BATERIA FLOJA

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Re: BATERIA FLOJA

Mensaje por Charly_74 »

pelines escribió:
Charly_74 escribió: mi coche tiene un telemando montado, no se si hay estará la ñapa, yo lo compré asi hace 7 años, la verdad no se ni por donde empezar, asi que seguire conviviendo con ese consumo estratosferico.

y a veces cierro el coche por la puerta del copiloto con la llave, pero no puedo abrir desde esa puerta!!! cerrar si, abrir no, es curioso eh? xD
:-k

Eso de cerrar y abrir con llave desde la puerta del copi no te lo puedo confirmar si es así porque no llevo cerradura en ese lado.

En cuanto a lo del telemando, es probable que hayan puenteado alarma y cierre para que cuando cierres el coche active la alarma, mal asunto :doubt:

Lo que no te puedo asegurar, es si ese puente lo han hecho en la cerradura del conductor o directamente con la centralita del telemando mandan señal tanto a centralita de cierre como de la alarma. Yo miraría primero cómo están los conectores de la cerradura, si esos están bien, entonces supongo que te tocará sacar guantera y buscar el módulo del telemando y ver si los cables que van a la centralita del cierre también van a la alarma, y en casi afirmativo, quitaba el empalme a los de la alarma. De esta forma, abres y cierras con llave y telemando, y la alarma sólo la pones con el doble cierre.
pues mira, me has animado, el modulo del telemando lo tengo fichado, en los pies del copiloto a la derecha, este finde cambiare lambda y voy a investigar la alarma, peor lo de la cerradura no se como mirarlo, quitando panel ya podria ver esos conectores que comentas?? hay algun sitio donde pueda saber el circuito de la alarma?? por privado claro está!!! por cierto aprovechare y haré autodiagnostico de la alarma, que me da fallo(parpadeos rapidos y continuados)

dios me picais cosa mala!!! jaja
ImagenImagen
Opel Performance Center
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: BATERIA FLOJA

Mensaje por pelines »

Charly_74 escribió: pues mira, me has animado, el modulo del telemando lo tengo fichado, en los pies del copiloto a la derecha, este finde cambiare lambda y voy a investigar la alarma, peor lo de la cerradura no se como mirarlo, quitando panel ya podria ver esos conectores que comentas?? hay algun sitio donde pueda saber el circuito de la alarma?? por privado claro está!!! por cierto aprovechare y haré autodiagnostico de la alarma, que me da fallo(parpadeos rapidos y continuados)

dios me picais cosa mala!!! jaja
Antes de cambiar la lambda comprueba los valores con polímetro, hay un brico de como hacerlo y es muy fácil, yo lo hice ayer, lo que pasa que no tengo claro si los valores en un caso son buenos o malos :doubt:

EDITO:

Me corrijo, en la cerradura no está la ñapa, ya que la cerradura abre el coche mediante varilla, no con interruptor, así que olvídate de desmontar el panel y vete directamente a las centralitas, que por ahí tiene que estar el apaño.
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Re: BATERIA FLOJA

Mensaje por Charly_74 »

no tengo polimetro y la lambda ya está comprada y en casa. antes tenia el intermedio reventado y me daba fallo el 80% del trayecto, ahora con intermedio nuevo me da fallo un 10% del trayecto, sobretodo en aceleraciones bruscas, asi que la meto nueva y a rezar, ya le va tocando, con 21 años la otra ya ha hecho su funcion :cuñao:


por cierto, la alarma que tiene el circuito donde el cierre centralizado? por que ahí tengo ubicado el tema este de los telemandos!! o era debajo del volante en la tapa esa que se quita con e roscas de plastico?? ostia creo que era ahí, de todas maneras si me dices por privado el tema de donde tiene la alarma todo el percal te lo agradeceria!! un saludo!
ImagenImagen
Opel Performance Center
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Re: BATERIA FLOJA

Mensaje por Charly_74 »

bueno chicos, acabo de flipar, vengo del parking y todavia no me lo creo! menuda chapuza, empalmes con cinta aislante(el que lo hizo se mató a buscar cables, porque mi telemando abria o cerraba puertas, subia cristales y encendia los warning).

la cuestion esque he desenchufado TODOS los cables del sistema de cierre que lleva mi coche, Y SIGUE LA ALARMA ACTIVANDOSE CON EL CIERRE BASICO, y no veo en los empalmes cables que se junten ni cosas raras para que pueda provocar eso!!
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
ImagenImagen
Opel Performance Center
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: BATERIA FLOJA

Mensaje por pelines »

Tu telemando es una alarma, no un telemando normal. ¿La alarma que se activa y salta es esa que llevas instalada o la de serie del calibra?
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Re: BATERIA FLOJA

Mensaje por Charly_74 »

pelines escribió:Tu telemando es una alarma, no un telemando normal. ¿La alarma que se activa y salta es esa que llevas instalada o la de serie del calibra?
pues no lo sé!! pero siempre se enciende el led de serie, y cuando suena suena por la bocina de serie!

me da a mi, que eliminando todos los empalmes esos y dejando los cables tal y como estaban, no se me solucionara lo del doble cierre :-k

y encima me quedaré sin telemando aunque no lo usaba mucho la verdad
ImagenImagen
Opel Performance Center
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: BATERIA FLOJA

Mensaje por pelines »

He estado meditando :lol:

Es probable que hayan aprovechado el cableado de esa zona del coche para empalmar el cierre del mando al cierre del coche y al mismo tiempo a la alarma dle coche. Como tanto la señal del cierre como la de activación de la alarma se comandan desde esa puerta, no sería extraño que hayan decidido coger las señales de esa zona en vez de irse al lado contrario y dejarlo mas cerca de las otras centralitas, además así de paso pillan los cables para que se enciendan los intermitentes al abrir y cerrar el coche con el mando.

No se si han cortado y pegado sin más o en el tajo a la instalación han hecho uniones del tipo 2-1, pero por probar, puedes quitar la cinta aislante de esas uniones y dejarlo con la instalación de serie, de manera que si han unido alarma con cierre en esa zona si lo dejas como viene de serie debería recuperar su función original.
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Re: BATERIA FLOJA

Mensaje por Charly_74 »

en los empalmes no viene ningun puente. es probable que este en los cables que van desde los empalmes hasta el modulo extra. si dejandolo de serie no funcionase. miraria en los alrededores del modulo de alarma de serie y si no viera nada raro pues mala suerte. este finde me liare
ImagenImagen
Opel Performance Center
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: BATERIA FLOJA

Mensaje por pelines »

Charly_74 escribió:en los empalmes no viene ningun puente. es probable que este en los cables que van desde los empalmes hasta el modulo extra. si dejandolo de serie no funcionase. miraria en los alrededores del modulo de alarma de serie y si no viera nada raro pues mala suerte. este finde me liare
Me he explicado mal. Lo que quiero decir, es que igual tienes unidos varios cables de la instalación original al módulo de esas alarma. Por ejemplo, el cable rojo se ve por un lado que entra un cable y por el otro salen dos, seguramente la continuación del cable de la instalación original y el que va al módulo (probablemente sea 12v). Lo mismo pueden haber hecho el caso contrario, y haber tomado el cable del cierre y alarma, haberlos unido y conectarlos a la señal de cierre del módulo, de forma que al unirlos activa tanto cierre como alarma..... :-k
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Re: BATERIA FLOJA

Mensaje por Charly_74 »

pelines escribió:
Charly_74 escribió:en los empalmes no viene ningun puente. es probable que este en los cables que van desde los empalmes hasta el modulo extra. si dejandolo de serie no funcionase. miraria en los alrededores del modulo de alarma de serie y si no viera nada raro pues mala suerte. este finde me liare
Me he explicado mal. Lo que quiero decir, es que igual tienes unidos varios cables de la instalación original al módulo de esas alarma. Por ejemplo, el cable rojo se ve por un lado que entra un cable y por el otro salen dos, seguramente la continuación del cable de la instalación original y el que va al módulo (probablemente sea 12v). Lo mismo pueden haber hecho el caso contrario, y haber tomado el cable del cierre y alarma, haberlos unido y conectarlos a la señal de cierre del módulo, de forma que al unirlos activa tanto cierre como alarma..... :-k
este sabado saldremos de dudas. pondre cuidadosamente cada cable en su sitio y veremos que tal sale el invento!!
muchas gracias pelines!!
ImagenImagen
Opel Performance Center
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Re: BATERIA FLOJA

Mensaje por Charly_74 »

lo que yo temia. cables separaditos( habian 2 puenteados al verde de la autoalarma pero imagino que era el del elevalunas) ahora cierro y no suben solas (solo si mantengo llave segun manual) pero se sigue activando la alarma con el cierre basico!!!
no se si rebuscar por la zona de la alarma si hubieran cables puenteados!
ImagenImagen
Opel Performance Center
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Re: BATERIA FLOJA

Mensaje por Charly_74 »

guantera quitada. pilares quitados y no veo ningun puente ni empalmed asi que... me dispongo a montarlo todo de nuevo... que rabia. e mirado los cables que van a la maneta y tampoco se ven manipulados
ImagenImagen
Opel Performance Center
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: BATERIA FLOJA

Mensaje por Sir Alex »

ten en cuenta que para activar la alarma que traia el coche de serie hay 3 puntos :

1. la conexion mecanica en la cerradura de la puerta del piloto
2. el modulo de la alarma a los pies del piloto
3. el punto de conexion electrica en la puerta del copiloto.
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Re: BATERIA FLOJA

Mensaje por Charly_74 »

Sir Alex escribió:ten en cuenta que para activar la alarma que traia el coche de serie hay 3 puntos :

1. la conexion mecanica en la cerradura de la puerta del piloto
2. el modulo de la alarma a los pies del piloto
3. el punto de conexion electrica en la puerta del copiloto.
esta todo mirado y creo, repito, creo que seria cosa del bombin, porque ahora le hago un truco para no activarla y es cerrar el coche con el contacto puesto y desde fuera del coche retirar la llave y subir la ventana con la cerradura, entonces la alarma se queda quitada y el coche cerrado, pero le pongo doble cierre y no hace nada, supongo que lo habrna puenteado ahí y no lo consigo ver. no importa, el dia que no quiera alarma, lo cierro como he dicho y arreando, ya te digo que en los puntos de piloto y copiloto ya no queda nara raro!!
muchisimas gracias por vuestra ayuda y consejos
ImagenImagen
Opel Performance Center
Responder