ya cierto, pues no se que hacer, ni por donde tirar, es que teniendo motores usados por menos de 600€ reparar el mio.. a ver que conclusión llego.christine escribió:puedes pillarte la caja de cambios y el motor del tiron ..pero para que vas a pillar un embrage viejo de otro coche y pagar una caja de cambios extra ??,,,para eso usa tu caja de cambios.,...con un embrage nuevo...(vete a saber como esta la otra caja de cambios..)
humo blanco al acelerar fuerte
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
night_rider escribió:el salpicadero en general si que se ve tocadillo, ya mire los tornillos hace tiempo jej pues alguna marca si que creo tenian, y bueno el salpicadero por la parte del copiloto se ve tocado pero bueno sacarlo seguro que lo sacaron para el radiador de calefaccion que no creo que sea el de origen, de las pocas cosas que le habran tocado por que este coche estaba fatal de mantenimiento cuando lo compre, pero mirare mejor con luz a ver, pero bueno mal rollo eh xD.christine escribió:mañana y al sol ..abre la puerta mira por debajo del volante ...en los plasticos que sujetan las manetas de los intermitentes y limpias ,,,,veras que tiene un abujero con un tornillo de hiero ...mira a ver si tiene una muesca ..mira los demas tornillos a ver si tienen marcas ...
quitA los tornillos y las tapas ...si no tienen marcas ..es territorio virgen...
pero sobretodo detras de los plasticos que hacen de marco de cuenta kilometros
(se ve en los tornillos que sujetan el marco de el cuenta kilometros y en la presion de como estan de apretados....)
de donde eres ..? si estuviera alli te echaba una mano...si sete ha fastidiado el radiador de a calefacion ..64000km no los tiene ni de coña..
Night si tu coche no gasta apenas aecite y agua ..puedes esperarte ..un poco más ...solo te falta saber si consume más o menos ? cuanto te gasta ,...si te gasta un poco más ..te puede compensar el no hacerle nada y esperarte un poco ...
600 lereles ? no creo tio ...450e embrague distribucion y culata y retenes. y....
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
de barcelona, hospitalet en concreto, si decia motor de desguace por 600€ por cierto un amigo mio ha siniestrado un kadett y tiene un c20xe completo con arboles de leva cruzados lo que ese motor tiene mucha tralla.christine escribió:night_rider escribió:el salpicadero en general si que se ve tocadillo, ya mire los tornillos hace tiempo jej pues alguna marca si que creo tenian, y bueno el salpicadero por la parte del copiloto se ve tocado pero bueno sacarlo seguro que lo sacaron para el radiador de calefaccion que no creo que sea el de origen, de las pocas cosas que le habran tocado por que este coche estaba fatal de mantenimiento cuando lo compre, pero mirare mejor con luz a ver, pero bueno mal rollo eh xD.christine escribió:mañana y al sol ..abre la puerta mira por debajo del volante ...en los plasticos que sujetan las manetas de los intermitentes y limpias ,,,,veras que tiene un abujero con un tornillo de hiero ...mira a ver si tiene una muesca ..mira los demas tornillos a ver si tienen marcas ...
quitA los tornillos y las tapas ...si no tienen marcas ..es territorio virgen...
pero sobretodo detras de los plasticos que hacen de marco de cuenta kilometros
(se ve en los tornillos que sujetan el marco de el cuenta kilometros y en la presion de como estan de apretados....)
de donde eres ..? si estuviera alli te echaba una mano...si sete ha fastidiado el radiador de a calefacion ..64000km no los tiene ni de coña..
Night si tu coche no gasta apenas aecite y agua ..puedes esperarte ..un poco más ...solo te falta saber si consume más o menos ? cuanto te gasta ,...si te gasta un poco más ..te puede compensar el no hacerle nada y esperarte un poco ...
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
si, lo que le haga lo haré sin prisas mañana le saco aceite y le monto el catalizador a ver como le sienta y te cuento.
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
De ciudad real si se me cruzan los cables voy pa ya y te veo que por cierto tengo tb una novia en barcelona ... jajaja
Mi consejo ...mirate los motores de los astra del 96 o de los vectras del 95 los (c20xe mas modernos ..) pillate uno de eso de "la torre" ...que es lo mejor de madrid yo te los recomiendo por que te lo dan garantizado..mira en barcelona algo por el estilo...
mira que sea coche de abuelete y uno de esos ..mejor que de los calibras ...por que a los de los calibras les metieron mucha caña...
que tengas suerte ...limpia ese motor un saludo ya me contaras ...y usa un bote de tratamiento de motor ..tipo estos...
Mi consejo ...mirate los motores de los astra del 96 o de los vectras del 95 los (c20xe mas modernos ..) pillate uno de eso de "la torre" ...que es lo mejor de madrid yo te los recomiendo por que te lo dan garantizado..mira en barcelona algo por el estilo...
mira que sea coche de abuelete y uno de esos ..mejor que de los calibras ...por que a los de los calibras les metieron mucha caña...
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
vale tomo nota, muchas gracias, te la has buscado lejos la novia xD si vienes por aqui ya sabes le das un vistazo si quieres y si puedo ayudarte en algo aqui estoy creo que la mejor opcion aunque no la mas barata seria comprar un motor reconstruido a los de vege.es mi motor solo se fabrico hasta mediados 93 o 94 con motronic 2.8 con ditribuidor electronico ya, de momento a ver como marcha el motor y a ver si llego a una decisión prisa no hay que son malas las prisas jej un saludo.christine escribió:De ciudad real si se me cruzan los cables voy pa ya y te veo que por cierto tengo tb una novia en barcelona ... jajaja
Mi consejo ...mirate los motores de los astra del 96 o de los vectras del 95 los (c20xe mas modernos ..) pillate uno de eso de "la torre" ...que es lo mejor de madrid yo te los recomiendo por que te lo dan garantizado..mira en barcelona algo por el estilo...
mira que sea coche de abuelete y uno de esos ..mejor que de los calibras ...por que a los de los calibras les metieron mucha caña...
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
Mi motor (NE), si le saco la varilla de aceite a ralentí también escupe aire (no humo) y se oye el burbujeo del aceite. A mí me parece que es normal, mi motor no consume ni aceite ni agua, tiene alrededor de 240.000km.christine escribió:night_rider escribió:bueno hice la prueba, ahora al llegar al garaje, pues humo por la varilla no tira, pero si que tira aire incluso hace gargaras escupe pequeñas gotas, esto a ralentí, la sorpresa me la he llevado al irme por que he mirado el aceite y estaba bastante por encima, digamos hay la marca del maximo y luego las letras pues pasa de la x de max, asi que mañana le tendre que sacar algo de aceite, pero es curioso por que diria que lo habia mirado y no tenia tanto... en fin
tio lo siento ..el motor esta hecho polvo... del to.
toca abrir la culata y mirar ... aire es igual a humo ...y con gargaras ..peor aun ...
hay que abrir la culata y mirar dentro ...y enfuncion de eso .trabajar en el ..
Re: humo blanco al acelerar fuerte
NO añadais aditivos para reparar problemas mecánicos, que la liareis mas gorda a medio plazo...
Ese aditivo comentado puede hacer dos cosas: gelatinizar en presencia del aceite, para tapar poritos (y pegarse a las paredes internas del motor, del filtro, etc...) o simplemente hacerlo mas denso para evitar goteos (y para eso, meter un 20w50, mas barato... aunque castigareis el motor en frio IGUAL....)
No hay liquido tapafugas de ninguna clase que no vuelva luego para morderos el culo
Suerte!!
Ese aditivo comentado puede hacer dos cosas: gelatinizar en presencia del aceite, para tapar poritos (y pegarse a las paredes internas del motor, del filtro, etc...) o simplemente hacerlo mas denso para evitar goteos (y para eso, meter un 20w50, mas barato... aunque castigareis el motor en frio IGUAL....)
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
pelines escribió:Mi motor (NE), si le saco la varilla de aceite a ralentí también escupe aire (no humo) y se oye el burbujeo del aceite. A mí me parece que es normal, mi motor no consume ni aceite ni agua, tiene alrededor de 240.000km.christine escribió:night_rider escribió:bueno hice la prueba, ahora al llegar al garaje, pues humo por la varilla no tira, pero si que tira aire incluso hace gargaras escupe pequeñas gotas, esto a ralentí, la sorpresa me la he llevado al irme por que he mirado el aceite y estaba bastante por encima, digamos hay la marca del maximo y luego las letras pues pasa de la x de max, asi que mañana le tendre que sacar algo de aceite, pero es curioso por que diria que lo habia mirado y no tenia tanto... en fin
tio lo siento ..el motor esta hecho polvo... del to.
toca abrir la culata y mirar ... aire es igual a humo ...y con gargaras ..peor aun ...
hay que abrir la culata y mirar dentro ...y enfuncion de eso .trabajar en el ..
Pelines si sale aire> ..es que parte de los gases que se deberian de ir por el escape se van al carter ...(aire igual a humo de escape)(se cuelan por las paredes del cilindro hasta abajo ..) eso es por que los segmentos estan desgastados ..y es normal en coches con 240000 km ...
si le colocas a Tu NE unos segmentos nuevos te aseguro que no soplara .... y notaras una gran diferencia ...
Estos motores son muy duros ...y funcionaran aun asi ..
ese desgaste lo compensan con más aceite ...y el denso compensa esos desgastes...
el que sople indica lo gastados que estan los segmentos...en el aceite gastaras algo más de lo normal ..( el agua aqui no influye ..) asi como en el consumo ...y pierdes compresión ...
pero es algo que va cambiando poco a poco y no nos damos cuenta....( en miles de kilometros claro..)
las garagaras vienen del aire que se acumula y empuja al aceite que va por el hueco donde va la barilla hacia afuera .. si suena más> más humo se cuela al carter ...
aun asi el coche funcionara ...desde luego ...pero no lo mejor que podria .. y por otro lado ...
lo que le pasa a Night es que tiene oxidado el bloque por que su anterior dueño le Puso agua en vez de anticongelante ...y cuando cambia el aceite se encuentra cachos del bloque ...( la camisa del agua esta que se escacarilla como una tuberia vieja )...
Última edición por christine el Mié, 26 Sep 2012, 01:07, editado 1 vez en total.
Re: humo blanco al acelerar fuerte
Tropic escribió:NO añadais aditivos para reparar problemas mecánicos, que la liareis mas gorda a medio plazo...
Ese aditivo comentado puede hacer dos cosas: gelatinizar en presencia del aceite, para tapar poritos (y pegarse a las paredes internas del motor, del filtro, etc...) o simplemente hacerlo mas denso para evitar goteos (y para eso, meter un 20w50, mas barato... aunque castigareis el motor en frio IGUAL....)
No hay liquido tapafugas de ninguna clase que no vuelva luego para morderos el culo
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Si tropic...Los tapafugas aguantan dias y lo suyo es reparar lo que hay roto....pero sabiendo que alfinal tendra que abrirlo ...por probar que no falte .. por cierto si es un Vástago de Valvula lo que tiene mal o varios no habra nada que hacer ...
Ten encuenta que con el botecito se pueden descartar algunas cosas... :twisted:aparte a este motor le pusieron agua en vez de anticongelante y tiene corrosion...vete a saber de donde este tocado...
Última edición por christine el Jue, 27 Sep 2012, 02:53, editado 1 vez en total.
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
bueno de momento, lo voy usando hasta que diga adios o se haga inconducible
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
christine escribió:pelines escribió:Mi motor (NE), si le saco la varilla de aceite a ralentí también escupe aire (no humo) y se oye el burbujeo del aceite. A mí me parece que es normal, mi motor no consume ni aceite ni agua, tiene alrededor de 240.000km.christine escribió:night_rider escribió:bueno hice la prueba, ahora al llegar al garaje, pues humo por la varilla no tira, pero si que tira aire incluso hace gargaras escupe pequeñas gotas, esto a ralentí, la sorpresa me la he llevado al irme por que he mirado el aceite y estaba bastante por encima, digamos hay la marca del maximo y luego las letras pues pasa de la x de max, asi que mañana le tendre que sacar algo de aceite, pero es curioso por que diria que lo habia mirado y no tenia tanto... en fin
tio lo siento ..el motor esta hecho polvo... del to.
toca abrir la culata y mirar ... aire es igual a humo ...y con gargaras ..peor aun ...
hay que abrir la culata y mirar dentro ...y enfuncion de eso .trabajar en el ..
Pelines si sale aire> ..es que parte de los gases que se deberian de ir por el escape se van al carter ...(aire igual a humo de escape)(se cuelan por las paredes del cilindro hasta abajo ..) eso es por que los segmentos estan desgastados ..y es normal en coches con 240000 km ...
si le colocas a Tu NE unos segmentos nuevos te aseguro que no soplara .... y notaras una gran diferencia ...
Estos motores son muy duros ...y funcionaran aun asi ..
ese desgaste lo compensan con más aceite ...y el denso compensa esos desgastes...
el que sople indica lo gastados que estan los segmentos...en el aceite gastaras algo más de lo normal ..( el agua aqui no influye ..) asi como en el consumo ...y pierdes compresión ...
pero es algo que va cambiando poco a poco y no nos damos cuenta....( en miles de kilometros claro..)
las garagaras vienen del aire que se acumula y empuja al aceite que va por el hueco donde va la barilla hacia afuera .. si suena más> más humo se cuela al carter ...
aun asi el coche funcionara ...desde luego ...pero no lo mejor que podria .. y por otro lado ...
lo que le pasa a Night es que tiene oxidado el bloque por que su anterior dueño le Puso agua en vez de anticongelante ...y cuando cambia el aceite se encuentra cachos del bloque ...( la camisa del agua esta que se escacarilla como una tuberia vieja )...
No sé, no lo tengo muy estudiado. En la tapa superior del motor hay una salida de recirculación de gases del motor que va a la admisión para ser quemados. Creo que estos gases suben del cárter por un tubo que hay junto a la varilla del aceite, pasan por un filtro metálico y van a la admisión, en concreto, antes de la palomilla del cuerpo acelerador.
Si esto es así, deduzco que siempre hay gases en el cárter, por lo que es normal que sople al quitar la varilla, y no necesariamente porque los segmentos estén desgastados.
Aceite no consume, lo compruebo con cierta regularidad y no baja, y eso que la junta del carter está para cambiar.
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
ya lo curioso es que el mio aceite tampoco gasta, lo que si que es cierto que el aceite lo ensucia rapido, pero un amigo con un kadett 16v que le cambiamos juntos el aceite y sale de negro como el mio, vamos que en 7000km sale ya bastante negro y en 9000km parece ya casi diesel, por eso pase al 5w40 para ver si no lo quema tanto y como no me consumia.
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
No es un ploblema de Consumo de aceite .. principalmente es un ploblema de compresión ...es un sintoma de desgaste el aceite rellena el hueco desgastado de los segmentos con algo más de aceite ..
Night ,Pelines ..el humo que entra al carter ensucia el aceite y hace que pierda sus propiedades antes ..por eso Night tiene el aceite tan sucio y lo tiene que cambiar antes,el sistema que comentas Pelines se usa en los motores precisamente para reaprobechar los humos como en los tubarros de los ciclomotores ..pero lo suyo es que no entre humo al carter (probar con un motor que tenga los segmentos nuevos y con una compresión alta y vereis que no sopla.) no obstante los motores asi funcionaran incluso bien ..pero aun podrian ir mejor
PD
Este sintoma os puede ser util para cuando querais pillar otros coches ..
Night ,Pelines ..el humo que entra al carter ensucia el aceite y hace que pierda sus propiedades antes ..por eso Night tiene el aceite tan sucio y lo tiene que cambiar antes,el sistema que comentas Pelines se usa en los motores precisamente para reaprobechar los humos como en los tubarros de los ciclomotores ..pero lo suyo es que no entre humo al carter (probar con un motor que tenga los segmentos nuevos y con una compresión alta y vereis que no sopla.) no obstante los motores asi funcionaran incluso bien ..pero aun podrian ir mejor
PD
Este sintoma os puede ser util para cuando querais pillar otros coches ..
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
Dentro de una semana le mido la compresión, a ver qué valores me dá.christine escribió:No es un ploblema de Consumo de aceite .. principalmente es un ploblema de compresión ...es un sintoma de desgaste el aceite rellena el hueco desgastado de los segmentos con algo más de aceite ..
Re: humo blanco al acelerar fuerte
Ah se me Olvidaba. .Night, Pelines .un detalle importante para descartar tambien es saber si habeis limpiado la rejilla de reaspiración de gases que esta en la tapa de balancines ,por que si esta sucia se tapona y entoces los "gases asumibles" no se liberan y se acumulan en el carter .
lo malo de que los gases anden por el carter es que recalientan el aceite y lo ensucian y por lo tanto pierden propiedades antes . (Pelines puede que sea eso y tus segmentos esten Bien)
si no esta limpia es rejilla puede petar alguna junta de motor o un reten con el tiempo.. de la fase de gargaras nos vamos al que se escape el aceite directamente por la boquilla de la barilla ..
mirar eso para descartar ,(Pelines si tienes buena compresión entoces mira la rejilla ) (Nigth mira tu tambien no valla a ser que te haya petado un reten ..la diferencia es que tu echas humo Blanco y Pelines no asi que para mi que es una Guia de Válvula o varias de las de escape ..Mira bien si gasta aceite .
lo malo de que los gases anden por el carter es que recalientan el aceite y lo ensucian y por lo tanto pierden propiedades antes . (Pelines puede que sea eso y tus segmentos esten Bien)
si no esta limpia es rejilla puede petar alguna junta de motor o un reten con el tiempo.. de la fase de gargaras nos vamos al que se escape el aceite directamente por la boquilla de la barilla ..
mirar eso para descartar ,(Pelines si tienes buena compresión entoces mira la rejilla ) (Nigth mira tu tambien no valla a ser que te haya petado un reten ..la diferencia es que tu echas humo Blanco y Pelines no asi que para mi que es una Guia de Válvula o varias de las de escape ..Mira bien si gasta aceite .
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
Hace 1 mes le cambié la junta de la tapa y limpié la rejilla de reaspiración.christine escribió:Ah se me Olvidaba. .Night, Pelines .un detalle importante para descartar tambien es saber si habeis limpiado la rejilla de reaspiración de gases que esta en la tapa de balancines ,por que si esta sucia se tapona y entoces los "gases asumibles" no se liberan y se acumulan en el carter .
lo malo de que los gases anden por el carter es que recalientan el aceite y lo ensucian y por lo tanto pierden propiedades antes . (Pelines puede que sea eso y tus segmentos esten Bien)
si no esta limpia es rejilla puede petar alguna junta de motor o un reten con el tiempo.. de la fase de gargaras nos vamos al que se escape el aceite directamente por la boquilla de la barilla ..
mirar eso para descartar ,(Pelines si tienes buena compresión entoces mira la rejilla ) (Nigth mira tu tambien no valla a ser que te haya petado un reten ..la diferencia es que tu echas humo Blanco y Pelines no asi que para mi que es una Guia de Válvula o varias de las de escape ..Mira bien si gasta aceite .
Re: humo blanco al acelerar fuerte
menudo cambio muy bien
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
yo saque la tapa balancines y no me di cuenta de esa rejilla xD y no le puse sellador de juntas cometí el error por que ya pierde algo.
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Re: humo blanco al acelerar fuerte
puede que eso te ensucie el carter ..tendrias que mirar si tienes más trozos esos cuando cambies el aceite ...mira como esta de compresión....