Ayuda cierre maletero

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Kent
Calibrero Silver

Ayuda cierre maletero

Mensaje por Kent »

Buenas,
ayer estuve cambiando los pilotos traseros por unos nuevos y al desmontar el del lado derecho debí de tocar algo en el bombín de la llave que se me ha quedado cerrado y no abre ni girando, ni pulsando, ni leches.
Alguna idea de qué narices he podido hacer? porque yo juraría qué solo le quité las 3 tuercas que lleva para desenganchar el foco. :-k

Gracias de antemano.
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
Imagen
yulke
Calibrero Gold

Re: Ayuda cierre maletero

Mensaje por yulke »

Mi maletero nunca abrió bien desde el principio... prueba a meter la llaver y gira a la derecha como haces normalmente, si ves que no juega un poco con el botón apretandolo y girando la llave... poco a poco hasta que abra, a mi me funcioba así...
Imagen Imagen Imagen

Ex-Opel calibra 2.0 16v 150cv (Barba Roja)
VW Golf VR6 2.8 174cv
Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

Ya he probado de todo Yulke, pero quizá dejé algo movido en el propio bombín y no hay manera.
A ver cómo saco ahora el cadaver del maletero.
Imagen
gsiman
Calibrero Casual

Mensaje por gsiman »

Algo parecido me ha pasado hace poco tiempo, he cambiado el cierre electrico del maletero porque se habia quemado, he cerrado el maletero y despues no se podia abrir de forma alguna, me ha tocado abrir el maletero por dientro del coche.
lo he solucionado, con rodar una pieza dientro para la posicion correcta. antes de cerrar el maletero se puede comprobar si la posicion es la correcta al pressionar el botao del maletero tiene de coincidir con la posicion de abrir por la parte de dientro.
lo verás que es facil de solucionar, es más dificil explicartelo que hacerlo!!!
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
yulke
Calibrero Gold

Mensaje por yulke »

Kent escribió:A ver cómo saco ahora el cadaver del maletero.
8-[
gsiman escribió:Algo parecido me ha pasado hace poco tiempo, he cambiado el cierre electrico del maletero porque se habia quemado, he cerrado el maletero y despues no se podia abrir de forma alguna, me ha tocado abrir el maletero por dientro del coche.
lo he solucionado, con rodar una pieza dientro para la posicion correcta. antes de cerrar el maletero se puede comprobar si la posicion es la correcta al pressionar el botao del maletero tiene de coincidir con la posicion de abrir por la parte de dientro.
lo verás que es facil de solucionar, es más dificil explicartelo que hacerlo!!!
Como se abre desde dentro? El maletero habia forma de abrirlo sin la llave? O con el cierre y pulsando se abria? El mio no...
Imagen Imagen Imagen

VW Golf VR6 2.8 174cv
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Kent escribió:Buenas,
ayer estuve cambiando los pilotos traseros por unos nuevos y al desmontar el del lado derecho debí de tocar algo en el bombín de la llave que se me ha quedado cerrado y no abre ni girando, ni pulsando, ni leches.
Alguna idea de qué narices he podido hacer? porque yo juraría qué solo le quité las 3 tuercas que lleva para desenganchar el foco. :-k

Gracias de antemano.
Casi con toda seguridad has soltado la varilla que va de la cerradura a la palanca que abre el maletero.

Entra al maletero por el asiento trasero, y en la parte de plástico donde va el triángulo de emergencia, casi pegando al portón arriba verás una tapa plástica, quítala (no sale entera, lleva como "bisagras") y verás lo que te digo, una varilla metálica que llega de la cerradura del faro y que empuja a la cerradura del maletero. Si lo empujas con la mano podrás abrirlo, y luego ya la pones bien para que al pusar el botón mueva la varilla y lo abra.
gsiman
Calibrero Casual

Mensaje por gsiman »

En mi caso, cuando me he quedado con el maletero cerrado, todavia no habia colocado los plasticos de resguardo del interior del maletero, asi que en el interior del coche con una linterna solo tube de girar la pieza y depues ya pude abrir el coche por el exterior.
la foto esta es de un opel tigra, pero te servirá para teneres una idea de la pieza que hay que rodar.

cierre tigra.JPG
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

El cierre del maletero es un poco tocapelotas la verdad, a mí me estuvo dando por saco bastante tiempo...

Sigue los pasos que te da pelines, seguramente la varilla no esté en la posición adecuada para lograr actuar sobre el propio cierre. A mí se me solucionó así.

Saludos!
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Esa varilla si se monta al revés se queda atrancada, acaba tocando el alambre en la base metálica del cierre del piloto (la "S" que se cuela en el cierre).

Hace tiempo que no trasteo con eso pero también me suena que había una pieza para eliminar holguras horizontales en la varilla y si no queda bien ajustada, no abrirá el cierre.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Alan78 escribió: Hace tiempo que no trasteo con eso pero también me suena que había una pieza para eliminar holguras horizontales en la varilla y si no queda bien ajustada, no abrirá el cierre.
Correcto, esa pieza va al final de la varilla que empuja el cierre para liberar el gancho del maletero, y roscando y desenroscando se ajusta para que abra bien al actual sobre el pulsador.

Es el plástico que sale en la foto.
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Exacto, esa pieza es de la que hablaba. Recuerdo que eran dos piezas plásticas en contacto, con unos tetones que las hacen solidarias entre sí y había que separarlas un pelo para poder ajustar una de ellas sobre la varilla roscada, sino no gira.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

Muchas gracias chicos. Mañana me cuelo a ver si doy con la varilla esa y ya os cuento.

Un saludo :wink:
Imagen
Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

Mecagoentó, la varilla esa estaba, efectivamente, suelta. La he colocado y ahora bien, pero no soy capaz de abrir el maletero sin tener que usar la llave. Será la pieza esa que hay que girar que no doy con la posición correcta? Si trato de dejar el llavín abierto no me deja sacar la llave, con lo cual siempre tengo que dejarlo en posición cerrado, y luego al abrir el cierre centralizado no actúa sobre el maletero.
Ya me está calentando :bate:
Imagen
yulke
Calibrero Gold

Mensaje por yulke »

Kent escribió:Mecagoentó, la varilla esa estaba, efectivamente, suelta. La he colocado y ahora bien, pero no soy capaz de abrir el maletero sin tener que usar la llave. Será la pieza esa que hay que girar que no doy con la posición correcta? Si trato de dejar el llavín abierto no me deja sacar la llave, con lo cual siempre tengo que dejarlo en posición cerrado, y luego al abrir el cierre centralizado no actúa sobre el maletero.
Ya me está calentando :bate:
Así he estado yo desde que lo tuve y pensaba que era sí xD
Imagen Imagen Imagen

VW Golf VR6 2.8 174cv
Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

Pues arreglado. Era que no daba con la posición exácta, pero ya está. Espero que no tenga que volver a quitar el faro trasero porque lo que parecía una tontería al final es una tarde dando por culo.
Imagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Kent escribió:Pues arreglado. Era que no daba con la posición exácta, pero ya está. Espero que no tenga que volver a quitar el faro trasero porque lo que parecía una tontería al final es una tarde dando por culo.
¿Y la experiencia de colarte por el maletero cual serpiente para abrirlo que?, ¿no merece la pena sólo por eso? :cuñao:
Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

pelines escribió:
Kent escribió:Pues arreglado. Era que no daba con la posición exácta, pero ya está. Espero que no tenga que volver a quitar el faro trasero porque lo que parecía una tontería al final es una tarde dando por culo.
¿Y la experiencia de colarte por el maletero cual serpiente para abrirlo que?, ¿no merece la pena sólo por eso? :cuñao:
Sí, sí, pero entre el muerto y yo casi no había sitio. Mira que si no puedo se me pudre ahí dentro y me echa a perder el coche.
Ala, me voy a v er si paso la iteuve. Aprovechando la semana de vacaciones a tope :cuñao:
Imagen
christine
Calibrero Casual

Mensaje por christine »

pelines escribió:

jajjaajaja ni que lo digas Pelines ..jajaja menuda experiencia.... :jaja:
Responder