¿resistencia de ventilador o selector de velocidades?...help

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
flown
Calibrero Gold

¿resistencia de ventilador o selector de velocidades?...help

Mensaje por flown »

Buenas chicos
el otro dia me dejó de rular el motor del ventilador de la calefacción...peeero, me funciona en la 3a marcha, en las demás mutis. He estado investigando por el foro, y no he visto una respuesta que me encajara...son las resistencias de debajo del filtro de polen? o es el selector de velocidades?...
el fusible lo he comprobado(el numero 4, creo) y esta ok, y había un relé que hacia clack-clack cuando encendia o apagaba la 3a marcha del ventilador (que es la unica que me va, como dije), pues lo cambié; sigue igual.

Alguna sugerencia?

Y ya de paso, alguien sabe como engrasar el motor? no veo forma de desmontarlo para engrasarlo como dios manda, solo veo unas especie de pestañas de metal en la carcasa que fueron muy bien dobladas en fábrica...hay que desdoblarlas y luego ponerlas asín otra vez?...

un saludo y gracias de antemano!!!
dp16
Master Calibreitor!

Re: ¿resistencia de ventilador o selector de velocidades?...help

Mensaje por dp16 »

tienes los esquemas a mano porque ppara saberlo a ciencia cierta tendrias que puentear en los conectores de la ruleta a ver si va en las otras marchas ( aunque a mi me huele a que son las resistencias )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

nosé, esque habia leido, que cuando se funde las resistencias no rula ninguna, o si acaso la ultima velocidad

por eso preguntaba lo del selector...pasa que cambiarlo por otro es una tocaguebada y no tengo tiempo hasta enero para hacerlo...y el coche he de usarlo. Al menos funciona algo, pero es poco adaptable...
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

por lo menos para desempañar vale , si tienes otra ruleta a mano cambiala es mas rapido
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

si si, pero cuando esta calentando el coche no te vale jajaja, y luego en carretera, aqui que ahora a penas sube de 1-2 grados, estar con la 3a marcha, te hiela el coche en seguida, pero menos es nada!!

si, si ruleta tengo, pero no tengo tiempo...
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

flown escribió:Buenas chicos
el otro dia me dejó de rular el motor del ventilador de la calefacción...peeero, me funciona en la 3a marcha, en las demás mutis. He estado investigando por el foro, y no he visto una respuesta que me encajara...son las resistencias de debajo del filtro de polen? o es el selector de velocidades?...
el fusible lo he comprobado(el numero 4, creo) y esta ok, y había un relé que hacia clack-clack cuando encendia o apagaba la 3a marcha del ventilador (que es la unica que me va, como dije), pues lo cambié; sigue igual.

Alguna sugerencia?

Y ya de paso, alguien sabe como engrasar el motor? no veo forma de desmontarlo para engrasarlo como dios manda, solo veo unas especie de pestañas de metal en la carcasa que fueron muy bien dobladas en fábrica...hay que desdoblarlas y luego ponerlas asín otra vez?...

un saludo y gracias de antemano!!!
Es la resistencia, se puede fundir una marcha, varias o todas, ya que cada velocidad tiene su propia resistencia. A mí no me funcionaba ninguna.
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

ok ok...a ver si consigo hacerme con una

gracias
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

yo tambien tuve una liada con la dichosa resistencia , no me funcionaba ninguna velocidad , y esque tenia el termofusible fundido , le puse uno y lo solde ... y me pasa lo que a ti , me funciona la ultima velocidad , o las 2 ultimas ... la primera velocidad no em funciona , lo que si me trae rayado esque pongo la ruleta al 0 como quien dice y me esta entrando aire , y se escucha como el ventilador de andar muy muy flojo . aver si nos pueden ayudar a los 2 con esto de las velocidades , el ventilador tambien lo engrase y tal porque estaba medio atascao ... un salu2
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

y como conseguiste desmontar el ventilador?
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

facilisimo , solo tiene 2 tornillos , cuando quites la tapadera se ve , que al ventilador solo lo sujetan 2 tornillos ... hechale un vistazo , es facilisimo , un salu2
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

no no, si me refiero a cómo desmontaste en sí el motor del ventilador, para engrasarlo
o le hechaste 3en1 por las juntas de los apoyos?
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

el motor no lo desmonte , quite esos 2 tornillos , y gaste el bote de WD 40 disparandole a la tuletita y los bobinados que lleva , y se puso que rodaba bien .
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

ajam!, yo pensaba en desmontarlo integro y engrasarlo con grasa, a lo convencional vaya jaja
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

al final fue el enganche del selector de velocidades...quité la radio, lo apreté un poco, y arreglado.

n saludo y graciass
Responder