levas para que sean unas nuevas levas de diferente angulo las que empujen las válvulas.

Dicho de otra forma, imaginemos que pudieramos coger nuestro calibra y a 5000 vueltas, por decir algo, le damos al pause y cambiamos los arboles de levas por unos más gordos... qué pasaría??

No podemos comparar motores con diferentes tecnologías.

Además, cuando se habla del C20XE hay que hacer referencia al mejor dos litros multivalvula que ha fabricado la opel y no sé si será el mejor que se haya fabricado hasta ahora, pero sí es uno de los mejores después de 15 años.

Haya paz!!!

el mejor motor atmosférico que hay es el VTI, déjate de si es de distribución variable o si lleva pepinos en vinagre.

Es ATMOSFERICO y punto. si la tecnología es más AVANZADA, es pq los ingenieros JAPOS son mejores, sencillo....

Lo que no se puede comparar ATM con TURBO, eso no, pero 2 motores atmosféricos, ¿pq no?

Saludos
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Marc, por tu regla de 3 sería mejor un motor rotativo no? 1.3 con 200 y pico caballos RX8.

Que no tío, son tecnologías diferentes. Ponle una distribución no variable a ese VTI a ver que tal. Además te has fijado en las gráficas?? Da esos 160 caballos sí, pero a qué regimen :shock:??
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Bufon escribió:Marc, por tu regla de 3 sería mejor un motor rotativo no? 1.3 con 200 y pico caballos RX8.

Que no tío, son tecnologías diferentes. Ponle una distribución no variable a ese VTI a ver que tal. Además te has fijado en las gráficas?? Da esos 160 caballos sí, pero a qué regimen :shock:??
Algebra pura:

{C20XE , VTI} pertenecen conjunto de los atmosféricos.

que yo sepa, el cali no puede llegar a 9000RPM, por lo que no sé cuanto daría, a lo mejor nada pq estaría roto.

Yo creo que la clasificación en atmosféricos se hace entre:

TURBOALIMENTADOS y ATMOSFERICOS, y luego hay subconjuntos como los de distribuciónb variable.

ya sé que te jode que el VTI ande más, pero es lo que hay :lol:
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Lo que te he dicho por messenger capullín. Ponle el VTI al Cali :lol: y a ver cual anda más ;).

No se pueden comparar, repito. Un C20XE crees que rompería a 9000 vueltas?? Yo diría que uno de serie no sé como lo aceptaría... pero uno adaptado a esas 9000.

Mira lo que pasa con un formula 1 cuando se sube a 15-20 mil vueltas :twisted:, que da miedo no??

De todas formas... alguien sabe cuando se fabrico el primer VTI o motor de distribución variable?? año?? Creo que por aquel entonces ya había alguno y no era VTI...
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Bufon escribió:Lo que te he dicho por messenger capullín. Ponle el VTI al Cali :lol: y a ver cual anda más ;).

esta frase no vale, yo te podría decir:

ponle un C20XE a un VTI

que argumentos más pobres :lol:
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Pues yo opino que el Seat Leon 1,9TDI tira y mucho...

... pero que mucho mucho mucho!!!!...

...mucho HUMO!!!!!!!!!, :lol: :lol: . (otra cosa no se, así que mejor no opino).

Aunque este lleva el kit de fast & furious que regalaban al comprar el DVD pero bueno :lol: , un par de videos cortitos:

http://www.maxtdi.com/fotoNitra/video2.wmv

En este otro creo que coje unas pequeñas vacaciones. :roll:

http://www.maxtdi.com/fotoKosice/MAXTDI-turbo%20out.MPG
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Responder