C20NE Automatico

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Baross
Calibrerito Iniciado
Contactar:

C20NE Automatico

Mensaje por Baross »

Muy buenas a tod@s.

Se que es algo raro pero tengo un calibra 8v con caja de cambios automatica y qiusiera saber si alguien, alguna ves ha trasteado con este tipo de cajas.
Os cuento..

Como todos saben como funcciona un automatico pues voy directo al grano.

Hace un par de dias con el motor en marcha, subiendo una cuesta era necesario cambiar de D al 2.
En este momento me salta parpadeando el testigo ¨S¨ de sport, y la caja entraba en el modo de emergencia y ya no cambia sola, si no que tenia que pasar las velocidades manualmente de 1 a 2 a 3 y asi.
Si paro el motor y lo vuelvo poner en marcha todo vuelve a la normalidad.

Hace 12 meses me paso egual pero ya sabia donde era el fallo cambie directamente el selector electronico
que esta montado en la caja de cambios y todo bien hasta ahora. Desmonte de nuevo el selector, lo comprobe y va bien ..es casi nuevo.

Pense que era un fallo de caja pero al ejecutar el autodiagnostico (A+C), me sale el codigo 56 - Valvula del regulador de ralenti : Cortocircuito en la masa // Voltaje demasiado alto.

Pues cambie el regulador de ralenti y me da el mismo error.
Tambien hice el test ECU (A+B) y no sale nada raro excepto 31.
Comprobe todos los cables, masa ...y no encuentro nada.

Los de opel estan perdidos y no saben solucionar el problema.
El coche va pero solo me limito a las marchas R N D. Si lo dejo en P me salta el ¨S¨ de nuevo.
Descarto otro selector electronico porque no se encuentran y opel lo tiene descatalogado ya que lo tengo montado va bien.

Nada mas, me quedo a la espera de alguna ayuda por parte de alguien que conoce mas a fondo este tema.

Un saludo a todos y hasta pronto.
pelines
Master Calibreitor!

Re: C20NE Automatico

Mensaje por pelines »

¿Cambiaste la válvula por una nueva o limpiaste la que tenías?.
¿Después de cambiar la válvula borraste los errores de la ecu?.
Baross
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por Baross »

Efectivamente, la valvula es nueva de trinca. Si, borré los errores de la ecu.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

56 Válvula del Regulador de Ralentí : Cortocircuito en la masa // Voltaje demasiado Alto

¿Has comprobado los valores que te da el cableado de la válvula?, ¿Has revisado si los cables que le llegan están pelados en alguna parte de la instalación?.
Baross
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por Baross »

Con el polimetro me da 5.5v
No se si esto es normal pero tengo un ralenti super estable.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

No puede que el problema de la caja sea en el boton "S" de la palanca? Puede que estea siempre aciendo contacto.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Baross
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por Baross »

Hola Korvo01

Esta comprobado y va bien, el que esta debajo del pedal tb lo mire y no esta dañado.

Hable con un ingeniero que conoce un poquitin el tema de cajas automaticas AISIN (lo que lleva el calibra), y dijo que mas probable sera una electrovalvula que esta frita y como el ordenador no conoce este tipo de averia te da un error de cortocircuito.

Ahora estoy a la espera de un doante de una caja egualita como la mia y la semana que viene le voy a practicar una autopsia para sacar conclusiones mas claras.

Un saludo
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿P = Parking? :-k

No entiendo que sentido tiene que salte la "S" y se asocie a un error ¿Con el modo sport no se supone que cambia las marchas más alto de rpms? ¿o en esa caja se utiliza como rayito motor para diagnosticar un fallo de la caja"?

Desde luego no le veo sentido a un error de la propia caja, en el que no te permita cambiar automaticamente por culpa de una válvula de ralentí :-k... salvo que ese error esté mal traducido y se refiera a alguna válvula de la caja ¿tiene solenoides por fuera de la caja con tubos a la vista?.

Esos calis son raritos de ver... me ofrecieron la oportunidad de probar uno hace años, no pudo ser y me quedo pena, solo por la curiosidad de ver como respondía esa caja.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Baross
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por Baross »

Hola Alan

Si, es una pasada conducir un automatico. No se nota ni la mas minima perdida de fuerza.
Cuando lo tendre listo te dejare que lo pruebas :D

En cuanto la caja, en efeto tiene solenoides pero en el interior de la caja. Nada exterior.
Si hay que cambiar algun solenoide se tiene que partir en pedazos toda la caja para llegar al bloke hidraulico.
Una mieee pero es lo que hay.

Si, con el modo sport cambia de marchas a los 5000-6000 rpm
modo normal no llegas a los 2500-3000 rpm y va muy descansado

El rayito motor no. Es el ´S´ que no se si los calibras normales lo llevan en el tablero.
Tiene la misma funccion como el rayito con los codigos de parpadeo para la ecu,
solo que en el listado de codigos no salen todos los codigos de fallos como deberia. Segun Opel para comprobar los fallos hay un otro programa que es solo para las cajas aut.
Y esto que me sale a mi es algo orientativo y no fiable segun ellos.
La semana que viene tengo cita al taller y me la van a pasar por el scanner.
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

Hola, no se que es ese codigo, pero cuando pasa algo asi en una caja automatica siempre suele ser unl selector de alguna marcha que no anda bien lo mas seguro que sea de 2 a 3 que no puede cambiar al coche solo. algun soleoide o el cableado y si es eso lo siento tio cuesta una pasta y hay que sacar la caja y desmontarla......
rojo 8V 1991
Responder