Luz marcha atras no funciona

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
satanorz
Calibrero de pro

Luz marcha atras no funciona

Mensaje por satanorz »

Buenas, como no podía ser de otra forma, problemas antes de ir a pasar la ITV del ecotec :jaja: .

Después de hacerle un repaso general al coche me percato de que las luces de marcha atrás no funcionan, paro el coche, miro el fusible 22 y está bien, mido el interruptor de la caja de cambios en posiciones abierta y cerrada y correcto, reviso las bombillas y están bien..

Mido voltaje en el fusible 22 y me dan 12v al darle contacto, por lo que si no me equivoco tengo un cable haciendo masa, mido lo mismo en los bornes del conector del interruptor y me da 0v, así como en los bornes de las bombillas.

He mirado el esquema y el circuito es de lo más simple del coche, corriente + interruptor + fusible + bombilla, y aun así le encuentro sentido ya que no hay fuga ni delante ni atrás, solo en el fusible.

A alguien le ha pasado? alguna sugerencia?
eralonso
Calibrero Casual

Re: Luz marcha atras no funciona

Mensaje por eralonso »

hola, yo tengo un 8v y me pasa lo mismo solo de un lado y cambie el casquillo donde va la bombilla al otro lado y es eso el casquillo ese negro donde encaja cuando la sacas, yo esty buscando uno y no lo encuentro, nose si se puede comprar. saludos
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

En mi caso no es posible que sea de eso, ya que las he quitado y sigue dandome valor incorrecto en el fusible.

He remirado y me he dado cuenta de que miré mal el esquema, el fusible F22 tambien gobierna estas 2 cosas:

· H19 Headlights 'on' warning light
· E41 Passenger compartment light delay

No sé exactamente a que partes se refieren, si lo supiera podría comprobar por ahí si está la fuga a masa.

Saludos
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

has probado a puentear el conector del sensor a ver q ocurre :?: :-k
sennin
Calibrerito Novato

Mensaje por sennin »

hola soy nuevo en el foro , has mirado en la caja de cambios que tengas el cable de luz de marcha atras conectado.
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

sennin escribió:hola soy nuevo en el foro , has mirado en la caja de cambios que tengas el cable de luz de marcha atras conectado.
Sí, es lo primero que miré.
Sir Alex escribió:has probado a puentear el conector del sensor a ver q ocurre :?: :-k
También, y nada, todo igual.

Tambien he probado a medir resistencia en los bornes del conector del interruptor, 900ohms aproximadamente.

Remirando el esquema, el fusible 22 gobierna las luces de marcha atrás, el interruptor de la caja de cambios, el rele del chivato de luces encendidas, el interruptor de la puerta y el interruptor de las luces.

He quitado el rele, el interruptor y he revisado y desconectado todos y cada uno de los empalmes de la alarma por si las moscas.. sigo con mis luces de marcha atras apagadas y mis 12v entre los bornes del fusible 22.

Aun me paso cable de las luces al interior y con un boton le doy a mano para pasar la ITV :lol:
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

hueleme aqui a problema en casquillos de las bombillas traseras o en cableado del portalamparas.

abrele los pines con los que hace contacto el portabombillas con su alojamiento. verifica q las bombillas q tienes puestas funcionan en otro coche.

poco a poco, eliminando enanitos.
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Al final ha salido el problema (sí, un año sin luz de marcha atras :finga: ), dejo el resultado por si alguien usa el search en el futuro.

Despues de ir desmembrando el circuito y puenteando partes del circuito directamente a bateria, la unica posibilidad que nos quedaba era el propio interruptor de la caja de cambios.

Daba continuidad al pulsar, y dejaba de darla al soltarlo, como debe ser, y probamos a testear si algun pin del interruptor daba continuidad con la masa de la rosca, y nada, tampoco parecia estar ahí el problema.

Ya que estabamos lo limpiamos y lo dejamos en su sitio, y al ir montando el circuito, todo empezó a funcionar correctamente, es un poco raro, pero ahora funciona :burla:
Responder